Invierte en ETFs con InBestMe
Banner - 970x250

Banca March y los socios de Secuoya lanzan un fondo de titulización para impulsar inversiones audiovisuales en España

por | 29 May 2025

Banca March y los socios de Secuoya lanzan un fondo de titulización para impulsar inversiones audiovisuales en España.- Banca March amplía su oferta de asesoramiento a empresas en sectores especializados con el fondo de titulización Be&Jing 1, una iniciativa de Raúl Berdonés y Pablo Jimeno, fundadores de Secuoya Content Group. Banca March participa como estructuradora de la operación, que será cofinanciada por la entidad y los promotores del fondo. Be&Jing1 será gestionado por Intermoney Titulización, filial del grupo CIMD, y nace con una capacidad de inversión de 50 millones de euros. Linklaters ha actuado como asesor legal de la operación.

El objetivo del nuevo fondo de titulización es impulsar la producción de contenidos, aportando una alternativa de financiación para obras de ficción y cine. El crecimiento de la industria en España, impulsado por nuevos modelos de consumo de contenidos de mayor valor, ha puesto de manifiesto la existencia de una demanda que el mercado financiero tradicional no satisface por completo y que Be&Jing 1 aspira a cubrir. En este sentido, se ha optado por la utilización de un fondo de titulización por su flexibilidad y eficiencia.

Banner 300x250

El fondo ha sido diseñado específicamente para apoyar la financiación de proyectos de productoras españolas. A través de este mecanismo, se busca fomentar el desarrollo de la industria audiovisual en España, proporcionando a las productoras acceso a recursos financieros que les permitan materializar sus ideas creativas y fortalecer su posición en el mercado.

La designación de Antonio Manso Marcos para dirigir la selección de oportunidades y la ejecución de la estrategia de Be&Jing 1 refleja la apuesta por una gestión experta, con visión estratégica y profundo conocimiento del sector. Manso es un profesional de reconocida trayectoria en el ámbito financiero y de medios de comunicación en España. Durante casi tres décadas ocupó el cargo de director financiero (CFO) en Atresmedia Corporación, donde lideró decisiones estratégicas clave, así como procesos de estructuración financiera y de inversión que contribuyeron al crecimiento y consolidación del grupo.

🎯 Banca March y los socios de Secuoya lanzan un fondo de titulización para impulsar inversiones audiovisuales en España, en tiempodeinversion.com

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Invierte en ETFs con InBestMe

Banner Cuenta Ahorro - 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Fondos de Bolsa española 2026: gestores, estrategias y rentabilidad

Fondos de Bolsa española 2026: gestores, estrategias y rentabilidad

Los fondos de Bolsa española presentan importantes diferencias de rentabilidad en 2026. Analizamos quién los gestiona, qué filosofía siguen, cuánto patrimonio manejan y qué posiciones explican que unas estrategias estén capturando mejor que otras la subida del mercado.

Fondos para Invertir en IA y Ciberseguridad: Mejores Estrategias

Fondos para Invertir en IA y Ciberseguridad: Mejores Estrategias

La inteligencia artificial está creando oportunidades más allá de las grandes tecnológicas. Analizamos seis fondos para invertir en IA, semiconductores, infraestructura tecnológica y ciberseguridad, y explicamos qué exposición ofrece realmente cada estrategia.

Cobas AM lanza su primer ETP junto a Altarius ETI

Cobas AM lanza su primer ETP junto a Altarius ETI

Cobas AM lanza su primer ETP junto a Altarius ETI.- Cobas Asset Management, la gestora independiente especializada en value investing, ha anunciado el lanzamiento de Cobas Multicap Value, su primer producto cotizado (ETP), desarrollado en colaboración con Altarius ETI...

Mutuactivos lanza dos fondos alineados con la Doctrina Social de la Iglesia

Mutuactivos lanza dos fondos alineados con la Doctrina Social de la Iglesia

Mutuactivos ha lanzado Mutuafondo Goodway Renta Fija Flexible, FI y ETS Goodway Renta Variable Global, FI, dos fondos diseñados para inversores que buscan alinear sus decisiones financieras con la Doctrina Social de la Iglesia. Ambos vehículos integran criterios ASG, estarán clasificados como Artículo 8 SFDR y utilizarán Goodway Ratings para evaluar el cumplimiento ético de activos y carteras desde la perspectiva de la ética cristiana.