Invierte en ETFs con InBestMe
Banner 990x250

Loreto Inversiones nombra a Rui Mota Guedes director general y refuerza su equipo con Pablo Badenes

por | 3 Jul 2026

  • La gestora de Loreto Mutua MPS reorganiza su estructura directiva tras superar los 1.000 millones de euros bajo gestión y refuerza su área de desarrollo de negocio con una incorporación procedente de PSN.

Loreto Inversiones nombra a Rui Mota Guedes director general y refuerza su equipo con Pablo Badenes.-    Loreto Inversiones, la gestora del grupo Loreto Mutua MPS, ha anunciado el nombramiento de Rui Mota Guedes como director general de la entidad. El directivo, que hasta ahora ejercía como director de Inversiones, compatibilizará ambas responsabilidades en una nueva etapa para la firma, que ya supera los 1.000 millones de euros bajo gestión.

La gestora también ha incorporado a Pablo Badenes como director de Relación con Inversores y Desarrollo de Negocio, con el objetivo de impulsar la relación con clientes y el crecimiento del negocio institucional.

Rui Mota Guedes releva a Francisco Mora

Con este nombramiento, Rui Mota Guedes asume la dirección general de Loreto Inversiones tomando el relevo de Francisco Mora, quien afronta su jubilación tras más de 30 años de trayectoria en el sector financiero y después de haber liderado la puesta en marcha del proyecto de la gestora.

Antes de incorporarse a Loreto Inversiones, Mota Guedes desarrolló su carrera profesional en entidades como Analistas Financieros Internacionales (Afi), Kepler Cheuvreux, MainFirst Bank AG y BES Investimento. Además, compagina su actividad profesional con la docencia, impartiendo clases de Finanzas Corporativas y Mercados Financieros en ICADE.

El presidente de la gestora, Jon Aramburu, destacó la contribución de Francisco Mora al desarrollo de la firma y mostró su confianza en la nueva etapa que se abre bajo la dirección de Rui Mota Guedes.

«Paco Mora deja un importante legado profesional y humano en Loreto Inversiones, y queremos agradecerle su dedicación y liderazgo durante todos estos años. Rui conoce en profundidad nuestra filosofía de inversión, lo que nos permitirá seguir desarrollando una gestión activa y rigurosa y acompañar el crecimiento de la firma», afirmó.

Pablo Badenes se incorpora desde PSN

Junto al relevo en la dirección general, Pablo Badenes se incorpora a Loreto Inversiones como director de Relación con Inversores y Desarrollo de Negocio.

Su incorporación tiene como objetivo reforzar la relación con los clientes e impulsar el crecimiento de la gestora en el segmento institucional.

Badenes procede de PSN, donde desempeñó funciones como gestor de fondos de pensiones y carteras perfiladas. Anteriormente trabajó como analista de fondos en 360FundInsight, desarrollando un perfil especializado en fondos de inversión y carteras multiactivo.

Refuerzo del equipo para impulsar el crecimiento

Con estos nombramientos, Loreto Inversiones fortalece su estructura directiva y refuerza su apuesta por el talento y la especialización para continuar desarrollando su actividad.

Según explica la entidad, estos cambios permitirán potenciar tanto la capacidad de gestión como el desarrollo del negocio institucional, manteniendo una filosofía de inversión basada en la gestión activa, el análisis riguroso y la preservación del capital a largo plazo.

✅ Loreto Inversiones nombra a Rui Mota Guedes director general y refuerza su equipo con Pablo Badenes, en tiempodeinversion.com

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Sol Hurtado de Mendoza, nueva CEO de BNP Paribas AM en España

Sol Hurtado de Mendoza, nueva CEO de BNP Paribas AM en España

BNP Paribas Asset Management nombra a Sol Hurtado de Mendoza CEO para España y responsable de distribución para España y Portugal, en una nueva etapa en la que la gestora duplica su estructura local y refuerza su foco en selectores, redes de asesoramiento y banca privada.

Vicente Espinosa (iCapital): ¿Cartera o colección en Latam?

Vicente Espinosa (iCapital): ¿Cartera o colección en Latam?

Cuando una familia latinoamericana empieza a trabajar con nosotros, lo primero que hacemos es consolidar sus activos. Es un ejercicio que dura días y en muchas ocasiones termina en la misma conversación: cuesta reconocer una cartera diversificada en lo que aparece en...

Sectores que pueden liderar los mercados más allá de la inteligencia artificial

Sectores que pueden liderar los mercados más allá de la inteligencia artificial

Pilar Bravo, directora de Desarrollo de Negocio de Finaccess Value, mantiene una visión constructiva sobre los mercados, pero advierte de las exigentes valoraciones de algunas compañías tecnológicas. La gestora apuesta por empresas de calidad, dividendos, sectores industriales y de defensa y renta fija de corta duración.

Andrés Álvarez (iCapital): El precio de la incertidumbre

Andrés Álvarez (iCapital): El precio de la incertidumbre

Las grandes oportunidades de inversión no surgen por el simple hecho de que haya una crisis, sino cuando el miedo y la incertidumbre provocan que el mercado separe el precio del valor real de los activos. En este artículo, Andrés Álvarez Lorden, Managing Director en Wealth Management de iCapital, reflexiona sobre las lecciones que dejaron episodios como la quiebra de Lehman Brothers o la pandemia para explicar por qué distinguir entre una caída permanente del valor y una reacción emocional del mercado constituye una de las habilidades más valiosas para cualquier inversor. Un análisis sobre el papel de la psicología, el value investing y la importancia de contar con un método cuando la incertidumbre domina los mercados.