Líderes transformadores del mundo. Acumen Fellow

por | 14 Oct 2020

El Programa de Fellows de Acumen impulsa a personas capaces de generar cambios sistémicos en un mundo complejo e interconectado. Su propósito es brindar formación y apoyo a personas que son parte integral de una organización que trabaja para empoderar a personas vulnerables y para generar un mundo mejor.

Cada año, 20 personas extraordinarias se juntan durante unos meses para vivir una experiencia transformadora en la que se les dota de herramientas prácticas para influir positivamente en sus comunidades y sectores.

Este año, el programa llega a España de la mano de Open Value Foundation para contribuir a abordar los retos más acuciantes a los que nos enfrentamos en nuestro país de una manera sistémica, apostando por líderes que provengan de distintos sectores, comunidades y creencias.

En TIEMPO DE INVERSIÓN DE IMPACTO nos acercamos al Programa de Felows de Acumen con Álvaro Pérez-Pla, director de formación e investigación de Open Value Foundation, quien explica que, por encima de todo, “buscamos personas que estén comprometidas con la justicia social, que sean humildes, resilientes y tengan agallas, con un profundo sentido de propósito y con capacidad de influir e inspirar a la acción”.

Hoy, explica, “los Fellows de Acumen forman parte de una comunidad global en la que hay más de 700 agentes de cambio en distintos países del mundo. En conjunto, se estima que, a través de las distintas iniciativas que lidera cada uno de los Fellows, se están beneficiando más de ocho millones de personas”.

Respecto al contenido, Álvaro Pérez-Pla cuenta que “nos apoyamos en el ‘Liderazgo Adaptativo’, un modelo que adopta de manera individual y colectiva un proceso de cambio gradual, especial para situaciones de alta complejidad e incertidumbre, y en el ‘Pensamiento Sistémico’ que nos ayuda a entender las dinámicas sociales, su funcionamiento y cómo generar intervenciones efectivas para crear cambio social de gran escala con el tiempo”.

Por su parte, Lara Viada, Felow de Acumen, explica su experiencia vital en el Programa de Fellows. “Ser Fellow del Programa de Acumen supone, además de formar parte de una comunidad global, asumir la responsabilidad de generar impacto social a lo largo de nuestra vida y hacerlo acompañados. Es cultivar la habilidad de tejer relaciones extremadamente fuertes usando como hilo conector un propósito común, las expectativas compartidas, la alineación de valores, la inversión mutua, la confianza, y la responsabilidad de animarse y apoyarse mutuamente”.

El plazo de inscripción es hasta el 20 de octubre y Open Value Foundation cubre todos los gastos del Programa, a excepción de los desplazamientos.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN DE IMPACTO, aquí puedes escuchar la intervención completa de Álvaro Perez-Pla, director de formación e investigación de Open Value Foundation, y Lara Viada, Fellow de Acumen y profesional de CREAS, Fondos de Inversión de Impacto.

Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Ciclogreen empuja la movilidad sostenible de empresas y trabajadores

Ciclogreen es otro ejemplo de compañía comprometida con lo social y lo medioambiental. Su actividad permite reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera a través del compromiso empresarial y de sus trabajadores por mejorar el planeta. Se trata de una plataforma online...

Conceptos básicos de la Inversión de Impacto

La inversión de impacto social y medioambiental positivo en España superó los 229 millones de euros en 2019, lo que supone un crecimiento del 154% respecto a los 90 millones de euros del año anterior, según los datos de Spain NAB, el Consejo Asesor Nacional para la...

INVERSIÓN DE IMPACTO, con Ángela Impact, Velca e Impact Hub Madrid

En TIEMPO DE INVERSIÓN DE IMPACTO, primer espacio radiofónico (in)formativo dedicado exclusivamente al ecosistema de impacto, han participado Raúl Mir, fundador y Ceo de Ángela Impact Economy, Max Oliva, director de Consultoría, Redes y Proyectos Estratégicos de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. Suscríbete a nuestros contenidos y no te perderás nada.

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Share This