“A FONDO”, con Feelcapital y Alliance Bernstein

por | 27 Oct 2020

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital y las oportunidades que como inversores tenemos al utilizar su plataforma. En la última edición de A FONDO contamos Miguel Luzárraga – Director – Head of Iberia para Alliance Bernstein.

Alliance Bernstein, gestora americana con presencia global, cuenta con aproximadamente 581.000 millones de dólares en activos bajo gestión. Ofrece soluciones de inversión basadas en la diversificación a clientes institucionales, de alto patrimonio y pequeños inversores, con una amplia gama de activos, zonas geográficas y estilos. Con el objetivo de buscar el mejor binomio rentabilidad/riesgo, ofrecen desde soluciones multi activos, hasta carteras de renta variable tanto growth como value, pasando por renta fija e inversiones alternativas.

En A Fondo, Miguel Luzárraga – Director – Head of Iberia para Alliance Bernstein, explica que su proceso de inversión “emplea una gama completa de controles de riesgo, desde la definición de objetivos y presupuestos del riesgo total de activos, hasta la asignación de rendimientos. A la hora de implantar nuestro proceso, usamos modelos de riesgo propios, así como un sistema automatizado de cumplimiento previo y posterior a la negociación”.

Y, añade: “Nuestro análisis reúne las perspectivas de una diversa variedad de analistas expertos, desde especialistas en fundamentales y cuantitativos, hasta expertos en economía y tendencias. Su punto en común es obtener mejores soluciones y resultados de las inversiones para nuestros clientes”.

Del escenario actual, destaca que “es más compleja de lo que parece, estamos mirando más el largo plazo. Lo más candente es la pandemia, los rebrotes, los confinamientos, pero tenemos otros temas fuera como el impacto en EEUU y en China“.

Respecto a la inversión sostenible y responsable, Miguél Luzárraga es tajante: “Las consideraciones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) están profundamente arraigadas en los procesos de análisis e inversión de Alliance Bernstein. Los factores ESG están plenamente integrados en la valoración general riesgo/rentabilidad para cada título que analizamos. Creemos que este rigor lleva a un análisis mejor y a mejores resultados para nuestros inversores”. 

Entre las tendencias primordiales para tener muy en cuenta de cara al futuro, Miguel Luzárraga sitúa: “digitalización de la sanidad, el tráfico de internet, la secuenciación del ADN o los pagos digitales“.

 

Antonio Banda, CEO de Feelcapital, por su parte, advierte de un movimiento muy lateral en los mercados por las elecciones de EEUU. “El 3 de noviembre veremos hacia dónde se dirigen, pero la política está centrando ahora mismo el interés“, señala.

Por otra parte, considera que ahora hay un gran temor al futuro de las pensiones, por eso, “es obligatorio tener planes diferenciales de pensiones como Feelcapital50, con los costes más bajos del mercado y que realmente busca rentabilidad para los partícipes”.

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos el mercado de la industria de Fondos de Inversión y buscamos la mejor solución para el inversor a través del asesoramiento robótico que ofrece Feelcapital, primer roboadvisor español, que analiza de forma personal el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Miguel Luzárraga – Director – Head of Iberia para Alliance Bernstein  y América Latina, y Antonio Banda, CEO de Feelcapital.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Los mercados descuentan ya la vuelta a la normalidad, según Mutuactivos

Mutuactivos considera que, tras un "nefasto" 2020 en muchos aspectos, este año se presenta como "el año de la recuperación económica a nivel global", ya que pese a los contagios del primer trimestre, "la economía sigue mejorando". A pesar de la nueva ola de contagios...

Tener Razón o Ganar Dinero

En su libro `Being Right or Making Money´, nuestro maestro, Ned Davis, desmenuza muchas de las claves de su exitosa carrera. Es curioso cómo a muchos Investment Managers o profesionales de la inversión se les suele exigir adivinar el futuro o adelantarse a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!