Banner 300x250
Banner 990x250

WisdomTree añade litio y cobalto a los productos de su gama de transición energética

por | 25 Abr 2023

Tras el repunte de los volúmenes de negociación, tanto del litio como del cobalto, actualmente hay volumen suficiente en el mercado para incorporar estos dos materiales a los productos WisdomTree Energy Transition Metals (WENT) y WisdomTree Battery Metals (WATT), dada la adecuación de ambas materias primas en sus respectivas estrategias. WENT y WATT son dos productos sintéticos que cotizan en bolsa desde abril de 2022.



Las materias primas e índices que estos productos rastrean han sido diseñados por WisdomTree para adaptarse a las condiciones del mercado en todo momento: introducir elementos importantes para la temática cuando se desarrolla un mercado de futuros con liquidez, y cambiar las ponderaciones según las perspectivas fundamentales de estos metales.

Banner 300x250

Sin embargo, los volúmenes cotizados siguen siendo bajos en comparación con otros metales (Gráfico 1). Por lo tanto, las metodologías de los índices limitan las ponderaciones asignadas a estos dos materiales; actualmente los índices respectivos tienen unas ponderaciones objetivo en los rebalanceos para el litio y el cobalto del 2,5% y el 0,5% respectivamente.



El resultado de la inclusión de los metales en la estrategia de estos productos de inversión será probablemente una mayor liquidez y a la fijación de precios en el mercado en general.

Banner 300x250

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner 300x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Anta AM advierte del impacto en inflación y bonos de la guerra en Oriente Medio

Anta AM advierte del impacto en inflación y bonos de la guerra en Oriente Medio

Anta Asset Management, a través de un informe elaborado por Federico Battaner, analiza cómo la escalada del conflicto en Oriente Medio puede afectar a los mercados financieros. El petróleo, la inflación y la evolución de la renta fija europea se sitúan como los principales focos de riesgo si la tensión se prolonga.

Anta AM lanza su primer fondo de Private Equity en aeroespacial y defensa

Anta AM lanza su primer fondo de Private Equity en aeroespacial y defensa

Anta Asset Management refuerza su apuesta por las inversiones alternativas con el lanzamiento de su primer fondo de Private Equity especializado en aeroespacial, defensa y tecnologías duales. El vehículo, con un tamaño objetivo de 60 millones de euros y un 75% ya comprometido, busca impulsar el crecimiento de compañías españolas altamente especializadas dentro de la cadena de valor internacional.