Invierte en ETFs con InBestMe
Banner 990x250

Ana Martín de Santa Olalla, nueva directora general de CaixaBank AM

por | 20 Abr 2024

Ana Martín de Santa Olalla, nueva directora general de CaixaBank AM.- El Consejo de Administración de CaixaBank AM ha aprobado hoy el nombramiento de Ana Martín de Santa Olalla como nueva directora general de la gestora, en sustitución de Juan Bernal, quien acaba de incorporarse a Mapfre como nuevo director corporativo de inversiones, tras siete años en la gestora de CaixaBank.

Hasta ahora, Ana Martín de Santa Olalla era la directora de Desarrollo de Negocio y Comercial de CaixaBank AM. El Consejo de Administración también ha nombrado a Jorge Colomer como director general adjunto. Colomer mantendrá además su cargo actual como director de Inversiones de la compañía.

La composición del nuevo Comité de Dirección es la siguiente: Ana Martín de Santa Olalla (directora general), Jorge Colomer (director general adjunto y director de Inversiones), Lluís de Torres Llosa (director de Operaciones), Juan Pablo Hernández de la Merced (director de Sostenibilidad); Ramon Guillem Ramírez (director de Riesgos), Santiago Francisco Rubio de Casas (director de Estrategia de Inversión), Mónica Valladares Martínez (Secretaría General) y Jaume Viladrosa Cutrina (director de Tecnología).

Ana Martín de Santa Olalla

Ana Martín de Santa Olalla ha sido la directora de Desarrollo de Negocio y Comercial de CaixaBank Asset Management en los últimos siete años y es miembro del Comité de Dirección.

Además, es presidenta no ejecutiva del Consejo de Administración de BPI GA en Portugal, y consejera de CaixaBank AM Luxemburgo. Antes de su llegada a CaixaBank AM, fue responsable de la Mesa de Asesoramiento en Inversiones en CaixaBank Banca Privada.

Jorge Colomer

Jorge Colomer es director de Inversiones en CaixaBank Asset Management desde 2019 y miembro del Comité de Dirección de la gestora.

Banner 300x250

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Además, Colomer cuenta con un Grado Superior en Mercados Financieros por la Bolsa de Madrid y la certificación CESGA.

Durante los últimos 30 años, su trayectoria profesional ha estado vinculada al sector financiero tanto nacional como internacional, relacionada con la gestión de activos y banca privada en entidades de referencia. Cabe destacar su paso por UBS donde permaneció un total de once años y ocupó los puestos, entre otros, de CEO y director general en UBS Gestión SGIIC y director de Ventas en UBS Bank SA.

🎯 Ana Martín de Santa Olalla, nueva directora general de CaixaBank AM, en tiempodeinversion.com

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner ETFs - Rankia 300x600

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Sectores que pueden liderar los mercados más allá de la inteligencia artificial

Sectores que pueden liderar los mercados más allá de la inteligencia artificial

Pilar Bravo, directora de Desarrollo de Negocio de Finaccess Value, mantiene una visión constructiva sobre los mercados, pero advierte de las exigentes valoraciones de algunas compañías tecnológicas. La gestora apuesta por empresas de calidad, dividendos, sectores industriales y de defensa y renta fija de corta duración.

Andrés Álvarez (iCapital): El precio de la incertidumbre

Andrés Álvarez (iCapital): El precio de la incertidumbre

Las grandes oportunidades de inversión no surgen por el simple hecho de que haya una crisis, sino cuando el miedo y la incertidumbre provocan que el mercado separe el precio del valor real de los activos. En este artículo, Andrés Álvarez Lorden, Managing Director en Wealth Management de iCapital, reflexiona sobre las lecciones que dejaron episodios como la quiebra de Lehman Brothers o la pandemia para explicar por qué distinguir entre una caída permanente del valor y una reacción emocional del mercado constituye una de las habilidades más valiosas para cualquier inversor. Un análisis sobre el papel de la psicología, el value investing y la importancia de contar con un método cuando la incertidumbre domina los mercados.

Cobas AM lanza su primer ETP junto a Altarius ETI

Cobas AM lanza su primer ETP junto a Altarius ETI

Cobas AM lanza su primer ETP junto a Altarius ETI.- Cobas Asset Management, la gestora independiente especializada en value investing, ha anunciado el lanzamiento de Cobas Multicap Value, su primer producto cotizado (ETP), desarrollado en colaboración con Altarius ETI...

Cobas AM reduce energía y rota hacia holdings familiares, salud y consumo

Cobas AM reduce energía y rota hacia holdings familiares, salud y consumo

Cobas AM ha aprovechado las fuertes revalorizaciones de algunas de sus inversiones para acelerar la rotación de sus carteras. La gestora reduce peso en energía y destina el capital a holdings familiares, compañías sanitarias y empresas de consumo como Exor, Bolloré, Fresenius Medical Care y JD Sports. Sus fondos Internacional y Grandes Compañías superaron a sus índices de referencia durante el primer semestre de 2026.

Inquietud ante la reforma fiscal de las SOCIMI para impulsar el alquiler asequible

Inquietud ante la reforma fiscal de las SOCIMI para impulsar el alquiler asequible

El Gobierno estudia modificar el régimen fiscal de las SOCIMI para vincular parte de sus ventajas tributarias a la promoción del alquiler residencial asequible. La propuesta, que negocia con sus socios parlamentarios, elevaría la tributación de determinadas sociedades que no cumplan criterios sociales, mientras mantendría incentivos para aquellas que reinviertan beneficios en vivienda destinada al alquiler asequible. La iniciativa ha abierto un intenso debate entre expertos sobre el equilibrio entre política de vivienda, seguridad jurídica y atractivo de la inversión inmobiliaria.