La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido advertencias sobre 21 entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad en Reino Unido, Irlanda, Italia y Austria.
En concreto, la FCA británica ha añadido quince ‘chiringuitos financieros’ a su lista, entre los que destacan Debt Solutions, Kensington Bonds Group, One Crypro Trade, o varios clones como Nat International Funds, Deutsche Bank UK o Ledbury PLC.
Por su parte, el CBI de Irlanda ha avisado sobre StockGlobal, Antonio Raphael operando como Bluesky Investments, y Fremont Capital Limited.
El Consob italiano ha ordenado a los operadores de Internet el bloqueo de acceso desde Italia a páginas web que ofrecen servicios de inversión sin estar autorizadas como Finance Activity Group o Fortradersfx Ltd.
Asimismo, la FMA de Austria ha advertido sobre Finanzen Kredit y Agmarkets, también bajo el nombre de Absolute Global Markets y Lotens Partners.
La CNMV recuerda que las advertencias de los reguladores de ámbito europeo pueden ser consultadas en su web y las de los no europeos en la página de IOSCO, a través del enlace de ‘Investor Alerts’
En 2019 las advertencias de la CNMV sobre entidades que prestaban servicios de inversión sin estar autorizadas en España superaron las 300, frente a las 63 de 2018. Constituyó una cifra récord.
Nuevos métodos de estafa:
- Recovery room, empresas que captan clientes que habían sido víctimas de chiringuitos financieros y les ofrecían recuperar su dinero a cambio de un pago por adelantado.
- Promoción de cuentas de trading financiadas para operar en los mercados sin arriesgar capital propio a cambio de realizar un curso previo sin garantía de que después los clientes tuvieran acceso a dichas cuentas.
- Mayor fraude en ofertas de productos con criptodivisas, tratando de aprovechar la relevancia pública de estos activos.
0 comentarios