ES 300x250

Andbank lanza un fondo de gestión alternativa, flexible, multiactivo y sostenible

por | 31 May 2023

Andbank Wealth Management SGIIC lanza FMAS alfa FIL, un fondo de gestión alternativa, flexible y multiactivo, que combina la vocación de inversión sostenible con la gestión activa y la rentabilidad asociadas a estrategias de retorno absoluto.

José Manuel Pérez-Jofre está al frente del fondo, como asesor, a través de Gloversia Capital EAF, S.L. Pérez-Jofre cuenta con más de 25 años de experiencia en la gestión de fondos de inversión, tanto tradicionales como de gestión alternativa, a lo largo de los cuales ha obtenido más de 25 premios y reconocimientos profesionales por sus resultados.

El fondo FMAS alfa FIL pretende proporcionar la rentabilidad y descorrelación de la gestión alternativa, con una inversión sostenible y con liquidez diaria. Su objetivo sostenible es contribuir al desarrollo medioambiental y social promovido por empresas que sigan prácticas de buen gobierno.

Combina cuatro estrategias diversificadas basadas en derivados sobre activos de OCDE, y tiene una rentabilidad objetivo del 10% y una volatilidad objetivo del 10%.

FMAS alfa FIL se encuadra en un estricto modelo de gestión de riesgo que supera las tradicionales limitaciones del VaR paramétrico, dando una previsión realista del riesgo de mercado.

La inversión se materializa en cuatro estrategias diversificadas: gestión de duración y exposición a renta variable; gestión de valor relativo en curva de tipos de interés; gestión de divisas desarrolladas y gestión sistemática de futuros. Esta diversificación de las estrategias consigue el doble objetivo de mejorar el riesgo global del fondo y facilitar su descorrelación con los mercados tradicionales.

El vehículo FMAS alfa FIL se configura como una solución de inversión a largo plazo que adapta el perfil y composición de la cartera a la evolución del ciclo económico. El asesor del fondo, José Manuel Pérez-Jofre afirma que “el diseño realizado en este producto aglutina las técnicas de gestión desarrolladas anteriormente como CIO en MutuactivosValórica y Santander AM y como responsable de sostenibilidad en Cobas AM”.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores.-  Ocopen, la Organización de Consultores de Pensiones, ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de dos nuevas figuras de colaboración en virtud de las cueles,  Asunción Bauza (Bauzá Abogados)...

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres.- El 60% de los asesores financieros considera que las mujeres asumen un menor riesgo que los hombres de cara a sus inversiones, frente a un pequeño 5% que cree que son ellas las que eligen inversiones...

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS.- En esta artículo te adjuntamos un dossier informativo sobre qué gastos puedes deducirte en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Los gastos deducibles para un autónomo, fiscalmente...

Los gestores de fondos descartan una recesión y recuperan el optimismo

Los gestores de fondos descartan una recesión y recuperan el optimismo

Los gestores de fondos descartan una recesión y recuperan el optimismo.-  Según las conclusiones que arroja la edición de febrero de la encuesta global elaborada por Bank of America, su sentimiento es el más optimista en dos años y los niveles de efectivo se han...

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas.-  Más de 400 profesionales se han examinado en la primera convocatoria de exámenes de este año para la obtención de la certificación de Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI), que otorga...