Banner 300x250
Banner - 970x250

iCapital AF AV

Asesoramiento Financiero y Patrimonial

iCapital AF AV es una firma española de asesoramiento financiero y patrimonial independiente, con una trayectoria consolidada desde 2006. Nacida con el objetivo de ofrecer una gestión integral de grandes patrimonios, la compañía ha experimentado un crecimiento sostenido durante los últimos años, ampliando su estructura y servicios para atender a clientes de alto perfil en España y, más recientemente, en América Latina.

Servicios Principales

  • Asesoramiento Patrimonial Global: Ayudan a los clientes a organizar e invertir su patrimonio para lograr sus objetivos financieros.
  • Asesoramiento Financiero: Ofrecen servicios de asesoramiento en inversiones, basándose en un análisis exhaustivo de la situación económica y los mercados.
  • Family Office: Actúan como un multifamily office, proporcionando un servicio integral a grandes patrimonios, incluyendo planificación sucesoria y fiscalidad eficiente.
  • Independencia: Se caracterizan por su independencia, lo que les permite seleccionar los mejores productos del mercado sin conflictos de interés, ya que no tienen productos propios.

Modelo de negocio y filosofía

  • La independencia es el eje central del modelo de iCapital. La firma no comercializa productos propios, lo que le permite seleccionar las mejores oportunidades del mercado en función de los intereses de cada cliente, sin conflictos de interés.
  • Su cultura se fundamenta en la excelencia, la transparencia y el compromiso ético, con una gestión basada en la honestidad y la autoexigencia profesional.
  • Además, adopta un enfoque 360° del patrimonio, considerando todas las dimensiones —financiera, fiscal, empresarial y familiar— para ofrecer soluciones a medida en entornos complejos.

Expansión y crecimiento

Con una red de nueve oficinas en España y un equipo de más de 70 profesionales, iCapital combina presencia local con capacidades globales.
En su proceso de internacionalización, la firma ha creado un LATAM Desk en Madrid, destinado a inversores latinoamericanos con intereses en Europa, reforzando así su vocación de puente entre ambos mercados financieros.

 

Artículos relacionados

Vicente Espinosa (iCapital): ¿Cartera o colección en Latam?

Cuando una familia latinoamericana empieza a trabajar con nosotros, lo primero que hacemos es consolidar sus activos. Es un ejercicio que dura días y en muchas ocasiones termina en la misma conversación: cuesta reconocer una cartera diversificada en lo que aparece en pantalla. Se parece más a una acumulación de decisiones independientes, tomadas en momentos […]

0 comentarios
Bonos de cupón flotante, la alternativa para protegernos de los tipos altos

Bonos de cupón flotante, la alternativa para protegernos de los tipos altos

Los bonos de cupón flotante ajustan periódicamente su remuneración a la evolución de los tipos de interés, lo que reduce su sensibilidad a las subidas del coste del dinero. Guillermo Santos, socio de iCapital, analiza por qué estos activos pueden convertirse en una herramienta especialmente útil para los inversores conservadores en el actual ciclo monetario.

0 comentarios

Andrés Álvarez (iCapital): El precio de la incertidumbre

Las grandes oportunidades de inversión no surgen por el simple hecho de que haya una crisis, sino cuando el miedo y la incertidumbre provocan que el mercado separe el precio del valor real de los activos. En este artículo, Andrés Álvarez Lorden, Managing Director en Wealth Management de iCapital, reflexiona sobre las lecciones que dejaron episodios como la quiebra de Lehman Brothers o la pandemia para explicar por qué distinguir entre una caída permanente del valor y una reacción emocional del mercado constituye una de las habilidades más valiosas para cualquier inversor. Un análisis sobre el papel de la psicología, el value investing y la importancia de contar con un método cuando la incertidumbre domina los mercados.

1 comentario
Guillermo Santos (iCapital): dónde invertir en el segundo semestre

Guillermo Santos (iCapital): Dónde invertir en el segundo semestre

¿Dónde están las mejores oportunidades de inversión para la segunda mitad de 2026? Guillermo Santos, socio de iCapital, analiza el entorno de mercado y explica por qué los bonos de cupón flotante, la renta variable emergente, las infraestructuras y las estrategias de retorno absoluto pueden ofrecer un atractivo binomio entre rentabilidad y riesgo según el perfil de cada inversor.

