Banner 990x250

Laser, filial de Nomura, lanza un fondo de bitcoin dirigido a inversores institucionales

por | 20 Sep 2023

Laser Digital, la filial de activos digitales del banco Nomura, ha anunciado el lanzamiento de un fondo de Bitcoin dirigido a inversores institucionales. El fondo, llamado “Laser Digital Adoption Fund”, ofrece una exposición a largo plazo a esta criptomoneda, considerada una de las soluciones de inversión más rentables y seguras.

Sebastian Guglietta, director de Laser Digital, ha destacado la importancia de la tecnología en la economía global y ha afirmado que el Bitcoin es uno de los impulsores de la transformación digital. Según Guglietta, invertir a largo plazo en Bitcoin permite a los inversores capturar esta tendencia macro.

Banner 300x250

Fiona King, directora de distribución de Laser, ha señalado que este fondo ofrece a los inversores institucionales un camino seguro para invertir en activos digitales respaldado por finanzas establecidas y con altos estándares de gestión de riesgos y cumplimiento normativo.

Esta iniciativa busca satisfacer la creciente demanda de productos de inversión en activos digitales por parte de inversores institucionales. El lanzamiento de este fondo de Bitcoin por parte de Laser Digital es el primero de una serie de soluciones de inversión en digitalización que la empresa tiene previsto lanzar en el mercado.

Laser Digital fue cofundada por Steven Ashley, exlíder de la división mayorista de Nomura, y Jez Mohideen, exdirector digital de Nomura y codirector de Global Markets EMEA. La empresa, con sede en Suiza, combina el rigor y las mejores prácticas de la banca de inversión global con la experiencia de un equipo cripto-nativo.

Banner 300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner 300x600

Banner Cuenta Ahorro - 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Inteligencia artificial: el riesgo político para los centros de datos

Inteligencia artificial: el riesgo político para los centros de datos

Las elecciones estadounidenses abren un nuevo frente para la inversión en inteligencia artificial: el posible endurecimiento de las condiciones para construir centros de datos.
Expertos de Natixis IM, Flossbach von Storch, Tikehau Capital y J. Safra Sarasin analizan los riesgos regulatorios, energéticos y financieros para las compañías tecnológicas.

Wall Street ante el nuevo Congreso: por qué el bloqueo político no tiene que ser malo para la Bolsa

Wall Street ante el nuevo Congreso: por qué el bloqueo político no tiene que ser malo para la Bolsa

La victoria demócrata en las elecciones de mitad de mandato abre una nueva etapa de gobierno dividido en Estados Unidos. Los expertos analizan por qué el bloqueo legislativo no tiene que perjudicar a Wall Street. Natixis IM, Tikehau Capital y Flossbach von Storch identifican los principales riesgos políticos y explican por qué los beneficios empresariales seguirán siendo determinantes.

Santander AM refuerza su apuesta por la renta variable europea con cuatro fichajes

Santander AM refuerza su apuesta por la renta variable europea con cuatro fichajes

Santander Asset Management incorpora cuatro profesionales a su equipo de renta variable, dirigido por Rocío Maldonado, que pasa a contar con 11 especialistas y gestiona más de 7.000 millones de euros. La gestora refuerza su apuesta por la gestión activa en Europa con la incorporación de Verónica Pérez-Campanero y una mayor flexibilidad para el fondo Santander AM European Equity.

Las IIC extranjeras se acercan a los 400.000 millones en España

Las IIC extranjeras se acercan a los 400.000 millones en España

La industria de la inversión colectiva continúa creciendo en España, pero lo hace a distintas velocidades. Según las estadísticas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el patrimonio de las instituciones de inversión colectiva (IIC) españolas alcanzó...

ING apuesta por una banca privada más digital, flexible y personalizada

ING apuesta por una banca privada más digital, flexible y personalizada

ING lanza su servicio de banca privada en España para clientes con inversiones desde 500.000 euros. Pablo Porres dirigirá una división que arranca con más de 6.000 clientes y amplía su oferta con gestión discrecional de carteras, mercados privados y asesoramiento especializado.