Banner 300x250
Banner - 970x250

iCapital lanza el servicio iSafe de organización y planificación patrimonial basado en la herramienta tecnológica Wealthabout

por | 8 Abr 2026

iCapital lanza el servicio iSafe de organización y planificación patrimonial basado en la herramienta tecnológica Wealthabout.- Tras dos años de trabajo conjunto para adaptar la herramienta a sus necesidades, iCapital ha alcanzado un acuerdo con Wealthabout para incorporar a sus servicios para clientes una herramienta de planificación financiera, a la que ha denominado iSafe, con el objetivo de reforzar su servicio integral de planificación patrimonial mediante una solución tecnológica orientada a mejorar la organización, el análisis, la proyección y el seguimiento del patrimonio de sus clientes.

La herramienta permite al cliente disponer de una fotografía clara y comprensible de su patrimonio total, tanto a nivel individual como familiar, lo que facilita una visión estructurada del conjunto de activos, estructuras y decisiones que conforman su realidad patrimonial. A ello se suma la posibilidad de centralizar la documentación relevante en un entorno seguro y organizado según los distintos elementos del mapa patrimonial, lo que favorece un acceso más ordenado y coherente a la información clave.

Banner 300x250

Tecnología al servicio del asesoramiento patrimonial

iSafe incorpora una funcionalidad de planificación financiera que permite simular diferentes escenarios patrimoniales y analizar su impacto en el conjunto del patrimonio, teniendo en cuenta aspectos financieros y tan esenciales como las implicaciones  fiscales. De este modo, la herramienta aporta una base más sólida para la toma de decisiones y permite valorar con mayor perspectiva las implicaciones de distintas estrategias patrimoniales y financieras.

Otro de sus elementos diferenciales es que la información, procedente de fuentes públicas y privadas, se mantiene actualizada de forma automática y en tiempo real, lo que permite trabajar en todo momento con una visión ajustada a la situación patrimonial del cliente.

La integración de esta herramienta supone un paso más en nuestra voluntad de incorporar soluciones tecnológicas que aporten valor real al cliente. iSafe nos permite reforzar nuestro acompañamiento con una visión más estructurada del patrimonio y una mejor capacidad de análisis para la toma de decisiones financieras y patrimoniales”, afirma Miguel Ángel García Brito, socio fundador de iCapital.

Con esta incorporación, iCapital continúa avanzando en un modelo de asesoramiento que combina planificación patrimonial, organización documental y herramientas tecnológicas para ofrecer un servicio más preciso, personalizado y adaptado a la complejidad de los patrimonios familiares.

Banner 300x250

iCapital lanza el servicio iSafe de organización y planificación patrimonial basado en la herramienta tecnológica Wealthabout, en tiempodeinversion.com

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner 300x600
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

Banner 300x250

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Pictet WM incorpora a Ana Queipo de Llano como Wealth Planner en España

Pictet WM incorpora a Ana Queipo de Llano como Wealth Planner en España

Pictet Wealth Management ha incorporado a Ana Queipo de Llano Argote como Wealth Planner en Madrid para reforzar su servicio de asesoramiento patrimonial integral a clientes de alto y ultra-alto patrimonio. Con casi tres décadas de experiencia en planificación fiscal y patrimonial, su llegada amplía las capacidades de la firma en estructuración del patrimonio, gobernanza familiar, sucesión, eficiencia fiscal y protección de activos.

A&G refuerza su apuesta por la gestión activa con Diego Fernández Elices al frente de A&G Global Investors

A&G refuerza su apuesta por la gestión activa con Diego Fernández Elices al frente de A&G Global Investors

A&G refuerza su apuesta por la gestión activa independiente con Diego Fernández Elices, CIO de la entidad, al frente de A&G Global Investors y de la gama de fondos Paradigma. La firma inicia una nueva etapa de crecimiento en Asset Management, con una oferta concentrada, equipos especializados y estrategias basadas en procesos de inversión repetibles y orientación a largo plazo.

Groupama AM incorpora a Beatriz Franganillo para reforzar su desarrollo en España

Groupama AM incorpora a Beatriz Franganillo para reforzar su desarrollo en España

Groupama Asset Management ha incorporado a Beatriz Franganillo Benito para reforzar el desarrollo de su actividad en España. Con más de 20 años de experiencia en gestión de activos, asesoramiento financiero independiente y desarrollo comercial institucional, su llegada impulsará el posicionamiento de la gestora entre clientes profesionales, banca privada, compañías de seguros y family offices.

Los family offices reajustan sus carteras ante el riesgo geopolítico y la incertidumbre global

Los family offices reajustan sus carteras ante el riesgo geopolítico y la incertidumbre global

Los family offices globales están reajustando sus carteras ante un entorno marcado por el riesgo geopolítico, la deuda pública y la incertidumbre económica. Según el UBS Global Family Office Report 2026, el 60% planea cambiar su asignación estratégica de activos, con mayor diversificación por divisas y regiones, exposición selectiva a inteligencia artificial e infraestructuras, y una creciente atención a la gobernanza y la sucesión familiar.

iCapital refuerza su equipo con nueve incorporaciones en varias oficinas y en su LATAM Desk

iCapital refuerza su equipo con nueve incorporaciones en varias oficinas y en su LATAM Desk

iCapital ha incorporado a nueve profesionales en sus oficinas de Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Alicante, Madrid y Barcelona, además de reforzar su LATAM Desk con nuevos perfiles especializados. La firma amplía así su estructura en asesoramiento patrimonial, análisis de inversión, real estate y middle office, consolidando un modelo basado en la cercanía, el rigor y la confianza a largo plazo.