Miguel Muñoz (iCapital): Factores claves para una buena relación asesor-inversor

por | 22 May 2024

Miguel Muñoz (iCapital): Factores claves para una buena relación asesor-inversor.-   Recientemente, he visto un video en el que tres empleados de un supermercado japonés ayudan a un cliente a salir del aparcamiento, mostrando su respeto y agradecimiento tanto a aquellos coches que paran para ceder el paso como al propio cliente. Sin lugar a duda es un ejemplo de civismo y trato hacia las personas, del que tenemos mucho que aprender, máxime en estos momentos que vivimos de tanta crispación social en el que las formas y la educación, por desgracia, se están perdiendo.

Podríamos decir que este civismo, mostrado por la sociedad japonesa, es a las relaciones personales como la Independencia es al mundo del Asesoramiento Financiero. Debe ser la piedra angular sobre la que gire toda nuestra relación con los inversores. Tan habituados en las últimas décadas a un asesoramiento más bien partidista a favor de los intereses de algunas entidades financieras, la Independencia llega como el mejor paraguas para velar por los intereses de los clientes.

300x250

Planificación financiera personalizada

Es a partir de este pilar fundamental, desde donde debemos construir el resto. Aprender a escuchar, ya que debemos conocer con exactitud las preferencias de cada inversor; debemos recordar que personas distintas tienen necesidades, objetivos y puntos de vista diferentes, cada inversor es un mundo y como tal debemos realizar una planificación financiera personalizada, acorde a sus intereses.

Ser honesto y transparente, como parte de los valores fundamentales para construir relaciones a largo plazo, este debe ser el objetivo real de cualquier profesional del sector. Trabajando siempre con la convicción necesaria para anticiparse y adaptarse a cada circunstancia, pero también con la humildad de saber que todo es susceptible de mejora. Sin olvidar que detrás del trabajo de un asesor hay un equipo trabajando, velando por los intereses de cada cliente. La alta profesionalización de este equipo es lo que marca la diferencia.

Y por supuesto, estar siempre cerca. Las relaciones profesionales se diferencian no solo por los resultados cuantitativos; existe un componente cualitativo de carácter más humano, y como tal debemos entender la empatía como un valor necesario para conseguir el servicio y la atención que un inversor se merece. Somos nosotros los que debemos adaptarnos a sus circunstancias, y debemos tener la obligación de entender en cada momento sus inquietudes. Y como no, siempre desde el respeto, como bien nos enseñaban aquellos empleados japoneses. Como sostenía Nelson Mandela: “la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.”

🎯 Miguel Muñoz, asesor financiero iCapital

Miguel Muñoz se incorporó a iCapital como Asesor Financiero a comienzos del año 2022. Toda su carrera profesional la ha desarrollado en el sector bancario. Comenzó su trayectoria en Caja Madrid, dando el salto en el año 2007 a Banco Santander como Asesor Financiero y siendo nombrado director de oficina en el año 2008, puesto que ha desempeñado hasta su salto a iCapital. Durante los últimos 10 años ha sido el director de una de las oficinas más representativas del Barrio Salamanca de Madrid tutelando a clientes de Banca Privada, Grupos de Empresas e Instituciones

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas con especialidad en Dirección Financiera por la Universidad Complutense de Madrid, tiene la Certificación en Asesoramiento en Servicios Financieros (CASF)

🎯 Miguel Muñoz (iCapital): Factores claves para una buena relación asesor-inversor, en tiempodeinversion.com

 

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner 300x250

EN 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Podcast ASEAFI KNOW – HOW, con Carlos Farrás (DPM Finanzas EAF)

Podcast ASEAFI KNOW – HOW, con Carlos Farrás (DPM Finanzas EAF)

Podcast ASEAFI KNOW - HOW, con Carlos Farrás (DPM Finanzas EAF).- En ASEAFI KNOW - HOW, primer pódcast especializado del sector financiero basado en el conocimiento y la experiencia de los profesionales de la industria, conocemos en profundidad a DPM Finanzas EAF,...

Martín de Abbad (iCapital): Real Estate, tendencias y oportunidades

Martín de Abbad (iCapital): Real Estate, tendencias y oportunidades

Martín de Abbad (iCapital): Real Estate, tendencias y oportunidades.-  El Real Estate repunta en lo que llevamos de año después de un 2023 en el que la inflación, los elevados tipos de interés y la incertidumbre sobre la evolución de la economía ralentizaron la...