ING y MyInvestor son las dos entidades bancarias en línea que han experimentado un crecimiento significativo en la captación de depósitos en el primer trimestre en España. En los últimos meses, la banca ‘online’, la extranjera y la de mediano tamaño han sido las que han liderado la batalla por la captación de depósitos.
En contraste, las entidades bancarias más grandes han optado por mantenerse a la espera y desviar a sus clientes hacia otros productos como fondos de inversión o seguros de ahorro, respaldados por su exceso de liquidez.
Según los datos publicados por la Asociación Española de Banca (AEB), ING ha aumentado sus depósitos en 1.757 millones de euros, alcanzando un total de 46.087 millones de euros en depósitos de minoristas a cierre de marzo, un 4% más frente a diciembre.
Por su parte, MyInvestor ha logrado captar 543 millones de euros, lo que representa un incremento del 84% y sitúa su cifra total de depósitos en 1.190 millones de euros.
Otros actores destacados en este ámbito incluyen a Orange Bank, que ha logrado aumentar sus depósitos en un 74% en términos relativos, alcanzando los 600 millones de euros de saldo en depósitos. Pichincha, a través de su plataforma en línea Pibank, y N26 han atraído 21 millones y 20 millones de euros en depósitos, respectivamente.
Sin embargo, algunas entidades han experimentado una disminución en sus volúmenes de depósitos. WiZink ha reducido sus depósitos en un 4%, lo que equivale a 114 millones de euros, situándose en 2.716 millones de euros. Evo Banco también ha visto reducir sus depósitos en 157 millones de euros, lo que representa una caída del 4%, hasta alcanzar los 3.670 millones de euros.
Openbank, la banca en línea del Grupo Santander, ha registrado la mayor bajada en términos absolutos, con una disminución de 323 millones de euros. Sin embargo, en términos relativos, la disminución ha sido del 2%, situando el saldo de depósitos a finales de marzo en 13.767 millones de euros.
0 comentarios