Banner 300x250
Banner 990x250

A&G lanza el primer fondo de derecho español de criptomonedas

por | 24 Jul 2023

A&G, que recientemente informaba de la incorporación de una nueva analista a su equipo de Gestión de Activos, ha anunciado el registro del fondo Criptomonedas, F.I.L, un fondo de derecho español de criptomonedas.

El mercado de criptomonedas, cada vez más maduro según la entidad, despierta un gran interés entre los inversores. Frente a la alternativa de la inversión directa, de cuyos riesgos han alertado ya los supervisores. A&G ha considerado que este interés puede canalizarse, «con una gestión y control del riesgo más eficiente, a través de productos de inversión más seguros, regulados y en los que intervengan profesionales sujetos a supervisión».

Banner 300x250

Se abre, por tanto, la posibilidad de ofrecer a los inversores profesionales un fondo con exposición a este tipo de activo a través de un fondo no armonizado de derecho español.

Este fondo «logra una exposición a criptomonedas eficiente y sencilla, mitigando los riesgos de custodia, con una fiscalidad definida» y con las garantías que ofrece un vehículo auditado por terceros y supervisado por la CNMV.

A&G empleará a CACEIS Bank como depositario del fondo y contará con PWC como auditor.

Los gestores responsables de este fondo serán Román González y Rubén Ayuso, que gestionan también otros fondos dentro de la gama de A&G, como el DIP Conservative Multi Asset, desde hace más de 10 años. Un equipo con experiencia en gestión de fondos de inversión y conocimiento de este tipo de activos.

Diego Fernández Elices, director general de inversiones de A&G, señala “estamos muy contentos de poder lanzar el primer fondo de estas características, pero creemos que es también una responsabilidad. Consideramos que se trata de una solución óptima para cualquier inversor profesional europeo que quiera acercarse al mundo de las criptomonedas, sin olvidar que se trata de un fondo de riesgo muy alto.” En este sentido, A&G no hace recomendación concreta alguna a los inversores, sean o no sus clientes, respecto de las bondades de inversión de este activo subyacente.

A&G recomienda leer atentamente el folleto y la documentación legal correspondiente a todo potencial inversor.

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Anta AM advierte del impacto en inflación y bonos de la guerra en Oriente Medio

Anta AM advierte del impacto en inflación y bonos de la guerra en Oriente Medio

Anta Asset Management, a través de un informe elaborado por Federico Battaner, analiza cómo la escalada del conflicto en Oriente Medio puede afectar a los mercados financieros. El petróleo, la inflación y la evolución de la renta fija europea se sitúan como los principales focos de riesgo si la tensión se prolonga.

Anta AM lanza su primer fondo de Private Equity en aeroespacial y defensa

Anta AM lanza su primer fondo de Private Equity en aeroespacial y defensa

Anta Asset Management refuerza su apuesta por las inversiones alternativas con el lanzamiento de su primer fondo de Private Equity especializado en aeroespacial, defensa y tecnologías duales. El vehículo, con un tamaño objetivo de 60 millones de euros y un 75% ya comprometido, busca impulsar el crecimiento de compañías españolas altamente especializadas dentro de la cadena de valor internacional.