Gesconsult: “Hay que transmitir un mensaje de tranquilidad”

por | 31 Mar 2020

Gesconsult en Tiempo de Inversión: “Hay que transmitir un mensaje de tranquilidad”

Jornada en la que las bolsas europeas han salvado la sesión al alza, apoyadas en los avances de Wall Street, pese al temor de que el parón económico por el Covid-19 se pudiese prolongar más de lo previsto inicialmente. El IBEX 35 se ha desmarcado con corrección tras la paralización de la actividad no esencial decretada por el Gobierno. Por otro lado nos encontramos también el lastre, en particular, del sector bancario. El selectivo se ha dejado el 1,74% y ha cerrado en los 6.659 puntos.

La posibilidad de que las medidas de confinamiento se prolonguen varios meses agravan en mayor medida el pesimismo económico. El sector bancario se ha visto lastrado por las presiones económicas, que han provocado en las últimas jornadas un aluvión de correcciones y cancelaciones de dividendos. BBVA ha cerrado la sesión con un descenso del 5’94%, Sabadell del 5,83%, CaixaBank del 4,97% y Santander del 4,24%. Bankia se ha desmarcado con una ligera recuperación del 0,67%.

En la segunda parte del programa saludamos a Pilar Bravo, directora de relación con inversores y desarrollo de negocio de Gesconsult, una de las gestoras de fondos de inversión con mayor experiencia en nuestro país. Ante el escenario actual, en el que el Covid-19 está teniendo un fuerte impacto, desde Gesconsult transmiten un mensaje de tranquilidad. Pilar nos indica que como inversores a largo plazo, observan en toda esta volatilidad un excelente momento para invertir e ir construyendo una cartera de calidad.

Si quieres estar al día de todas las noticias que publicamos en Tiempo de Inversión, el podcast de los inversores en español, suscríbete a nuestra newsletter semanal y no te pierdas nada. No enviaremos tus datos a terceros en ningún caso y podrás darte de baja en cualquier momento.

Manuel Tortajada
Periodista económico con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. Ha desarrollado su carrera en Antena 3 Radio, El Nuevo Lunes, La Gaceta, Interviú y Grupo Intereconomía, donde produce y dirige el programa Tiempo de Inversión.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

“A FONDO”, con Feelcapital y Gesconsult

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital y las oportunidades que como inversores tenemos al utilizar su plataforma. En la última edición de A FONDO contamos Pilar Bravo, directora comercial de...

Las gestoras pequeñas obtienen mejores resultados

Los gestores de boutiques de fondos, como se conoce en la jerga a las pequeñas gestoras especializadas, suelen asegurar que el tamaño más reducido les da flexibilidad y mayor margen de maniobra para generar valor (alfa, o rentabilidad respecto al mercado). Un estudio...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa se emite en radio intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h. Suscríbete a nuestros contenidos y no te perderás nada.





El podcast de los inversores de habla hispana

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Share This