ES 300x250

Fondos ASG: Kutxabank Gestión, la gestora con mayor crecimiento patrimonial en el primer trimestre

por | 27 Abr 2023

El patrimonio de los fondos nacionales ASG ha aumentado 918 millones durante el primer trimestre del año, un 0,79 % más que deja el patrimonio total a cierre de marzo en 116.752 millones. Esto supone un 35,89 % del patrimonio total de fondos

Por tipo de entidad, las aseguradoras han registrado el mayor incremento patrimonial en términos porcentuales, siendo este de un 7,27 %, seguidas de los grupos independientes con 6,06 % y grupos internacionales con un 4,83 %, según Vdos.


 

En todo caso las entidades bancarias mantienen su posición como líder por cuota de mercado con 100.962 millones, lo que representa un 86,48 % del total, seguido de los grupos independientes con un 6,84 %.Por gestora, Santander Asset Management es la gestora con mayor patrimonio gestionado con 31.896 millones, seguido Caixabank Asset Management y Kutxabank Gestión, con 26.777 y 15.285 millones respectivamente.

Kutxabank Gestión es la gestora que registra el mayor incremento patrimonial, con 598 millones, seguido de Magallanes Value investors con 176 millones y Abante Asesores Gestión con 116.

Por tipo de activos, los fondos de Mixtos representan el 40,21 % del patrimonio total, con 46.945 millones, seguido de los fondos de Renta variable, Sectoriales, que suponen un 28,44 % y los de Renta fija con un 26,68 %.


 

Los fondos ASG con mayor aumento patrimonial en el trimestre son el Caixabank master renta fija advised by, con 497 millones, seguido del BBVA bonos 2025 II, con 419 y el Santander renta fija privada con 191 millones.

Por número de fondos ASG, entre las gestoras nacionales destaca Renta 4 Gestora, con 46, seguida de Santander Asset Management y Caixabank Asset Management con 34 y con 31.

Entre las gestoras internacionales, destaca Amundi Asset Management, con 171 fondos, seguida de BNP Paribas Asset Management y Blackrock Investment Management, con 165 y 156 respectivamente.

En cuanto a su distribución por tipo de activo, entre los fondos internacionales el 49,19 % de los fondos son de Renta variable, Sectoriales, seguido de los de Renta Fija y Mixtos, con un 33,56 y un 9,41 % respectivamente. Por su parte, entre los nacionales destacan los fondos Mixtos, con un 41,30 %, seguido de Renta Variable, Sectoriales y Renta fija, con un 35,14 y un 14,49 % respectivamente.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

Llega el 'halving' del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez...

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes.- Singular Bank continua con su expansión a lo largo del territorio español, reforzando la estructura de sus equipos en las diferentes regiones en las que opera. Este esfuerzo busca atender la...

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre.- Con Pilar Bravo, directora de Negocio de Finaccess Value, analizamos el contexto del mercado que nos deja el primer trimestre de 2024 y miramos con perspectiva al 2 trimestre, con los bancos centrales y los tipos de...