Bolsa española, ¿oportunidad o riesgo?, con Magallanes Value y Gesconsult

por | 29 Sep 2020

En pleno debate sobre si la Bolsa española, una de las más castigadas desde la aparición del Covid-19, es una oportunidad histórica por su corrección desde el pasado mes de marzo, en la última edición de LA TERTULIA DE LA GESTIÓN INDEPENDIENTE, en TIEMPO DE INVERSIÓN, reunimos a dos de los gestores con mayor conocimiento y experiencia en la renta variable española: Gonzalo Sánchez, gestor de Gesconsult Renta Variable, y Santiago Domingo, analista de Magallanes Iberian Equity .

En su intervención, ambos gestores profundizan en su filosofía de inversión, cambios efectuados en su cartera ibérica en plena pandemia, composición de la misma, evolución de la Bolsa española y perspectivas.

Gesconsult es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en 1987, siendo una de las sociedades con más historia de España. En la actualidad cuenta con alrededor de 300 millones de euros de activos bajo gestión y con un total de 16 estrellas entre los cinco fondos propios que gestiona, según Morningstar.

Magallanes Value Investors es una entidad gestora especializada en la gestión de fondos de renta variable estilo valor, donde el principal objetivo es preservar y hacer crecer el capital de sus clientes generando rentabilidades a largo plazo por encima de las de mercado.

Bajo la coordinación de iDen Global, consultora especializada en servicios financieros, la TERTULIA DE LA GESTIÓN INDEPENDIENTE se configura como una plataforma de gran  visibilidad para las gestoras y gestores independientes que aportan una visión estratégica diferencial y de nueva información para los inversores.

La Gestión Independiente forma parte del ADN de TIEMPO DE INVERSIÓN desde sus inicios. Los fondos ofrecidos por las gestoras independientes cuentan con diferentes ventajas. Entre sus puntos a favor destaca la independencia que aportan, lo que les permite llevar a cabo una verdadera gestión activa que no se ve afectada por limitaciones y en la que existe mayor libertad para tomar decisiones dentro de los mercados.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, de 19.00 a 21.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la tertulia completa con Gonzalo Sánchez, gestor de Gesconsult Renta Variable, y Santiago Domingo, analista de Magallanes Iberian Equity.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Paramés vende su participación en Equam Capital

Santa Comba Gestión, matriz de Cobas AM, la entidad fundada por Francisco García Paramés, sale del capital social de la gestora Equam Capital. La operación se cierra con la venta de una participación significativa pero minoritaria adquirida en noviembre 2017. En ese...

Inversión en Private Equity, con Abante Asesores y Gesconsult

La rentabilidad de la renta fija en estos últimos años cercana a tipos cero o, en algunos casos, en terreno negativo, han empujado a los gestores de activos a buscar nichos de inversión que permitan ofrecer a sus clientes mayores retornos. Una de las apuestas que ha...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!