ES 300x250

Diego Comendador (Aspac): «Necesitamos una Ley Concursal que sea útil para las empresas»

por | 3 Sep 2020

En TIEMPO DE INVERSION ISR nos acompaña en esta ocasión Diego Comendador, presidente de Aspac, Asociación Profesional de Administradores Concursales para analizar  la entrada en vigor del texto refundido de la ley concursal. En su intervención, los administradores concursales se reivindican como colectivo profesional en unos momentos en los que las ayudas públicas se van a distribuir para reactivar la economía y alertan de que la nueva Ley Concursal es insuficiente para ayudar a la viabilidad de las pymes.

Diego Comendador esplica en TIEMPO DE INVERSION que  “la tramitación del Texto Refundido ha supuesto un gran esfuerzo por parte de las Administraciones Públicas. A pesar de ello debemos seguir trabajando para que, a través de la Trasposición de la Directiva Europea, consigamos una Ley Concursal que sea realmente útil para la sociedad y las empresas, en un momento en el que se hace más necesaria que nunca”.

ASPAC agrupa a alrededor de más de 150 insolvency practitioner  que gestionan algunos de los principales concursos declarados en España. La misión de la Asociación es divulgar el valor que aportan los administradores concursales a la sociedad, mejorar los procedimientos concursales y establecer criterios técnicos y deontológicos de actuación profesional.

Si te perdiste la emisión en directo en Radio Intereconomía de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 horas, aquí puedes escuchar la intervención completa de Diego Comendador, presidente de Aspac, Asociación Profesional de Administradores Concursales.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...