Banner 300x250
Banner - 970x250

Techo de deuda en EE.UU. ¿Engaño a inversores?. Con Guillermo Santos (iCapital)

por | 22 May 2023

Los inversores están pendientes de cualquier novedad que pueda surgir respecto las negociaciones por el techo de deuda en Estados Unidos. Si la Casa Blanca y los republicanos (la oposición) no alcanzan un acuerdo, el país caerá en una situación de impago (default) a principios de junio que paralizará su Administración y que, además, puede tener consecuencias económicas a nivel global.

Los economistas de Goldman Sachs estiman que el Departamento del Tesoro de EEUU verá el 8 ó 9 de junio (la ‘fecha X’) caer sus niveles de efectivo caer por debajo de los 30.000 millones dólares que señalan como el mínimo para cumplir con las obligaciones federales que vencen.

Mientras, el Tesoro ha ido reduciendo constantemente su saldo de caja para hacer frente a los pagos federales, al no poder aumentar su endeudamiento neto con el público, constreñido por el límite de deuda de 31,4 billones de dólares.

Esta situación se ha producido en numerosas ocasiones y, al final, siempre ha habido acuerdo.  Estamos por tanto ante un ¿engaño a inversores?.

Analizamos la cuestión con Guillermo Santos, socio de iCapital Agencia de Valores.

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

Banner 300x250

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Crescenta lleva el modelo de los grandes endowments a las empresas familiares

Crescenta lleva el modelo de los grandes endowments a las empresas familiares

Crescenta amplía su oferta de mercados privados con el lanzamiento de Crescenta Private Equity Strategic Selection SCR, un vehículo dirigido a personas jurídicas con una inversión mínima de 500.000 euros. La estrategia combina fondos internacionales de buyout, growth y mercado secundario para responder a la creciente demanda de empresas familiares, fundaciones y family offices.

AIF celebra 75 años impulsando la profesionalización del asesoramiento financiero y la financiación en España

AIF celebra 75 años impulsando la profesionalización del asesoramiento financiero y la financiación en España

La Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales (AIF) conmemora 75 años de trayectoria impulsando la profesionalización del sector financiero. La entidad reunirá a profesionales y representantes del sector en Barcelona para poner en valor su historia, su contribución al desarrollo económico y los retos que marcarán el futuro de la financiación y el asesoramiento financiero.