Mejores dividendos 2024. Calendario reparto dividendos
En este artículo vemos cuáles son los mejores dividendos de 2024 y el calendario de reparto de los mismos recogidos por tiempodeinversion.com.
La rentabilidad por dividendo es un ratio financiero muy seguido por el mercado que relaciona el pago de la compañía en el último año y el precio de la acción, por lo que se puede incrementar el porcentaje si la acción cae y el dividendo se mantiene.
Otro ratio a tener en cuenta para conocer la retribución a los accionistas de las compañías es el ‘pay-out’, el porcentaje de los beneficios que reparte entre sus accionistas.
También es recomendable conocer el nivel de endeudamiento, el flujo de caja, el beneficio por acción (BPA) y el histórico de dividendos para conocer si los pagos son sostenibles en el tiempo.
La revalorización media del principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, con Dividendos presenta un rendimiento anual acumulado del 7,95% en sus 30 años de historia, cuatro puntos superior a la recogida solo por los precios en el IBEX 35.
Las empresas de la bolsa española pagaron casi 30.000 millones de euros a lo largo de 2023. A pesar de ello las cifras todavía quedan por debajo de años anteriores a la pandemia, como los 31.706 millones repartidos en 2019 y los 30.105 millones distribuidos en 2018 sobre los accionistas de las empresas de la bolsa española.
Entre los valores con mayor retorno por dividendo y que mejor lo hacen en bolsa se encuentran, Mapfre con un 15,76%, Endesa con un 13,83%, Telefónica con un 12,86%, y Enagas con un 10%.
Aquí puedes consultar el calendario de dividendos de Bolsas y Mercados Españoles
Próximos dividendos 2024
También te puede interesar:
¿Por qué invertir en dividendos?. La principal razón por la que los inversores están dispuestos a arriesgar su capital es obtener un rendimiento de su inversión. En el mercado inmobiliario, ese retorno es el alquiler. En el mercado del dinero y de los bonos, es el interés. Y en el mercado de valores, es un dividendo en efectivo.
Las personas que ignoran la importancia de los dividendos al hacer selecciones en el mercado de valores no se comportan como inversores. Son especuladores. Los especuladores esperan que el precio de una acción suba y los recompense con ganancias. Los inversores saben que las acciones que pagan dividendos también suben. Mientras tanto, obtienen un rendimiento de su capital. Creen en el viejo dicho: más vale pájaro en mano que ciento volando.
🎯 Sigue leyendo y aprende de La estrategia de inversión creada por Geraldine Weiss 👇👇👇
Los Dividendos aún No Mienten: La estrategia de inversión creada por Geraldine Weiss