300x250
ES 300x250

Mutua Madrileña lanza un nuevo seguro de vida-ahorro con una rentabilidad bruta garantizada del 3,5% el primer año

por | 20 Sep 2023

Mutua Madrileña ha lanzado al mercado Plan Ahorro Plus Fidelidad IV, un seguro de vida-ahorro con una rentabilidad bruta garantizada del 3,50% durante el primer año (la rentabilidad neta de gastos será del 3%). Posteriormente, la entidad fijará el tipo de interés garantizado de forma trimestral.

Mutuactivos AV comercializa esta nueva propuesta para clientes de perfil de riesgo bajo como alternativa a la inversión en Letras del Tesoro o en depósitos bancarios. Plan Ahorro Plus Fidelidad IV presenta un nivel de riesgo 1, en una escala que va de 1 a 6. “En Mutua Madrileña queremos cubrir la demanda creciente de ahorradores que buscan productos de inversión de bajo riesgo. En este sentido, Plan Ahorro Plus Fidelidad se ha convertido en un vehículo de éxito, del que ahora lanzamos la cuarta edición”, comenta Marta León, directora del área de seguros de vida de Mutua Madrileña.

300x250

Puede contratarse con una aportación mínima inicial de 750 euros y permite hacer aportaciones adicionales por, como mínimo, el mismo importe. Está respaldado por la solvencia de Mutua Madrileña.

Además de garantizar a vencimiento el capital invertido y una rentabilidad atractiva, el seguro incluye una prestación por fallecimiento del asegurado, en cuyo caso los beneficiarios recibirán el ahorro existente en ese momento, más un capital adicional del 10% del ahorro acumulado al inicio de cada anualidad (con un máximo de 1.200 euros).

Fiscalidad

El nuevo seguro de vida-ahorro comercializado por Mutuactivos AV, agente exclusivo de Mutua Madrileña, sustituye al anterior, Plan Ahorro Plus Fidelidad III, cuya rentabilidad bruta anual se situaba en el 3%, y tributa exclusivamente cuando se realiza un reembolso parcial o total por los rendimientos generados, que tienen la consideración de rendimiento de capital mobiliario. La prestación por fallecimiento tributa por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Plan Ahorro Plus Fidelidad IV aplica una comisión sobre la provisión matemática del 0,50%, que ya está descontada en la rentabilidad neta del 3% garantizada para el primer año y, adicionalmente, una prima por cobertura de fallecimiento, cuyo importe se calcula según la edad del asegurado.

Sobre Mutuactivos

La cartera de este seguro está gestionada por Mutuactivos SGIIC, la entidad de gestión de activos de Mutua Madrileña. Es la primera gestora independiente de grupos bancarios por volumen de ahorro gestionado en fondos de inversión, según datos de Inverco a cierre de agosto de 2023.

Mutuactivos SGIIC y Mutuactivos Inversiones AV, la gestora y agencia de valores de Mutua Madrileña, respectivamente, han conseguido superar este año la barrera de los 10.000 millones de euros administrados en fondos de inversión, carteras gestionadas, planes de pensiones y seguros de ahorro.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
300x600
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento.- Caser Asesores Financieros ha anunciado una alianza con GPTAdvisor para facilitar a los 45 agentes de su red el acceso a la Inteligencia Artificial especializada en asesoramiento financiero. Esta...