Panza Capital ha alcanzado rentabilidades en sus fondos de más del 10% desde que comenzase su actividad comercial en 2022, según ha informado este martes el director de inversiones, Beltrán de la Lastra.
En su carta a los inversores del segundo trimestre, de la Lastra comenta que «el comienzo del segundo trimestre del año ha estado marcado por las buenas noticias en los resultados empresariales y las malas noticias de las variables macroeconómicas. En el ánimo de los inversores han pesado más las buenas noticias, que han llevado a nuestros fondos a rentabilidades del 10,1% en Panza Inversiones, 10,2% en Panza Valor y 11,8% en Panza Premium«.
A su juicio, pese a que la atención del mercado están en «nuevos episodios de crisis de confianza bancaria (de momento solo en EEUU)» y «en el aumento de la probabilidad de recesión global, la primera rebaja en la calificación crediticia de un país, en este caso de Francia, curiosamente, no ha preocupado demasiado».
De la Lastra ha explicado la buena evolución de varias de sus inversiones. «Mirando nuestra cartera, nuestra mayor posición a comienzos de trimestre, Wetherspoon, que anunció en febrero un incremento del 8% en el precio de venta de la cerveza, anunciaba en los primeros días de abril unos datos de ventas sólidas».
«En conclusión», ha añadido, «los consumidores han soportado el aumento de precio y siguen bebiendo igual, confirmando nuestra tesis de inversión y empujando la acción un 70% en el año. Empezamos a comprar por encima de los 400 peniques la acción y hoy se encuentra cerca de 800. Quizá se acerque el momento de reducir».
El gestor ha añadido que «en muchas otras compañías se siguen cumpliendo las tesis de inversión. Next, la compañía textil de Reino Unido, sigue avanzando con TotalPlatform. Rational, fabricante de cocinas industriales, es capaz de vender todo lo que produce y Cie Automotive sigue ejecutando su plan quinquenal».
0 comentarios