Pensium (Bcorp). Cómo pagar la residencia geriátrica sin hipotecas

por | 5 Oct 2020

Una de las problemáticas más habituales hoy en día es que muchas personas mayores dependientes necesitan cuidados asistenciales profesionales (ya sea a domicilio o en una residencia de la tercera edad), y no disponen de capital suficiente como para hacer frente al coste mensual que ello supone.

Hasta el momento esta problemática se resolvía mediante la colaboración económica de familiares, o bien con la contratación de algún producto financiero del tipo Renta Vitalicia Inmobiliaria o Hipoteca Inversa.

Con Pensium esto ha cambiado.  La compañía adelanta a las familias el dinero que necesitan para complementar la pensión de una persona mayor y pagar la residencia, sin límite de tiempo, y manteniendo siempre la propiedad del inmueble.

“La diferencia de Pensium respecto otras opciones de financiación es que el dinero que se va entregando para afrontar los costes de las residencias se devuelve con los rendimientos presentes y futuros del alquiler de la vivienda. El programa facilita los ingresos periódicos necesarios para afrontar los pagos mensuales a la residencia durante 10 años o hasta el fallecimiento del propietario”, explica David Igual, director de operaciones.

Con este sistema, que además se puede cancelar en cualquier momento, “la persona mayor obtiene el capital mensual que necesita, sin implicar a familiares, sin perder la vivienda y sin la necesidad de firmar ninguna hipoteca ni conseguir avales”.

Como empresa implicada en la Responsabilidad Social, Pensium apuesta por colaborar en el cumplimiento de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, que cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en ámbitos tan importantes como el Fin de la pobreza, Salud y bienestar, Igualdad de género, Producción y consumo responsables, etc.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar el podcast completo con David Igual, director de operaciones de Pensium.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading
Banner 300x250

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas.-  Más de 400 profesionales se han examinado en la primera convocatoria de exámenes de este año para la obtención de la certificación de Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI), que otorga...

Observatorio Inmobiliario e hipotecario: Claves para 2024

Observatorio Inmobiliario e hipotecario: Claves para 2024

Ricardo Gulías, CEO de tusolucionhipotecaria.com, y José María Alfaro, presidente de FAI, Federación de Asociaciones Inmobiliarias y Director General de Nuevo Milenio Inmobiliaria, analizan para tiempodeinversion.com el comportamiento del sector inmobiliario e...

¿Cómo solicitar período de carencia en la hipoteca?

¿Cómo solicitar período de carencia en la hipoteca?

Las constantes subidas de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo han hecho que el Euríbor suba hasta situarse alrededor del 4%. Por ello, muchas personas con hipotecas a tipo variable se han visto en apuros para hacer frente a las subidas de sus cuotas,...

Santander y MAPFRE empiezan a comercializar su hipoteca inversa

Santander y MAPFRE empiezan a comercializar su hipoteca inversa

Santander y MAPFRE comienzan la comercialización de su hipoteca inversa, a través de la joint venture creada por ambas compañías. Este producto está enfocado a complementar los ingresos de la jubilación y va dirigido a aquellas personas de más de 65 años que cuentan...

Cómo solicitar una carencia de hipoteca

Cómo solicitar una carencia de hipoteca

La decisión de adquirir una vivienda es una de las más importantes en la vida de cualquier persona. En España, como en muchos otros lugares, el proceso de obtener una hipoteca suele ser una experiencia financiera significativa. Sin embargo, en ciertas situaciones,...