300x250
Banner - Trading

Southway Capital, firma especializada en asesoramiento patrimonial, lanza su gestora de fondos

por | 13 May 2024

Southway Capital, firma especializada en asesoramiento patrimonial, lanza su gestora de fondos.- Southway Capital, firma especializada en asesoramiento patrimonial, ha anunciado  su inscripción en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como sociedad gestora de activos. Al frente de la misma estarán Iñigo Gómez-Pineda Fagalde y Lucas García-Noblejas Carrasco como socios directores.

La compañía, fundada en 2005 y que cuenta con un patrimonio asesorado de 900 millones de euros, ha detallado en una nota de prensa que los dos primeros vehículos de inversión, uno de capital riesgo (‘private equity’ en la jerga) y otro de inmobiliario (real estate’), parten con la misión de cosechar compromisos por valor de más de 100 millones de euros.

Primeros fondos

En concreto, el primer fondo -denominado ‘Southway Capital Funds I, SCR’- será un fondo de fondos con un tamaño objetivo de 60 millones de euros y cuya estrategia consistirá en invertir principalmente en fondos de ‘buyout/growth’ (crecimiento) y de infraestructuras, complementándose con una exposición menor en fondos de deuda privada y de ‘venture capital’.

El foco geográfico se sitúa entre Estados Unidos y Europa e invertirá principalmente en primario, pero también a través de fondos de secundario y coinversiones.

El segundo fondo -denominado ‘Southway Capital Real Estate Fund I’- será un vehículo con un volumen de inversión objetivo de 40 millones de euros cuya cartera se componga de activos en rentabilidad con operadores con contratos a largo plazo y con foco en los sectores industrial, retail, logístico, hotelero y nuevos modelos de residencial.

Para este vehículo, Southway Capital cuenta con el asesoramiento inmobiliario de AIGA Advisory, división de inversión alternativa e inmobiliaria de A&G.

El socio director y responsable de inversiones de Southway Capital, Lucas García-Noblejas, ha explicado que el objetivo a largo plazo es convertirse en una gestora multiestrategia.

«Contaremos con nuevas añadas del fondo de fondos y del fondo inmobiliario pero también lanzaremos vehículos de inversión directa en compañías, algo que ya hacemos a título privado pues actualmente gestionamos una cartera propia de compañías participadas», ha adelantado el ejecutivo.

Amplia esperiencia

Iñigo Gómez-Pineda, socio director y CEO, es fundador de Southway Capital y ha asesorado hasta la fecha a más de 12 grupos familiares. Por su parte, Lucas García-Noblejas, socio director y responsable de Inversiones, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector financiero y en la gestión de inversiones en compañías como Sunco Capital, SunEdison o Acciona. Se incorporaba en 2019 a Southway Capital como director de inversiones para reforzar el servicio de asesoramiento e impulsar el desarrollo de estrategias privadas de inversión en private equity y real estate así como el lanzamiento de la gestora y sus fondos de inversión.

Southway Capital es una firma independiente dedicada al asesoramiento patrimonial integral fundada en 2005 y que ahora lanza su propia gestora de fondos. Cuenta con áreas y equipos para el asesoramiento financiero, legal y fiscal. Hasta la fecha asesora a más de 12 grupos familiares que agregan más de 900 millones de euros en activos financieros, inmobiliarios y empresariales.

🎯 Southway Capital, firma especializada en asesoramiento patrimonial, lanza su gestora de fondos, en tiempodeinversion.com

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
300x600
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Sebastián Velasco deja Fidelity International tras 16 años

Sebastián Velasco deja Fidelity International tras 16 años

Sebastián Velasco deja Fidelity International tras 16 años .- Sebastián Velasco, hasta ahora Country Head de Iberia y Latinoamérica, ha anunciado su salida de Fidelity International tras 16 años. Velasco se unió a la firma en septiembre de 2008 desde Barclays para...

Creand Wealth Management estrena nueva oficina en Barcelona

Creand Wealth Management estrena nueva oficina en Barcelona

Creand Wealth Management estrena nueva oficina en Barcelona.-  Creand Wealth Management traslada sus oficinas en Barcelona a unas nuevas instalaciones situadas en la avenida Diagonal 532, en el edificio sede de Colonial, una localización estratégica a la altura de las...

Almis integra los datos de FE fundinfo en su software

Almis integra los datos de FE fundinfo en su software

Almis integra los datos de FE fundinfo en su software.-  Almis, especializado en gestión patrimonial digital en España, ha anunciado la integración en su software de los datos de mercado proporcionados por FE fundinfo, empresa focalizada en datos financieros que...

Banco Mediolanum se lanza a por el asesoramiento financiero en España

Banco Mediolanum se lanza a por el asesoramiento financiero en España

Banco Mediolanum se lanza a por el asesoramiento financiero en España.- Banco Mediolanum, filial española del grupo italiano, ha decidido apostar fuerte por España en el negocio del asesoramiento financiero a altos patrimonios, ya que prevé que "va a ser una década...

Beka AM y theFoodTechLab lanzan un fondo especializado en agrifoodtech

Beka AM y theFoodTechLab lanzan un fondo especializado en agrifoodtech

Beka AM y theFoodTechLab lanzan un fondo especializado en agrifoodtech.- Beka Asset Management, la gestora del Grupo Beka, lanza en colaboración con TheFoodTechLab, grupo inversor especializado en agrifoodtech, el fondo TheFoodTechLab Climate I FCRE, un fondo de...