Banner 300x250
Banner - 970x250

Bankinter lanza un fondo para invertir en activos alternativos desde 10.000 euros

por | 14 Abr 2026

Bankinter lanza un fondo para invertir en activos alternativos desde 10.000 euros.- Bankinter Investment da un nuevo paso en su estrategia de democratización de los activos alternativos con el lanzamiento de “Bankinter Investment Inversión Alternativa II, FIL”, un fondo que permite acceder a la economía real con un umbral de entrada significativamente inferior al habitual.

Acceso diversificado a la economía real

El nuevo vehículo ofrece acceso a una “cartera diversificada de activos reales” en sectores como energía, infraestructuras, inmobiliario o capital riesgo, integrando estas inversiones en un único fondo. Con un mínimo de 10.000 euros, la entidad amplía el acceso a este tipo de oportunidades, tradicionalmente reservadas a grandes patrimonios e inversores institucionales.

Esta propuesta permite incorporar los activos alternativos de forma ordenada en las carteras, facilitando a los inversores una exposición diversificada sin necesidad de acceder a múltiples vehículos o estructuras complejas.

Gestionado por Bankinter Investment SGIIC, el fondo sigue un modelo de inversión directa, con capacidad de control sobre los activos subyacentes y apoyado en un equipo especializado. Además, el propio grupo participará como inversor, reforzando el “alineamiento de intereses” con los clientes.

Rentabilidad, flexibilidad y eficiencia fiscal

El fondo, de carácter cerrado y con vocación de largo plazo, busca ofrecer un “binomio rentabilidad-riesgo atractivo”, con una rentabilidad objetivo del 9% TIR neta y un cupón estimado del 5%. Su planteamiento pasa por complementar las carteras tradicionales mediante “descorrelación frente a los mercados cotizados” y generación de valor sostenida.

Uno de los elementos diferenciales del vehículo es su política de inversión más flexible frente a otros instrumentos tradicionales, lo que permite a la gestora ejecutar operaciones en distintos sectores y tamaños con mayor agilidad.

Banner 300x250

A ello se suma la posibilidad de realizar aportaciones mediante traspasos y recibir distribuciones en otros fondos, lo que permite “diferir la tributación de plusvalías” en determinadas condiciones, mejorando la eficiencia fiscal para el inversor.

En un entorno en el que la diversificación vuelve a cobrar protagonismo, este lanzamiento refuerza la apuesta de Bankinter por los activos alternativos, consolidando un modelo iniciado en 2016 y posicionando a su plataforma como una de las referencias en inversión en la economía real en la Península Ibérica.

La evolución del mercado apunta a una mayor integración de estos activos en las carteras, en un contexto en el que la combinación de inversión tradicional y alternativas se consolida como una de las claves para construir carteras más robustas a largo plazo.

✅ Bankinter lanza un fondo para invertir en activos alternativos desde 10.000 euros, en tiempodeinversion.com

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner ETFs - Rankia 300x600
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Fondos de Bolsa española 2026: gestores, estrategias y rentabilidad

Fondos de Bolsa española 2026: gestores, estrategias y rentabilidad

Los fondos de Bolsa española presentan importantes diferencias de rentabilidad en 2026. Analizamos quién los gestiona, qué filosofía siguen, cuánto patrimonio manejan y qué posiciones explican que unas estrategias estén capturando mejor que otras la subida del mercado.

Fondos para Invertir en IA y Ciberseguridad: Mejores Estrategias

Fondos para Invertir en IA y Ciberseguridad: Mejores Estrategias

La inteligencia artificial está creando oportunidades más allá de las grandes tecnológicas. Analizamos seis fondos para invertir en IA, semiconductores, infraestructura tecnológica y ciberseguridad, y explicamos qué exposición ofrece realmente cada estrategia.

Cobas AM lanza su primer ETP junto a Altarius ETI

Cobas AM lanza su primer ETP junto a Altarius ETI

Cobas AM lanza su primer ETP junto a Altarius ETI.- Cobas Asset Management, la gestora independiente especializada en value investing, ha anunciado el lanzamiento de Cobas Multicap Value, su primer producto cotizado (ETP), desarrollado en colaboración con Altarius ETI...