300x250
ES 300x250
Banner - Trading

Creand Asset Management lanza Creand Select Private Equity, su primer Fondo de Fondos de Capital Riesgo

por | 20 Feb 2024

Creand Asset Management lanza Creand Select Private Equity, su primer Fondo de Fondos de Capital Riesgo.-  Creand Asset Management ha lanzado Creand Select Private Equity, su primer Fondo de Fondos de Capital Riesgo compuesto por dos vehículos de inversión españoles, una Sociedad de Capital Riesgo (SCR) y un Fondo de Capital Riesgo (FCR). Este es el primer proyecto de Private Equity en el que el grupo Creand colabora en España y Andorra, tanto en tareas de distribución como de asesoramiento y gestión de los vehículos, puesto que el FCR español es el fondo master en el que invertirá un fondo subordinado (feeder) andorrano.

Este vehículo es el segundo Fondo de Fondos de Capital Riesgo que saca a mercado el grupo Creand (anteriormente mediante un vehículo luxemburgués). Creand Asset Management en España es la gestora del producto, que está asesorado por Creand Crèdit Andorrà.

El volumen objetivo de inversiones del Creand Select Private Equity se sitúa en los 50 millones de euros, incluyendo la Sociedad de Capital Riesgo y el Fondo de Capital Riesgo, e invertirá principalmente en fondos de Private Equity y, de forma minoritaria, en fondos de Venture Capital.

Cartera de inversiones

La cartera de inversiones, que será común para los dos, invertirá en otros vehículos de Capital Riesgo, con una apuesta por productos nicho de gestoras boutique, en un universo geográfico global, pero concentrando la mayor parte del peso de la cartera en EE. UU. y Europa. La selección de las inversiones se realizará mediante criterios de evaluación propios y centrados en el track record de los productos, el equipo gestor, el volumen gestionado y la rentabilidad esperada, con una clara apuesta por la diversificación.

Creand Select Private Equity estará invertido en sectores tradicionales de las principales economías, combinando con otros segmentos relacionados con nuevas tendencias del sector de la salud, como la tecnología digital, las terapias avanzadas y las terapias regenerativas.

Apuesta por el Private Equity

Este lanzamiento se enmarca dentro de la apuesta estratégica de Creand Asset Management por seguir reforzando su oferta de vehículos de Private Equity. El objetivo de Creand AM es seguir creciendo y ampliando la oferta a disposición de los clientes.

Sergio Muñoz, responsable de Inversiones Alternativas de Creand Asset Management, destaca que «el lanzamiento de Creand Select Private Equity consolida nuestra apuesta por el diseño y la comercialización de vehículos muy especializados, para ampliar la gama de productos de inversión alternativa que aportan valor añadido a nuestros clientes. También nos permite ahondar en el desarrollo de sinergias de grupo, sumando expertise y conocimiento en beneficio del cliente».

🎯 Creand Asset Management lanza Creand Select Private Equity, su primer Fondo de Fondos de Capital Riesgo, en tiempodeinversion.com

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
300x600
Banner 300x250

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento.- Caser Asesores Financieros ha anunciado una alianza con GPTAdvisor para facilitar a los 45 agentes de su red el acceso a la Inteligencia Artificial especializada en asesoramiento financiero. Esta...