Banner 300x250
Banner - 970x250

Insignium ficha a Rebeca Cordero como Asesora Senior reforzando su propuesta de valor en mercados alternativos

por | 26 Nov 2025

Insignium ficha a Rebeca Cordero como Asesora Senior reforzando su propuesta de valor en mercados alternativos.-  Insignium Iberia EAF ha anunciado la incorporación al proyecto de Rebeca Cordero Ibares como Asesora Senior y Responsable de Mercados Alternativos, reforzando su capacidad de asesoramiento en mercados privados y ampliando su propuesta de valor para clientes de banca privada y family offices.

Con más de 25 años de experiencia en la industria financiera, Cordero ha desarrollado una sólida trayectoria en banca privada, gestión de activos, desarrollo de producto, finanzas sostenibles e inversión de impacto, con responsabilidades estratégicas en entidades como Santander Asset Management, Banco Urquijo, Sabadell Urquijo y Portocolom AV.

Banner 300x250

Inversión alternativa y finanzas sostenibles

En los últimos años ha consolidado su posición como especialista en inversión alternativa y finanzas sostenibles, liderando procesos de due diligence y evaluación de fondos de private equity, private debt y venture capital.

Como consultora independiente, acompaña firmas de consultoría en proyectos estratégicos de sostenibilidad corporativa y asesorando a startups de impacto, además de impartir formación ejecutiva en finanzas sostenibles e inversión de impacto.

Su perfil híbrido —con visión técnica, experiencia transversal y enfoque transformador— refuerza la línea estratégica de Insignium en mercados privados, un área cada vez más demandada por familias empresarias y altos patrimonios en busca de diversificación y soluciones alternativas con impacto real.

En su colaboración con Insignium, Cordero contribuirá a fortalecer la propuesta de valor de la firma mediante análisis técnico avanzado, visión estratégica y a ofrecer soluciones de alto impacto para clientes de banca privada y family offices, en un momento en el que los clientes buscan mayor rigor, transparencia y acceso a oportunidades fuera del circuito bancario tradicional.

Expandiendo el modelo de asesoramiento independiente y multi-family office 

La llegada de Rebeca Cordero se enmarca en la estrategia de crecimiento de Insignium Iberia, que busca incorporar a los mejores expertos y asesores patrimoniales para continuar mejorando su alcance y propuesta de valor para sus clientes. Además, la entidad está impulsando diferentes acciones de formación a empresarios para contribuir a potenciar el alcance del asesoramiento financiero independiente y extender el concepto de multi-family office a más capas de empresarios, empresarias y profesionales independientes.

En un entorno marcado por MiFID III, la Retail Investment Strategy y un mayor escrutinio sobre la transparencia en la distribución de productos financieros, Insignium está acelerando su expansión en España para responder al creciente interés de los clientes por modelos de asesoramiento más globales, éticos y centrados en el servicio. El apetito por los mercados privados —private equity, private debt, infraestructuras, VC— es especialmente relevante, impulsado por la búsqueda de diversificación, resiliencia y rentabilidad ajustada al riesgo en un entorno de mercados volátiles.

La firma, con presencia en Madrid, Vigo y Salamanca continúa fortaleciendo su equipo y capacidades para acercar el concepto del multi-family office a más empresarios y profesionales que buscan una gestión integral del patrimonio, más allá de la oferta bancaria tradicional.

🎯 Insignium ficha a Rebeca Cordero como Asesora Senior reforzando su propuesta de valor en mercados alternativos, en tiempodeinversion.com

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner 300x250

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

Banner 300x250

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Finaccess Value advierte de la desconexión entre mercados y riesgos geopolíticos en el arranque de 2026

Finaccess Value advierte de la desconexión entre mercados y riesgos geopolíticos en el arranque de 2026

Los mercados han iniciado 2026 con un tono constructivo pese al aumento de las tensiones geopolíticas y la incertidumbre macroeconómica. El equipo de inversiones de Finaccess Value señala una creciente desconexión entre la evolución de los activos financieros y los riesgos latentes, en un entorno marcado por la fortaleza de las materias primas, la atención a los resultados empresariales y la cautela sobre la política monetaria.

BBVA apuesta por mercados privados para crecer en banca privada

BBVA apuesta por mercados privados para crecer en banca privada

BBVA apuesta por mercados privados para crecer en banca privada.- El crecimiento de la banca privada de BBVA en 2025 tiene un denominador común claro: la ampliación de su propuesta en mercados privados y servicios de alto valor añadido. En un entorno de mayor...

Cobas AM refuerza su estrategia value tras un 2025 de fuertes rentabilidades

Cobas AM refuerza su estrategia value tras un 2025 de fuertes rentabilidades

Cobas Asset Management cerró 2025 con rentabilidades muy superiores a sus índices de referencia y un fuerte crecimiento patrimonial. Tras varios años de subidas, la gestora refuerza su disciplina value mediante una activa rotación de carteras y mantiene un elevado potencial de revalorización a largo plazo.