Banner 300x250
Banner 990x250

Gescooperativo: Siete de cada 10 fondos superaron en rendimiento a la mitad de los de su categoría en el primer semestre del año

por | 13 Jul 2023

El 32% de los fondos de Gescooperativo, la sociedad de inversión colectiva del Grupo Caja Rural, se situó en el primer semestre de 2023 en el primer cuartil de rentabilidad, lo que significa que superaron en rendimiento al 75% de los fondos similares.

El capital gestionado en estos fondos ascendió a 1.350 millones de euros, lo que representa el 27% del patrimonio total gestionado por la gestora.

Otro 35% de los fondos bajo la administración de Gescooperativo se situó en el segundo cuartil en el mismo periodo, con un patrimonio de 2.060 millones de euros, el 41% del total.

A tenor de estos resultados, prácticamente siete de cada diez fondos de Gescooparetivo superaron en rentabilidad a la mitad de sus pares.

Entre los fondos de Gescooperativo con mayor rentabilidad destacaron Rural Plan Inversión FI, segundo de 120 que integran su categoría, y más de 30 millones de patrimonio bajo gestión, y Rural Mixto Internacional 25, tercero en ese mismo apartado, con 500 millones invertidos.

Otros 9 fondos de los encuadrados en el primer cuartil se situaron entre los 10 primeros de su categoría. Fueron Rural RV Internacional Cartera; Rural RV Internacional Estándar; Rural Mixto Internacional 30/50; Rural Tecnológico RV Cartera; Rural Tecnológico RV Estándar; Rural Impacto Global Cartera y Rural Impacto Global Estándar.

Gescooperativo gestiona un total de 59 fondos en total con un patrimonio bajo gestión superior a los 7.750 millones de euros.

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Anta AM advierte del impacto en inflación y bonos de la guerra en Oriente Medio

Anta AM advierte del impacto en inflación y bonos de la guerra en Oriente Medio

Anta Asset Management, a través de un informe elaborado por Federico Battaner, analiza cómo la escalada del conflicto en Oriente Medio puede afectar a los mercados financieros. El petróleo, la inflación y la evolución de la renta fija europea se sitúan como los principales focos de riesgo si la tensión se prolonga.

Anta AM lanza su primer fondo de Private Equity en aeroespacial y defensa

Anta AM lanza su primer fondo de Private Equity en aeroespacial y defensa

Anta Asset Management refuerza su apuesta por las inversiones alternativas con el lanzamiento de su primer fondo de Private Equity especializado en aeroespacial, defensa y tecnologías duales. El vehículo, con un tamaño objetivo de 60 millones de euros y un 75% ya comprometido, busca impulsar el crecimiento de compañías españolas altamente especializadas dentro de la cadena de valor internacional.