Pensium (Bcorp). Cómo pagar la residencia geriátrica sin hipotecas

por | 5 Oct 2020

Una de las problemáticas más habituales hoy en día es que muchas personas mayores dependientes necesitan cuidados asistenciales profesionales (ya sea a domicilio o en una residencia de la tercera edad), y no disponen de capital suficiente como para hacer frente al coste mensual que ello supone.

Hasta el momento esta problemática se resolvía mediante la colaboración económica de familiares, o bien con la contratación de algún producto financiero del tipo Renta Vitalicia Inmobiliaria o Hipoteca Inversa.

Con Pensium esto ha cambiado.  La compañía adelanta a las familias el dinero que necesitan para complementar la pensión de una persona mayor y pagar la residencia, sin límite de tiempo, y manteniendo siempre la propiedad del inmueble.

“La diferencia de Pensium respecto otras opciones de financiación es que el dinero que se va entregando para afrontar los costes de las residencias se devuelve con los rendimientos presentes y futuros del alquiler de la vivienda. El programa facilita los ingresos periódicos necesarios para afrontar los pagos mensuales a la residencia durante 10 años o hasta el fallecimiento del propietario”, explica David Igual, director de operaciones.

Con este sistema, que además se puede cancelar en cualquier momento, “la persona mayor obtiene el capital mensual que necesita, sin implicar a familiares, sin perder la vivienda y sin la necesidad de firmar ninguna hipoteca ni conseguir avales”.

Como empresa implicada en la Responsabilidad Social, Pensium apuesta por colaborar en el cumplimiento de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, que cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en ámbitos tan importantes como el Fin de la pobreza, Salud y bienestar, Igualdad de género, Producción y consumo responsables, etc.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar el podcast completo con David Igual, director de operaciones de Pensium.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE A TIEMPO DE INVERSIÓN

Política de privacidad

¡Bienvenido a la comunidad de Tiempo de Inversión!