ES 300x250
Banner - Trading

Gesconsult: «Hay que transmitir un mensaje de tranquilidad»

por | 31 Mar 2020

Gesconsult en Tiempo de Inversión: «Hay que transmitir un mensaje de tranquilidad»

Jornada en la que las bolsas europeas han salvado la sesión al alza, apoyadas en los avances de Wall Street, pese al temor de que el parón económico por el Covid-19 se pudiese prolongar más de lo previsto inicialmente. El IBEX 35 se ha desmarcado con corrección tras la paralización de la actividad no esencial decretada por el Gobierno. Por otro lado nos encontramos también el lastre, en particular, del sector bancario. El selectivo se ha dejado el 1,74% y ha cerrado en los 6.659 puntos.

La posibilidad de que las medidas de confinamiento se prolonguen varios meses agravan en mayor medida el pesimismo económico. El sector bancario se ha visto lastrado por las presiones económicas, que han provocado en las últimas jornadas un aluvión de correcciones y cancelaciones de dividendos. BBVA ha cerrado la sesión con un descenso del 5’94%, Sabadell del 5,83%, CaixaBank del 4,97% y Santander del 4,24%. Bankia se ha desmarcado con una ligera recuperación del 0,67%.

En la segunda parte del programa saludamos a Pilar Bravo, directora de relación con inversores y desarrollo de negocio de Gesconsult, una de las gestoras de fondos de inversión con mayor experiencia en nuestro país. Ante el escenario actual, en el que el Covid-19 está teniendo un fuerte impacto, desde Gesconsult transmiten un mensaje de tranquilidad. Pilar nos indica que como inversores a largo plazo, observan en toda esta volatilidad un excelente momento para invertir e ir construyendo una cartera de calidad.

Si quieres estar al día de todas las noticias que publicamos en Tiempo de Inversión, el podcast de los inversores en español, suscríbete a nuestra newsletter semanal y no te pierdas nada. No enviaremos tus datos a terceros en ningún caso y podrás darte de baja en cualquier momento.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Dunas Capital compra Gesnorte y supera los 3.400 millones en activos

Dunas Capital compra Gesnorte y supera los 3.400 millones en activos

Dunas Capital compra Gesnorte y supera los 3.400 millones en activos.-  Dunas Capital, la plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos, ha anunciado la firma de un acuerdo para la compra del 100% de Gesnorte SGIIC. Se trata...

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre.- Con Pilar Bravo, directora de Negocio de Finaccess Value, analizamos el contexto del mercado que nos deja el primer trimestre de 2024 y miramos con perspectiva al 2 trimestre, con los bancos centrales y los tipos de...