ES 300x250

Mejores Dividendos de la semana (marzo 2024): Acciona, Viscofan, Naturgy y Atresmedia

por | 3 Mar 2024

Mejores Dividendos de la semana (marzo 2024): Acciona, Viscofan, Naturgy y Atresmedia.- Estos días hemos asistido a la presentación de algunos resultados empresariales de 2023. Y hemos conocido el incremento en la retribución al accionista de diferentes empresas cotizadas, entre ellas cabe destacar: Acciona, Viscofan, Naturgy y Atresmedia.

En este artículo te acercamos los dividendos y política de retribución a los accionistas de estas cuatro compañías por si fuese de tu interés.

Mejores Dividendos de la semana (marzo 2024): Acciona, Viscofan, Naturgy y Atresmedia.

🔔 Acciona

La constructora Acciona paga un 8,5% más de dividendo hasta 4,85 euros por acción en 2024.

La compañía ha comunicado la propuesta del consejo de elevar el reparto de dividendos entre los accionistas de la compañía hasta los 4,85 euros (unos 3,9285 euros netos).

Esto supone un incremento del 7% desde el dividendo de 4,51 euros que Acciona abonó con cargo a los resultados del año 2022 (3,653 euros netos).  De esta manera, el volumen total repartido entre los accionistas en forma de dividendos se elevará hasta los 266 millones de euros, con cargo a los beneficios de 2023.

Este pago se efectuará previsiblemente a comienzos de julio de 2024, como ya se hizo con el dividendo correspondiente a 2022 (pagado el 6 de julio pasado).

Resultados empresariales

Acciona cerró 2023 con un beneficio neto de 541 millones de euros (+22,6%). Los ingresos totales durante el periodo ascendieron a 17.021 millones de euros (+52%). Sin embargo, el beneficio bruto de explotación, Ebitda, bajó un 4,2%, hasta 1.981 millones de euros. El grupo concluyó el ejercicio con una deuda financiera neta de 6.551 millones, casi un 25% más que a finales de 2022.

Acciona ha explicado que la cuenta de resultados de la compañía refleja «la buena evolución del negocio de infraestructuras, el cumplimiento de los objetivos anunciados por Acciona Energía y el impacto de la consolidación por integración global de Nordex y de Renomar», en las que el grupo alcanzó participaciones mayoritarias el año pasado.

🎯 Aquí puedes seguir su política de retribución al accionista y su informe de resultados 2023

🔔 Viscofan

La compañía española de envolturas alimenticias Viscofan disparará un 54% la retribución a sus accionistas en 2024

Viscofan ha anunciado una propuesta de reparto de tres euros de dividendo, una cantidad que supone un nuevo récord en la política de retribución a sus accionistas.

La propuesta del consejo se compone de tres elementos. Por una parte, un dividendo a cuenta por 1,40 euros con cargo a los resultados del ejercicio 2023, que la compañía ya abonó el pasado 20 de diciembre. A este importe se suma un dividendo complementario de 1,59 euros, que se ingresará en un único pago durante el mes de junio. Y para llegar a los tres euros, pagará una prima de un céntimo a los accionistas que acudan a la junta.

La compañía también someterá a votación la aprobación de un sistema de retribución flexible, para que el pago de esos dividendos pueda pagarse en efectivo o en nuevas acciones, según demanden los titulares de las acciones.

Resultados empresariales

Viscofan cerró 2023 con un beneficio neto de 131 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,1% respecto al ejercicio precedente, mientras que contabilizó una cifra de negocio de 1.225,8 millones de euros, casi un 2,1% más. Además, la compañía registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 268,4 millones de euros en el conjunto del año que acaba de finalizar, lo que supone un incremento del 0,5%.

Para 2024, la compañía asegura estar en “en condiciones muy favorables para crecer de manera significativa en ingresos, ebitda y resultado neto”, según su presidente, José Domingo de Ampuero. Viscofan confía en obtener ingresos de entre 1.260 y 1.290 millones de euros, entre un 3% y un 5% más en cada caso, así como registrar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 290 y 300 millones de euros, lo que supondría un aumento de entre el 8% y el 12%, respectivamente.

🎯  Aquí puedes seguir el dividendo y su política de remuneración a sus accionistas.

Mejores dividendos inmobiliarias 2024: Lar España y Neinor Homes

👇 Mejores Dividendos de la semana (marzo 2024)

🔔 Naturgy

Naturgy compensará al accionista con un dividendo complementario de 0,40 euros.

El Consejo de Administración de Naturgy ha convocado a sus accionistas para la celebración de la Junta General 2024 el próximo 2 de abril en la sede social de la compañía en Madrid. En dicha reunión, se someterá a aprobación el pago de un dividendo complementario de 0,40€/acción, en línea con los 1,40 euros/acción comprometidos para el ejercicio 2023.

🎯  Aquí puedes seguir su política de remuneración al accionista.

Resultados empresariales

Naturgy logró un beneficio neto de 1.986 millones de euros (un 20% más), a pesar de enfrentarse a la disminución de los precios de la energía y a un entorno caracterizado por una alta volatilidad. Además, experimentó un aumento significativo en su resultado bruto de explotación (ebitda), alcanzando los 5.475 millones de euros (un 11% más) en el año 2023.

