300x250
Banner - Trading

Álvaro Vitorero (Acacia Inversión): «Diferenciación, la clave para seguir creciendo»

por | 7 Jun 2024

Álvaro Vitorero (Acacia Inversión): «Diferenciación, la clave para seguir creciendo» .- Acacia Inversión anunciaba recientemente la incorporación de Álvaro Vitorero como consejero ejecutivo y presidente del comité de inversión, con el objetivo de impulsar una nueva fase de crecimiento de la compañía. En su nuevo cargo desempeñará las funciones de supervisión de los procesos de inversión, análisis del posicionamiento estratégico y búsqueda de oportunidades de crecimiento internacional.

En TIEMPO DE INVERSION TV hemos tenído la oportunidad de charlar en profundidad con Alvaro Vitorero y conocer de primera mano los objetivos que persigue tras su incorporación a una de las principales gestoras independientes de España. A lo largo de los últimos años, Acacia Inversión ha registrado un fuerte crecimiento del patrimonio hasta alcanzar el puesto 43 en términos de volumen de patrimonio gestionado, según Inverco.

300x250

Expansión y nuevo producto

Durante la primera entrevista concedida desde su llegada a Acacia Inversión, Álvaro Vitorero cuenta las razones que le han llevado a aterrizar en la compañía de gestión de fondos y patrimonios con sede en Bilbao procedente de Deutsche Bank, donde desarrolló una dilatada carrera internacional de más de 15 años pasando por diferentes puestos directivos y de gestión. También nos cuenta los planes y objetivos de la entidad tanto a corto como medio plazo, que pasan por la diferenciación (expansión y nuevo producto), aprovechando su solidez y ventajas competitivas. Por último, hacemos un repaso a la visión de Acacia Inversión de los mercados y el posicionamiento de sus fondos multiactivo.

El personaje: Álvaro Vitorero

Álvaro Vitorero es consejero ejecutivo y presidente del comité de inversión de Acacia Inversión. Anteriormente desarrolló una dilatada carrera internacional de más de 15 años en Deutsche Bank,  pasando por diferentes puestos directivos y de gestión. Entre otros cargos fue responsable de gestión discrecional de Europa para el grupo alemán, con un patrimonio bajo gestión de más de 19.000 millones de euros además de ser el presidente de Sociedad Gestora de IICs Española, DB WM SGIIC.

Entre sus cargos anteriores, destacan el de responsable global de ventas e inversiones para la región latinoamericana en Deutsche Bank Wealth Management, así como la dirección de asignación de activos en su segmento de gestión discrecional para EMEA.

🎯 Álvaro Vitorero (Acacia Inversión): «Diferenciación, la clave para seguir creciendo», en tiempodeinversion.com

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
300x600
Banner 300x250

160x600

Banner - Trading
Banner - Trading

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Podcast ASEAFI KNOW – HOW, con Carlos Farrás (DPM Finanzas EAF)

Podcast ASEAFI KNOW – HOW, con Carlos Farrás (DPM Finanzas EAF)

Podcast ASEAFI KNOW - HOW, con Carlos Farrás (DPM Finanzas EAF).- En ASEAFI KNOW - HOW, primer pódcast especializado del sector financiero basado en el conocimiento y la experiencia de los profesionales de la industria, conocemos en profundidad a DPM Finanzas EAF,...

Martín de Abbad (iCapital): Real Estate, tendencias y oportunidades

Martín de Abbad (iCapital): Real Estate, tendencias y oportunidades

Martín de Abbad (iCapital): Real Estate, tendencias y oportunidades.-  El Real Estate repunta en lo que llevamos de año después de un 2023 en el que la inflación, los elevados tipos de interés y la incertidumbre sobre la evolución de la economía ralentizaron la...