ES 300x250
Banner - Trading

Revolut lanza su primer producto remunerado en España con un interés al 3,4% para nuevos clientes

por | 19 Jul 2023

Revolut, la superapp financiera global con más de 30 millones de clientes en todo el mundo, lanza una nueva solución de ahorro en múltiples divisas en España, donde cuenta con 1,8 millones de clientes.  Las Cuentas Flexibles son una forma inteligente para que los clientes saquen el máximo partido a su dinero en tiempos de aumento del coste de la vida y altos tipos de interés, y es la primera de este tipo lanzada por Revolut en Europa.

Con el BCE aumentando los tipos de interés de los depósitos al 3,5% y muchos bancos tradicionales ofreciendo tipos a corto plazo más conservadores, Revolut quiere llenar el vacío existente con un producto diferente que siga la tendencia del mercado y responda eficazmente a las necesidades de los consumidores en cuanto a tipos de interés elevados sin las limitaciones de los productos tradicionales, como la permanencia o los límites máximos.

300x250

Las Cuentas Flexibles están disponibles tanto para los clientes actuales como para los nuevos y ofrecen una flexibilidad total: todo el mundo puede sacar el máximo partido a sus ahorros con la posibilidad de recargar y retirar fondos en cualquier momento**, así como intereses pagados diariamente (y que se reinvierten mensualmente). Además, no hay límite mínimo ni máximo de depósito.

Revolut ofrece Cuentas Flexibles a través de su entidad comercial europea Revolut Securities Europe UAB -que adquirió una licencia de empresa de intermediación financiera de categoría B en 2021 del Banco de Lituania- y en asociación con Fidelity International, un gestor de fondos global líder y de confianza. Las Cuentas Flexibles invierten en Fondos del Mercado Monetario – fondos de baja volatilidad y altamente diversificados que representan una alternativa competitiva para aquellos clientes que buscan rendimientos constantes o que desean proteger su dinero contra la inflación con un menor riesgo esperado en comparación con inversiones alternativas.

Al poner esta herramienta de inversión a disposición de todos los clientes minoristas, Revolut sigue democratizando el acceso a oportunidades de crecimiento monetario que durante años han estado reservadas a los bancos tradicionales y a los operadores profesionales, o bien eran de difícil acceso para el público minorista en general por diversas razones, como por ejemplo los exigentes requisitos de depósito mínimo. Este nuevo producto llega en un momento en que los consumidores buscan formas de hacer crecer su dinero y protegerlo de los efectos de la inflación. De hecho, según un estudio realizado durante el mes de julio por Revolut y la empresa de investigación Dynata sobre una muestra representativa de 1000 adultos españoles, el 58% tiene una cuenta de ahorro, el 12% tiene más de una y el 24% no la tiene, pero estaría interesado en tenerla. Casi la mitad de los españoles que tienen una cuenta de ahorro tienen al menos una con un banco digital. Profundizando en el ahorro y la inversión, el 57% de los entrevistados afirma considerar que las cuentas de ahorro con intereses pagados diaria o mensualmente son la opción más interesante. Los depósitos a plazo a 3, 6 o 12 meses fueron elegidos por el 26%, los bonos del Estado por el 19% y los fondos de pensiones por el 15%.

Abrir y operar con una Cuenta Flexible es muy sencillo. Al pulsar la función «Ahorro» en el hub de Revolut, los clientes podrán abrir una o varias Cuentas Flexibles en la divisa seleccionada (EUR, USD, GBP) y empezar a obtener rentabilidad por sus ahorros. Los tipos de interés varían en función de la divisa y del plan de suscripción del usuario: los clientes actuales obtendrán hasta un 3,42 % para depósitos en EUR, un 4,76 % para depósitos en GBP y un 5,19 % para depósitos en USD. Los nuevos clientes de Revolut obtendrán un tipo especial del 3,42 % en depósitos en EUR, independientemente del plan que tengan. Los intereses se pagan diariamente y se capitalizan mensualmente, y los clientes pueden recargar y retirar fondos en cualquier momento.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord.-  La confianza de los inversores y ahorradores españoles en la evolución de las bolsas en 2024 ha experimentado en los primeros meses del año la mayor subida de su historia, y se sitúa en niveles...