0 comentarios
Miguel Ángel García Brito (iCapital): "La IA no sustituirá al asesor financiero, pero transformará el asesoramiento patrimonial"

Miguel Ángel García Brito (iCapital): «La IA no sustituirá al asesor financiero, pero transformará el asesoramiento patrimonial»

El socio fundador de iCapital presenta iSafe, una plataforma para integrar, valorar y organizar el patrimonio de sus clientes, y defiende que la IA transformará los procesos sin sustituir el trato personalizado ni la confianza en el asesor.

0 comentarios
Pablo Martínez-Arrarás (iCapital): La gestión financiera, el gran partido que muchos deportistas pierden

Pablo Martínez-Arrarás (iCapital): La gestión financiera, el gran partido que muchos deportistas pierden

Mientras el mundo mira al Mundial de fútbol y celebra los éxitos de las grandes estrellas sobre el terreno de juego, hay una realidad menos visible y que rara vez ocupa los titulares: el éxito deportivo puede acabar derivando en un fracaso patrimonial si no existe una adecuada planificación financiera. Pablo Martínez-Arrarás (iCapital): La gestión […]

1 comentario
iCapital refuerza su equipo con nueve incorporaciones en varias oficinas y en su LATAM Desk

iCapital refuerza su equipo con nueve incorporaciones en varias oficinas y en su LATAM Desk

iCapital ha incorporado a nueve profesionales en sus oficinas de Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Alicante, Madrid y Barcelona, además de reforzar su LATAM Desk con nuevos perfiles especializados. La firma amplía así su estructura en asesoramiento patrimonial, análisis de inversión, real estate y middle office, consolidando un modelo basado en la cercanía, el rigor y la confianza a largo plazo.

0 comentarios

Carlos Sánchez (iCapital): «Nos preocupa un posible escenario de estanflación en Europa”

Carlos Sánchez, asesor financiero de iCapital, analiza el impacto de los riesgos geopolíticos, el precio del petróleo, la inflación y la deuda pública en los mercados, y explica qué activos, sectores y estrategias pueden ayudar a construir una cartera más sólida, diversificada y preparada para un entorno de mayor volatilidad.

0 comentarios
iCapital analiza las claves de la inversión ética y de impacto con instituciones religiosas

iCapital analiza las claves de la inversión ética y de impacto con instituciones religiosas

iCapital ha celebrado la XI Jornada “La responsabilidad de preparar el futuro”, un encuentro dirigido a instituciones religiosas en el que se abordaron las claves de la inversión ética, solidaria y de impacto. La jornada puso el foco en la gestión responsable del patrimonio, el papel del inmobiliario y las soluciones financieras alineadas con criterios de prudencia, sostenibilidad y valores institucionales.

0 comentarios
iCorporate lidera la venta de Sabater Fundimol al grupo francés Jacquet Metal

iCorporate (iCapital) lidera la venta de Sabater Fundimol al grupo francés Jacquet Metal

iCorporate, firma especializada en M&A del grupo iCapital, ha liderado el proceso de venta de Sabater Fundimol al grupo francés Jacquet Metal, a través de su filial española Jacquet Iberia. La operación permite dar continuidad a una compañía familiar alicantina con más de 25 años de trayectoria en el sector metalúrgico.

0 comentarios
Año de fundación:
2006
Dirección:
Torre Emperador Castellana Cinco Torres Business Área, Pº de la Castellana, 259D. P.26. 28046 Madrid

SERVICIOS DESTACADOS

Asesoramiento Patrimonial Global

iCapital ofrece un servicio integral de gestión patrimonial, que abarca todos los activos del cliente, desde inversiones financieras hasta estructuras empresariales o inmobiliarias, con una planificación a medida y una visión a largo plazo.

Family Office

La firma proporciona un modelo de asesoramiento flexible y completo para familias con grandes patrimonios, adaptándose a las necesidades específicas de cada núcleo familiar y asegurando la coordinación entre generaciones.

Asesoramiento en Inversión

Diseña estrategias patrimoniales personalizadas, basadas en el perfil de riesgo, los objetivos y la situación global del cliente, apoyándose en una visión macroeconómica sólida y en el análisis de las principales casas internacionales.