Banner 300x250
Banner - 970x250

El fondo LIFT Income (+16,6%) obtiene las 5 estrellas Morningstar

por | 17 Ene 2024

tiempodeinversion.com.- El fondo DIP LIFT INCOME, fondo de inversión asesorado por LIFT Investment Advisors, ha recibido la calificación de “cinco estrellas” Morningstar, máximo reconocimiento que otorga el reconocido proveedor de análisis independiente en fondos de inversión a nivel mundial.

Este fondo insignia para la firma se lanzó en noviembre de 2020 y desde entonces acumula una rentabilidad del +16,6% frente al +0,5% de su categoría, situándose siempre en el 1º decil de la misma. El año 2023 cerró con una rentabilidad acumulada de +7,5%.

En palabras de Francisco Soriano, gestor del fondo LIFT Income, “Este reconocimiento supone una gran ilusión y satisfacción para nuestro equipo, pues supone un reconocimiento al trabajo bien hecho e implica que hemos logrado dar a nuestros inversores lo prometido”.

Estrategia Fondo LIFT Income

La estrategia del fondo se centra en invertir en activos generadores de rentas, combinando la inversión en una cartera de bonos y acciones (máxima exposición del 30%) con alta visibilidad sobre las rentas. Centrada fundamentalmente en Europa y Norte América, actualmente cuenta con un Rating promedio en renta fija de A y un Yield to maturity del 5,1%.

En el Top 10 de este fondo prima la renta fija invertida en bonos de compañías como L’Oreal, Naturgy, Johnson&Johnson, Pepsico, Capgemini, y LVHM. Además, cuenta con acciones defensivas en compañías como Unilever, Bayer y Talgo.

Con el fin de adaptarse a la demanda creciente de inversores que buscan un enfoque de distribución anual, se ha acordado lanzar una nueva clase, la R2, con ISIN LU2075344635 y que distribuirá todas las rentas generadas durante el año a los inversores de esta nueva clase.

Banner 300x250

Sobre LIFT Asset Management

LIFT Asset Management, con sede en Madrid, es una firma de asesoramiento financiero y gestión de activos independiente especializada en proveer servicios de alto valor añadido a empresas, grupos familiares e inversores institucionales. Actualmente, LIFT AM cuenta con un equipo de más de 30 profesionales y acumula más de 330 millones de euros de patrimonio asesorado.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.

Banner Cuenta Ahorro - 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

Banner 300x250

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Global Finance: mejores bancos digitales de España 2026

Global Finance: mejores bancos digitales de España 2026

CaixaBank destaca en banca digital, app y experiencia de usuario; Revolut, en innovación; y Unicaja, en transformación. Los premios de Global Finance muestran cómo está cambiando la competencia digital entre los bancos españoles.