Rentabilidad ajustada al riesgo, con Miguel Roqueiro (Acacia) y Marc Garrigasait (Koala y Panda)

por | 15 Sep 2020

Bajo el epígrafe `Rentabilidad ajustada al riesgo´, en TIEMPO DE INVERSIÓN hemos celebrado una nueva tertulia de GESTIÓN INDEPENDIENTE con la coordinación de Ángel Martín Oro y la participación de Miguel Roqueiro, director general y director de inversiones de Acacia Inversión y Marc Garrigasait, gestor de Koala Sicav, Panda Agriculture & Water Fund y Japan Deep Value Fund en Gesiuris.

En esta edición de la Tertulia de la GESTIÓN INDEPENDIENTE hemos abordado el problema de cómo los inversores pueden obtener rentabilidades adecuadas a su perfil de riesgo en el contexto actual de tipos de interés al 0% y represión financiera. En este sentido, se ha recordado que la renta variable o los fondos de renta variable pura no son apropiados para todos los inversores. Quienes tengan una baja tolerancia a la volatilidad y a ver caídas puntuales en su cartera del 20%, 30% o incluso 40%, no deberían estar en estos productos. De ahí la importancia de ofrecer alternativas para este tipo de inversor. Y para ello contamos con dos gestores que aportan diferentes soluciones innovadoras.

Miguel Roqueiro, director general y director de inversiones de Acacia Inversión, nos habla del fondo Acacia Renta Dinámica, cuya estrategia de inversión combina la seguridad de la renta fija de alta calidad crediticia a corto plazo con el extra de rendimiento que ofrece la venta de volatilidad a través de derivados. El fondo invierte con un objetivo de rentabilidad positivo en cualquier entorno de mercado, el cual se ha batido desde el inicio, obteniendo un +33,5% (+3,8% anualizado) desde su lanzamiento. Ha finalizado todos los años naturales en positivo, salvo una ligera pérdida en 2018, año en el que ha sido uno de los mejores fondos de inversión de su categoría. También explica su propuesta de la «tercera vía» en la inversión en bolsa, caracterizada por la diversificación en distintos «factores», como el Value, entre otros

Marc Garrigasait, gestor de fondos en Gesiuris, por su parte, explica el enfoque de Koala Capital Sicav, un producto mixto y flexible que tiene una exposición histórica a la renta variable de alrededor del 35%. También utiliza derivados, como opciones y futuros, utilizados con frecuencia como cobertura. Desde Koala, además de dedicar una parte de la cartera al oro, invierten en las mejores ideas que encuentran en el mercado y que se plasman en sus otros dos vehículos gestionados: Panda Agriculture & Water Fund, un fondo que «invierte a lo largo de toda la cadena productiva agrícola, desde la plantación hasta el procesamiento y venta. Adicionalmente el fondo mantiene una exposición de hasta el 20% al sector del agua. El fondo mantiene una cartera altamente diversificada en sectores y países”. También menciona el Japan Deep Value Fund, un mercado bursátil el japonés que recientemente ha atraído al mismísimo Warren Buffett, en el que el equipo de Marc ha identificado un conjunto de empresas con unas valoraciones tan atractivas que no se pueden encontrar en ninguna otra parte del mundo.

Bajo la coordinación de Ángel Martín Oro, Consultor Senior de iDen Global, analista y profesor de economía y mercados, la Tertulia de la GESTIÓN INDEPENDIENTE se configura como una plataforma de visibilidad para las gestoras y gestores independientes que aportan una visión estratégica diferencial y de nueva información para los inversores.

La Gestión Independiente forma parte del ADN de TIEMPO DE INVERSIÓN desde sus inicios. Los fondos ofrecidos por las gestoras independientes cuentan con diferentes ventajas. Entre sus puntos a favor destaca la independencia que aportan, lo que les permite llevar a cabo una verdadera gestión activa que no se ve afectada por limitaciones y en la que existe mayor libertad para tomar decisiones dentro de los mercados.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, de 19.00 a 21.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la tertulia completa moderada por Ángel Martín Oro y con la participación de Miguel Roqueiro y Marc Garrigasait.

 

La actividad de Acacia Inversión se centra en la gestión de fondos de inversión y en el asesoramiento financiero y comercialización de cestas de fondos de inversión propios y de las más reputadas gestoras nacionales e internacionales. Se trata de una gestora independiente que busca dar respuesta a las necesidades de sus socios y clientes mediante un modelo de co-inversión que permite una alineación de intereses total con los partícipes.

 

KOALA Capital SICAV es un vehículo de inversión en activos globales, flexible en cuanto al nivel de riesgos contraídos, y mixto porque su exposición neta a bolsa oscila entre el 0% y el 50%. Su objetivo consistirá en obtener el máximo rendimiento posible en cada situación de mercado, con una volatilidad controlada gracias a la meticulosa y metódica selección de valores, a la diversificación sectorial y especialmente por las coberturas en derivados.

 

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anabel Barreras, nueva presidenta de Metagestión

Anabel Barreras, nueva presidenta de Metagestión

Metagestión ha nombrado como nueva presidenta a Anabel Barreras en sustitución de su padre, actual presidente y fundador de la firma, el empresario gallego José Alberto Barreras. Anabel Barreras cuenta con experiencia en el Grupo Meridional, donde ha sido...

SUSCRÍBETE A TIEMPO DE INVERSIÓN

Política de privacidad

¡Bienvenido a la comunidad de Tiempo de Inversión!