300x250
Banner - Trading

ABANCA fusiona Imantia Capital y Bankoa Gestión en la compañía ABANCA Gestión de Activos

por | 23 Feb 2023

ABANCA ha fusionado sus dos gestoras de fondos de inversión, Imantia Capital y Bankoa Gestión, en una única compañía, ABANCA Gestión de Activos, marca con la que a partir de este momento el banco impulsará el crecimiento de su negocio de fuera de balance. La operación de fusión se ha completado una vez recibida la correspondiente autorización de la CNMV.

“En el marco de nuestro proceso de crecimiento y expansión en todo el territorio nacional, con esta operación centralizamos nuestros servicios de gestión de activos potenciando la generación de valor añadido para nuestros clientes particulares, de banca personal y de banca privada”, señala Juan Luis Vargas-Zúñiga, director general de Mercado de Capitales, Gestión y Distribución de ABANCA.

La operación permite a ABANCA optimizar su estructura societaria y ganar en eficiencia. Específicamente, el banco homogeneiza su catálogo de productos del segmento de fuera de balance, evita duplicidades e incrementa la transparencia de cara al mercado.

ABANCA Gestión de Activos supone asimismo una importante aportación al grupo ABANCA en términos de volumen de negocio. En conjunto, las dos compañías de origen gestionan un total de 3.600 millones de euros en fondos de inversión, y comercializan fondos internacionales de terceros por importe de 3.800 millones. La nueva gestora resultante de la fusión nace con un total de 152.000 clientes.

ABANCA Gestión de Activos será una pieza fundamental en el proceso de crecimiento de ABANCA en el negocio de fuera de balance, objetivo que el banco abordará a través de una plataforma nacional e internacional eficiente y de alto valor. Todo ello favorecerá el cumplimiento del Plan Estratégico 2021-2024 de ABANCA.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
300x600
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Creand Wealth Management estrena nueva oficina en Barcelona

Creand Wealth Management estrena nueva oficina en Barcelona

Creand Wealth Management estrena nueva oficina en Barcelona.-  Creand Wealth Management traslada sus oficinas en Barcelona a unas nuevas instalaciones situadas en la avenida Diagonal 532, en el edificio sede de Colonial, una localización estratégica a la altura de las...

Almis integra los datos de FE fundinfo en su software

Almis integra los datos de FE fundinfo en su software

Almis integra los datos de FE fundinfo en su software.-  Almis, especializado en gestión patrimonial digital en España, ha anunciado la integración en su software de los datos de mercado proporcionados por FE fundinfo, empresa focalizada en datos financieros que...

Banco Mediolanum se lanza a por el asesoramiento financiero en España

Banco Mediolanum se lanza a por el asesoramiento financiero en España

Banco Mediolanum se lanza a por el asesoramiento financiero en España.- Banco Mediolanum, filial española del grupo italiano, ha decidido apostar fuerte por España en el negocio del asesoramiento financiero a altos patrimonios, ya que prevé que "va a ser una década...

iCapital incorpora a Hugo Polo Rauch como asesor financiero

iCapital incorpora a Hugo Polo Rauch como asesor financiero

iCapital incorpora a Hugo Polo Rauch como asesor financiero.- Hugo Polo Rauch se incorpora como nuevo asesor financiero al equipo de iCapital, en la sede central de Madrid, con el objetivo de aportar su conocimiento técnico en análisis macroeconómico y de mercado,...