Banner - Trading

Mutuactivos amplía su servicio de gestión discrecional con dos nuevas carteras modelo de renta fija

por | 30 Nov 2023

Mutuactivos Inversiones AV, la agencia de valores de Mutua Madrileña, ha lanzado al mercado dos nuevas carteras de fondos de inversión, Cartera Mutuactivos Renta Fija y Cartera Mutuactivos Renta Fija Plus, con las que completa su servicio de gestión discrecional. Ambas modalidades invierten exclusivamente en renta fija. Se diferencian por su perfil de riesgo y su horizonte de inversión, entre otros aspectos.

Cartera Mutuactivos Renta Fija está orientada a inversores conservadores, con un horizonte de inversión de corto plazo (1 año). Invierte en una selección de los mejores fondos de renta fija a corto plazo de Mutuactivos que invierten, principalmente, en bonos de emisores privados y públicos de alta y mediana calidad crediticia. El objetivo de rentabilidad es batir al euríbor.

Banner 300x250 Fondos Indexados

Cartera Mutuactivos Renta Fija Plus, por su parte, está dirigida a inversores con un horizonte de inversión de medio plazo (3 años). Invertirá principalmente en fondos de inversión de Mutuactivos y podrá invertir hasta un 30% en renta fija de baja calidad crediticia. Su objetivo de rentabilidad no garantizada será el euríbor más un 1% adicional. Esa mayor rentabilidad podría llevar aparejada una volatilidad algo superior en el corto plazo.

Perspectivas favorables

En Mutuactivos consideran que estamos en un momento propicio para invertir en renta fija. “Estamos en las últimas fases del proceso de normalización de los tipos de interés y esto mejora notablemente las perspectivas de la renta fija para los próximos años. Con las condiciones actuales del mercado, podemos alcanzar una rentabilidad neta no garantizada de en torno al 3,5% con bajo riesgo y puede superar el 4,5% con algo más de volatilidad”, comenta Emilio Ortiz, director de Inversiones de la gestora.

Los gestores ven valor tanto en el ámbito de la deuda pública como en el segmento de la renta fija privada. En este último campo, les gustan, en particular, los bonos del sector financiero. “Consideramos que la deuda de entidades financieras ofrece una buena rentabilidad respecto al riesgo asumido”, apunta Ortiz.

Invertir como los expertos

Mutuactivos cuenta en su servicio de gestión discrecional con una gama variada de carteras modelo, que abarca todos los perfiles de inversión. Con este servicio, los inversores delegan la gestión de su cartera en los expertos de Mutuactivos que son los que se encargan de detectar las mejores alternativas para mover el capital de un activo a otro en función de lo que ocurra en el mercado. En todos los casos, las carteras están gestionadas por Mutuactivos SGIIC, la gestora de fondos de inversión del Grupo Mutua Madrileña.

“En estas carteras, volcamos nuestras ideas acerca de la mejor asignación de activos para cada uno de los perfiles. Consideramos que las expectativas de rentabilidad para los productos de renta fija son muy atractivas en el entorno actual, por lo que queremos brindar dos nuevas alternativas a nuestros clientes”, comenta Luis Ussia, consejero delegado de la gestora.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión.-  Revolut, la fintech global con más de 35 millones de clientes a nivel global, y más de 2,5 millones en España, ha lanzado su propio servicio de Robo Advisor (carteras automatizadas) en España....