‘Chiringuitos financieros’

por | 6 May 2020

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido advertencias sobre 21 entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad en Reino Unido, Irlanda, Italia y Austria.

En concreto, la FCA británica ha añadido quince ‘chiringuitos financieros’ a su lista, entre los que destacan Debt Solutions, Kensington Bonds Group, One Crypro Trade, o varios clones como Nat International Funds, Deutsche Bank UK o Ledbury PLC.

Por su parte, el CBI de Irlanda ha avisado sobre StockGlobal, Antonio Raphael operando como Bluesky Investments, y Fremont Capital Limited.

El Consob italiano ha ordenado a los operadores de Internet el bloqueo de acceso desde Italia a páginas web que ofrecen servicios de inversión sin estar autorizadas como Finance Activity Group o Fortradersfx Ltd.

Asimismo, la FMA de Austria ha advertido sobre Finanzen Kredit y Agmarkets, también bajo el nombre de Absolute Global Markets y Lotens Partners.

La CNMV recuerda que las advertencias de los reguladores de ámbito europeo pueden ser consultadas en su web y las de los no europeos en la página de IOSCO, a través del enlace de ‘Investor Alerts’

En 2019 las advertencias de la CNMV sobre entidades que prestaban servicios de inversión sin estar autorizadas en España superaron las 300, frente a las 63 de 2018. Constituyó una cifra récord.

Nuevos métodos de estafa:

  • Recovery room, empresas que captan clientes que habían sido víctimas de chiringuitos financieros y les ofrecían recuperar su dinero a cambio de un pago por adelantado.
  • Promoción de cuentas de trading financiadas para operar en los mercados sin arriesgar capital propio a cambio de realizar un curso previo sin garantía de que después los clientes tuvieran acceso a dichas cuentas.
  • Mayor fraude en ofertas de productos con criptodivisas, tratando de aprovechar la relevancia pública de estos activos.
¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

España se mantiene en el Top 20 en el Global Fintech Rankings

En 2020 el tecnología financiera (fintech) se expandió global y financieramente, aprovechando el auge de la demanda de tecnología que aumenta el acceso a las finanzas digitales, según el estudio de este año. Informes anteriores mostraron que esta tendencia se estaba...

El IBEX 35 cierra la semana en los 8.761 puntos

En una jornada en que se ha apreciado un ligero repunte de la volatilidad, los principales mercados de renta variable europeos y estadounidenses han registrado una tendencia a la baja, que ha contrastado con el tono mixto observado en las bolsas de Asia-Pacífico,entre...

El mercado cripto se recupera tras una caída repentina

La caída repentina del 7 de septiembre redujo el precio de Bitcoin en casi un 20% antes de que consiguiera estabilizarse por encima de los 37.000 euros, pero se alejó mucho de su anterior máximo de 45.000 euros. El Bitcoin experimentó su peor cierre de vela diario...

Caser Asesores Financieros lanza una gama de fondos perfilados

Caser Asesores Financieros lanza Fondo Selección, un fondo de fondos con tres compartimentos, Caser AV 20, 60 y 80, con diferentes perfiles de riesgo, que apuestan por la gestión activa y flexible con el objetivo de obtener rentabilidades positivas a medio plazo....

Primera gran plataforma de NFTs para el arte español

La galería de arte NFT para artistas hispanohablantes Mito ha abierto sus puertas con la vocación de convertirse en algo más de una plataforma donde comprar, vender y pujar por NFT. Mito ha asegurado en un comunicado que ya se han sumado al proyecto 40 artistas de...

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!