Naturgy no cuantifica por el momento sus objetivos de resultados para el año 2024 «debido a la extrema volatilidad de los mercados energéticos y la inesperada climatología». El grupo sí ha fijado las prioridades de gestión para el año en curso: mantener el compromiso inversor en la transición energética, principalmente en España, con foco especial en la generación renovable de electricidad y el desarrollo de gases renovables, así como en el refuerzo de todas sus redes de distribución, entre otras.

Mejores dividendos 2024. Calendario reparto dividendos

🔔 Atresmedia

Atresmedia sube un 9% su dividendo complementario.

Atresmedia ha comunicado la propuesta de distribución de un dividendo complementario con cargo a los beneficios del ejercicio 2023 por importe de 0,24 euros por acción brutos, que se liquidaría, en caso de aprobarse por la junta de accionistas, el día 20 de junio de 2024.

El importe es un 9% superior al dividendo complementario del pasado año, cuando ascendió a 0,22 euros por título, con un desembolso total de 49,5 millones. Esta remuneración se une al dividendo a cuenta de 0,18 euros por acción, abonado en diciembre, que supuso un desembolso de 40,5 millones.

El banco de inversión suizo MIrabaud Securities estiman que la cadena de Grupo Planeta generará una rentabilidad por dividendo superior al 10 por ciento para el periodo 2024-2026.

Resultados empresariales

Durante el año 2023, Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 171,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 51,6% con respecto al año anterior. Este aumento significativo en los beneficios se atribuye en parte a un menor gasto por Impuesto de Sociedades de 52,5 millones de euros, derivado de la contabilización de créditos fiscales.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Atresmedia alcanzó los 173,1 millones de euros en 2023, mostrando un ligero incremento del 0,2% en comparación con el año anterior. Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) se mantuvo estable en torno a los 155 millones de euros.

🎯  Aquí puedes seguir su política de dividendos a sus accionistas e inversores.

✔ Mejores Dividendos de la semana (marzo 2024): Acciona, Viscofan, Naturgy y Atresmedia, en tiempodeinversion.com

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner 300x250
Radiografía del inversor español 2024

Radiografía del inversor español 2024

Radiografía del inversor español 2024.- Lo que más preocupa a día de hoy  a los inversores particulares españoles son los riesgos geopolíticos, seguido de la situación de los mercados y el impacto en sus inversiones (30%) y la inflación (23%), según el 40% de los...

Mejores Dividendos: Aena propone 7,66 por acción, un 61,2% más

Mejores Dividendos: Aena propone 7,66 por acción, un 61,2% más

Mejores Dividendos: Aena propone 7,66 por acción, un 61,2% más.-  Aena propondrá en la junta de accionistas que se celebrará el próximo 18 de abril, un dividendo de 7,66 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2023. Esto supone mantener un...

Mejores Dividendos: ¿Por qué apostar por un fondo de dividendos?

Mejores Dividendos: ¿Por qué apostar por un fondo de dividendos?

Mejores Dividendos: ¿Por qué apostar por un fondo de dividendos?.- Con Pilar Bravo, directora de Desarrollo de Negocio de Finaccess Value, conocemos un poco más sobre los fondos de dividendos, una de las estrategias de inversión más antiguas. ✔ "Los fondos de...

Mejores dividendos inmobiliarias 2024: Lar España y Neinor Homes

Mejores dividendos inmobiliarias 2024: Lar España y Neinor Homes

Mejores dividendos inmobiliarias 2024: Lar España y Neinor Homes.- El sector inmobiliario surge como una opción atractiva para los inversores que buscan generar ingresos a través de dividendos estables y a largo plazo. Compañías como Neinor Homes y Lar España destacan...

Próximos Dividendos y Calendario Marzo 2024

Próximos Dividendos y Calendario Marzo 2024

Próximos Dividendos y Calendario Marzo 2024.- Actualmente la rentabilidad por dividendo del Ibex 35 se sitúa en el entorno del 5,3%, máximos de 2020, según datos de Bloomberg, y, al menos, 10 cotizadas del índice de referencia ofrecen retornos superiores al 5%.  La...

Compañías con mejores dividendos en 2024

Compañías con mejores dividendos en 2024

Compañías con mejores dividendos en 2024 La mayoría de las compañías con mejores dividendos se encuentran en la serie de índices S&P Dividend Aristocrats. Se trata de un grupo de índices que se centran en empresas que han incrementado de forma constante su pago de...

10 Claves para invertir en Oro físico

10 Claves para invertir en Oro físico

El oro físico de inversión ha sido considerado a lo largo de la historia como una forma segura de resguardar y hacer crecer el patrimonio. Con su brillo distintivo y su valor intrínseco, el oro ha capturado la imaginación de inversores y coleccionistas durante siglos....

Planes de inversión en ETF

Planes de inversión en ETF

Los planes de inversión en ETF (Exchange Traded Funds por sus siglas en inglés o fondos cotizados en español) son eficientes en costes, transparentes y flexibles. Los fondos de inversión cotizados, más conocidos por sus siglas como ETF, son fondos de inversión cuya...

Mejores brokers de ETF para bolsa 2024

Mejores brokers de ETF para bolsa 2024

Los "Mejores brokers de ETF para bolsa 2024", son los protagonistas del análisis de tiempodeinversion.com. Los fondos cotizados representarán una cuarta parte de todos los activos en fondos en los próximos cinco años, al incrementar su cuota de mercado del 17% actual...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

Llega el 'halving' del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez...

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes.- Singular Bank continua con su expansión a lo largo del territorio español, reforzando la estructura de sus equipos en las diferentes regiones en las que opera. Este esfuerzo busca atender la...