Amiral Gestion: “El inversor particular debe sentirse cómodo con su cartera”

por | 30 Abr 2020

Amiral Gestion: “El inversor particular debe sentirse cómodo con su cartera”

La crisis del Covid-19 ha provocado la caída vertical de los mercados y la incertidumbre y nerviosismo entre los inversores particulares. Los fondos de inversión perdieron 23.784 millones de euros en marzo, debido mayoritariamente a la devaluación de las carteras por efecto mercado. En esta situación, los inversores buscan asesoramiento para afrontar un escenario nuevo con el que nadie contaba.

En TIEMPO DE INVERSIÓN, hemos buscado alguna de las grandes lecciones que nos deja esta pandemia con Pablo Martínez Bernal, Responsable de Relación con Inversores en España de Amiral Gestion, gestora de fondos de inversión especializada en value investing.

Entre ellas, Pablo Martínez Bernal destaca la necesidad de que el inversor se sienta siempre cómodo con su cartera, “de esta manera evitamos sufrir en situaciones imprevistas como la actual”, explica. Para ello es “muy importante que cada inversor particular conozca su perfil del inversor”.

El perfil del inversor es el conjunto de características personales y financieras que definen la forma en que se va a invertir el dinero. Conocer bien dichas características es determinante a la hora de contratar los productos más adecuados para cada persona.

Martínez Bernal ha trabajado como especialista de producto en el departamento de análisis de Bestinver Asset Management y cuenta con más de 11 años de experiencia en el entorno de la gestión de activos.  Amiral, fundada en Francia en 2003, registró en España en 2015 su gama de fondos Sextant: Sextant Grand Large, Sextant PEA, Sextant PME, Sextant Europe y Sextant Autour du Monde. Todos ellos se caracterizan por tener una gestión múltiple (divididos en subcarteras) y por seleccionar sus valores a través del análisis fundamental. El capital de Amiral pertenece al 100% a sus directivos y empleados.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de Pablo Martínez Bernal, Responsable de Relación con Inversores en España de Amiral Gestion.

Si quieres estar al día de todas las noticias que publicamos en Tiempo de Inversión, el podcast de los inversores en español, suscríbete a nuestra newsletter semanal y no te pierdas nada. No enviaremos tus datos a terceros en ningún caso y podrás darte de baja en cualquier momento.

Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Perito Judicial, entre las profesiones de futuro

El perito judicial es un profesional especializado en una materia determinada, que se ocupa de actuar como fuente de consulta experta en la resolución de un proceso judicial en particular. En esencia, hay dos clases generales: por un lado, los peritos designados por...

“A FONDO”, con Feelcapital y M&G Investments

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital y las oportunidades que como inversores tenemos al utilizar su plataforma. En la última edición de A FONDO contamos con Antonio Banda, CEO de Feelcapital y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa se emite en radio intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h. Suscríbete a nuestros contenidos y no te perderás nada.





El podcast de los inversores de habla hispana

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Share This