Los analistas de UBS, encabezados por Wayne Gordon, dan tres razones para comprar oro como inversión:
1.- La demanda de los bancos centrales debería seguir siendo fuerte. El año pasado se registró el decimotercer año consecutivo de compras netas de oro por parte de los bancos centrales mundiales y el mayor nivel de demanda anual jamás registrado. Basándonos en los datos del primer trimestre del Consejo Mundial del Oro, seguimos esperando que los bancos centrales compren alrededor de 700 toneladas métricas de oro este año, una cifra muy superior a la media de la última década. Creemos que los bancos centrales seguirán comprando en un contexto de mayores riesgos geopolíticos y de deseo de diversificación.
2.- La amplia debilidad del dólar estadounidense también favorece al oro. Creemos que los vientos en contra del dólar estadounidense deberían intensificarse a medida que nos acercamos a un giro de la Reserva Federal, posiblemente en el segundo semestre. El Banco Central Europeo, por el contrario, aún tiene que endurecer su política monetaria.
3.- El aumento de los riesgos de recesión en EEUU puede provocar flujos de refugio, en particular a través de los ETF y la demanda física. Así pues, mantenemos nuestra previsión de 2.100 dólares/onza para finales de año y prevemos que se sitúe en 2.250 dólares en junio de 2024. Consideramos el oro como una cobertura a largo plazo en el contexto de una cartera.
0 comentarios