Banner - Trading

Mariano Jiménez (OCOPEN): “Los planes de empleo se vuelcan con los criterios sostenibles”

por | 3 Jun 2020

Mariano Jiménez (OCOPEN): “Los planes de empleo se vuelcan con los criterios sostenibles”

En la actualidad, el 65% del patrimonio invertido en fondos de pensiones de empleo obedece a criterios de sostenibilidad, según un estudio realizado desde la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

En TIEMPO DE INVERSION ISR Mariano Jiménez, Presidente de OCOPEN, Organización de Consultores de Pensiones, nos explica del papel que juegan en la ISR los planes de pensiones de empleo, figura capital en la evolución del sector en nuestro país como inversores institucionales.

300x250

Más de 30 representantes de entidades financieras, aseguradoras, gestoras, proveedores de servicios ISR, universidades, escuelas de negocios, organizaciones sin ánimo de lucro y sindicatos participan en la Semana de la ISR 2020 que se celebra hasta el próximo 8 de junio.

Con Javier Garayoa, Director general de Spainsif, el Foro Español de Inversión Sostenible, analizamos la situación de la Inversión Socialmente Responsable en estos tiempos de pandemia y profundizamos en el contenido de la Semana de la ISR, una cita clave para comprender la evolución de la inversión sostenible y responsable (ISR) a través del análisis de los principales expertos de nuestro país.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de Mariano Jiménez, Presidente de OCOPEN, Organización de Consultores de Pensiones: “Los planes de empleo se vuelcan con los criterios sostenibles”.

Si quieres estar al día de todas las noticias que publicamos en Tiempo de Inversión, el podcast de los inversores en español, suscríbete a nuestra newsletter semanal y no te pierdas nada. No enviaremos tus datos a terceros en ningún caso y podrás darte de baja en cualquier momento.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...