Banner 300x250
Banner - 970x250

Edmond de Rothschild apuesta por el talento español con un Consejo Asesor formado por líderes empresariales y culturales

por | 3 Nov 2025

Edmond de Rothschild apuesta por el talento español con un Consejo Asesor formado por líderes empresariales y culturales.-   Edmond de Rothschild (Europe) ha anunciado la creación de su Consejo Asesor en España, que comenzó a operar el 1 de noviembre de 2025. La iniciativa refuerza el compromiso de la entidad con el desarrollo económico y social a nivel local, y busca elevar el nivel de apoyo y acompañamiento que ofrece a sus clientes en el mercado español.

Un laboratorio de ideas e innovación

El nuevo Consejo Asesor actuará como un laboratorio de observación y desarrollo de iniciativas innovadoras, centradas en fomentar el emprendimiento y la excelencia empresarial en todas sus formas.

Con este paso, Edmond de Rothschild aspira a profundizar su conocimiento sobre los sectores de referencia en España —como la tecnología, el lujo, la sostenibilidad o el inmobiliario— y a fortalecer su conexión con el ecosistema empresarial local, en línea con su filosofía de inversión a largo plazo y su enfoque en la creación de valor sostenible.

“El Consejo nos permitirá estar aún más cerca de la realidad económica y social de España, aportando una mirada estratégica y plural sobre las oportunidades del país”, subrayan desde la firma.

Un consejo compuesto por referentes empresariales

El Consejo Asesor está integrado por destacadas personalidades del ámbito empresarial y social español, representantes de sectores clave que simbolizan la diversificación, innovación y liderazgo económico del país:

  • Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties, una de las principales compañías inmobiliarias y de infraestructuras cotizadas en España.

  • Aquilino Peña, socio director y cofundador de Kibo Ventures, firma de capital riesgo que invierte en fases tempranas en empresas tecnológicas con alto potencial de crecimiento.

  • Xandra Falcó y Girod, presidenta ejecutiva de Círculo Fortuny, asociación que promueve la excelencia, el lujo, la creatividad y la cultura españolas.

  • Íñigo Sagardoy de Simón, presidente de Sagardoy Abogados y de la Fundación máshumano, referente en responsabilidad social corporativa y derechos laborales.

  • Ramón Hermosilla Gómez-Cuétara, fundador y socio director de Terralpa, compañía especializada en proyectos residenciales ultra prime y reposicionamiento de activos inmobiliarios en España.

  • Ignacio Calvo de Mora Brito Cunha, director general de Bodegas Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia (Macán), alianza estratégica entre los grupos Rothschild y Vega Sicilia en el ámbito vitivinícola.

Compromiso con el talento y la excelencia española

La constitución de este consejo refleja el deseo de Edmond de Rothschild de contribuir activamente al progreso económico y social de España, apoyando tanto a emprendedores como a sectores consolidados de excelencia.

Desde la entidad subrayan que este nuevo órgano servirá para intercambiar conocimiento, detectar oportunidades y promover iniciativas empresariales y culturales con impacto real en el tejido productivo español.

Con esta iniciativa, Edmond de Rothschild da un nuevo paso en su estrategia de crecimiento en el país, reforzando su presencia institucional y su papel como interlocutor de confianza entre los principales actores económicos, empresariales y sociales.

🎯 Edmond de Rothschild apuesta por el talento español con un Consejo Asesor formado por líderes empresariales y culturales, en tiempodeinversion.com

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

Banner 300x250

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

AMCHOR incorpora a Pedro Masoliver como Managing Director

AMCHOR incorpora a Pedro Masoliver como Managing Director

AMCHOR Investment Strategies ha anunciado hoy la incorporación de Pedro Masoliver Macaya como Managing Director en el área de Investor Relations, con el objetivo de reforzar esta función en un contexto de crecimiento de la gestora y del lanzamiento de nuevos vehículos...

Lo que nadie te cuenta antes de montar tu propio family office: La curva de aprendizaje

Lo que nadie te cuenta antes de montar tu propio family office: La curva de aprendizaje

Montar un family office propio es una aspiración habitual entre grandes patrimonios, pero la realidad es más compleja de lo que parece. La falta de talento especializado, el difícil acceso a las mejores inversiones y una curva de aprendizaje que puede durar años convierten este proceso en un reto costoso. Antes de apostar por una estructura propia, conviene entender el verdadero precio de gestionar el patrimonio desde cero.