Banner 300x250

Santander Asset Management capta más de 6.000 millones en fondos de deuda pública de España e Italia

por | 23 Oct 2023

Santander Asset Management ha captado en los últimos 12 meses un total de 6.140 millones de euros en los fondos comercializados bajo la gama Santander Objetivo, que invierte principalmente en deuda pública de España e Italia, que está dirigida a los inversores más conservadores y con mayor aversión al riesgo.

La principal característica es que ofrecen rentabilidades explícitas que están recogidas en el folleto y se encuentran “entre las más atractivas de la industria”. Además, los plazos se sitúan “entre los más cortos del mercado” (entre los 6 y los 19 meses) y ofrecen una liquidez elevada al no cobrar comisión de reembolso a los partícipes, según la entidad.

La gestora de Banco Santander acaba de registrar un nuevo fondo de inversión de este tipo, Santander Objetivo 11M Deuda Pública OCT-24, que se comenzará a comercializar el próximo 25 de octubre y con vencimiento el 17 de octubre de 2024, con una rentabilidad objetivo no garantizada del 3% TAE explícita en el folleto del fondo.

Desde el lanzamiento de esta gama, Santander AM ha ido acortando el plazo de inversión de los fondos Objetivo para optimizar la rentabilidad de los clientes y, como consecuencia de ello, se han conseguido esquivar las últimas subidas de los tipos de interés con lo que actualmente el 100% de la gama ofrece rendimientos acumulados positivos.

El consejero delegado de Santander Asset Management España, Nicolás Barquero, considera que “el entorno de los tipos de interés más elevados en 15 años nos ha permitido diseñar una gama de producto con rentabilidades muy competitivas para los inversores más conservadores y que llevan implícitas las ventajas fiscales de un vehículo como los fondos de inversión. Además, desde su lanzamiento, en octubre de 2022, hemos ido acortando los plazos de esta gama para poner a disposición de nuestros clientes las condiciones de liquidez más favorables”.

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Klarna Deposito Banner 728x90

El Podcast de los inversores

Banner 300x250

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Anta AM advierte del impacto en inflación y bonos de la guerra en Oriente Medio

Anta AM advierte del impacto en inflación y bonos de la guerra en Oriente Medio

Anta Asset Management, a través de un informe elaborado por Federico Battaner, analiza cómo la escalada del conflicto en Oriente Medio puede afectar a los mercados financieros. El petróleo, la inflación y la evolución de la renta fija europea se sitúan como los principales focos de riesgo si la tensión se prolonga.

Anta AM lanza su primer fondo de Private Equity en aeroespacial y defensa

Anta AM lanza su primer fondo de Private Equity en aeroespacial y defensa

Anta Asset Management refuerza su apuesta por las inversiones alternativas con el lanzamiento de su primer fondo de Private Equity especializado en aeroespacial, defensa y tecnologías duales. El vehículo, con un tamaño objetivo de 60 millones de euros y un 75% ya comprometido, busca impulsar el crecimiento de compañías españolas altamente especializadas dentro de la cadena de valor internacional.