ES 300x250

Global Social Impact Investments cierra el año con nuevas inversiones en sus dos fondos de deuda y capital privado en África y España

por | 19 Dic 2023

Global Social Impact Investments SGIIC (GSII), la gestora de fondos de inversión de impacto del holding familiar Santa Comba, consolida su crecimiento con la ejecución en el último periodo del año de tres nuevas inversiones en sus dos fondos: GSIF África, vehículo que utiliza principalmente deuda privada centrado en empresas de impacto social y medioambiental positivo en África Subsahariana, y GSIF España focalizado en la inversión directa en pymes españolas de alto impacto social. Con todo ello, la gestora incrementa significativamente el alcance e impacto social de sus fondos y reafirma la solidez de su modelo de negocio.

Nuevas inversiones

GSIF África ha ejecutado sus últimas dos inversiones en Nyimba Millers Ltd, empresa molinera con sede en Zambia que suministra productos de alta calidad y rentables a los mercados locales e internacionales, y Maphlix Trust Ghana Ltd, el productor de hortalizas, raíces y tubérculos que proporciona un suministro innovador de alimentos contribuyendo al bienestar medioambiental, social y económico de todas las partes implicadas en su cadena de actividades.

300x250

A través de su modelo, Nyimba Millers Ltd. genera acceso de los pequeños agricultores al mercado, aumentando los ingresos de manera estable y el bienestar de las familias. Además, contribuye al aumento de la seguridad alimentaria y a la creación directa e indirecta de puestos de trabajo dignos y de calidad.

Global Social Impact Investments realizó un primer préstamo de 1 millón de dólares en septiembre y prevé desembolsar un segundo préstamo de otro millón de dólares antes del cierre de año. El préstamo vence en septiembre 2024, con pago anual de intereses.

Maphlix Trust Ghana Ltd, pretende impulsar la producción agrícola y el suministro de alimentos y productos industriales de alta calidad en una asociación lo suficientemente productiva como para sacar a los agricultores de subsistencia de la pobreza y convertirlos en empresas emergentes.

Global Social Impact Investments realizó dos desembolsos en octubre y noviembre de 2023, alcanzando un préstamo de 500.000 dólares que vence en septiembre de 2025, con pago trimestral de intereses.

GSIF España ha ejecutado su última inversión en Jetnet, operador de telecomunicaciones fundado en 2002 en Granada, que ofrece servicios de acceso a internet de banda ancha y telefonía, a través de una infraestructura propia.

Desde su creación, Jetnet lucha contra la brecha digital en las zonas rurales andaluzas a través del despliegue de su red que permite el acceso a internet y telefonía de calidad y a precios asequibles, contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial local, evitando la exclusión social y económica de sus habitantes.

Global Social Impact Investments invierte en Jetnet 2,3 millones de euros para financiar una primera fase de despliegue de red de fibra en pequeños municipios andaluces, tomando una participación minoritaria. En 2024 y años siguientes, GSII tiene la posibilidad de incrementar sustantivamente su actual inversión en Jetnet para financiar un mayor despliegue de fibra óptica, que podría alcanzar a casi 200.000 hogares y pequeños negocios en las zonas rurales en las que ya está presente.

En palabras de María Ángeles León, cofundadora y presidente de GSII: «Con estas nuevas operaciones, Global Social Impact Investments consolida sus carteras demostrando que es posible generar un retorno financiero atractivo y a la vez contribuir de forma directa y medible a la inclusión económica y social de los colectivos más desfavorecidos. Las inversiones acometidas en el último ejercicio reflejan nuestro firme paso en la dirección adecuada.»

Global Social Impact Investments cuenta con un equipo de 14 profesionales expertos en inversión y medición del impacto social obtenido por medio de sus inversiones, bajo la dirección de María Ángeles León, cofundadora y presidenta.

 

Pie de foto, de izquierda a derecha: Daniel Sandoval, responsable de inversiones en España; Francisco Díaz, analista senior; Pedro Goizueta, responsable de relación con inversores; Arturo García Alonso, cofundador y director general; Miguel del Riego, director no ejecutivo; María Cruz-Conde, responsable de medición y gestión del impacto; María Ángeles León, cofundadora y presidenta.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

Llega el 'halving' del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez...

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes.- Singular Bank continua con su expansión a lo largo del territorio español, reforzando la estructura de sus equipos en las diferentes regiones en las que opera. Este esfuerzo busca atender la...

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre.- Con Pilar Bravo, directora de Negocio de Finaccess Value, analizamos el contexto del mercado que nos deja el primer trimestre de 2024 y miramos con perspectiva al 2 trimestre, con los bancos centrales y los tipos de...