Los ‘millenials’ apuestan por Apple y Netflix

por | 27 Oct 2020

La pandemia ha animado a los españoles a invertir en renta variable y dejar de lado la renta fija, pero hay un colectivo que lo ha hecho con más fuerza que nunca. Los millenials han aumentado un 45% su inversión en Bolsa respecto al año pasado y han confiado su dinero especialmente a las compañías de Wall Street.

Así lo reflejan los datos del broker de ING. Los nacidos de 1981 en adelante no solamente protagonizaron las altas, sino que acudieron al mercado americano mucho más (+285%) que los mayores de 40 años.

Estos jóvenes toman sus decisiones de inversión principalmente en función de las marcas que les gustan y las que conocen por sus hábitos de consumo.

Así, las compañías a las que más acudieron fueron las tecnológicas como Apple, Microsoft, Amazon, Tesla y Netflix, que son, precisamente, las que mayores subidas han experimentado durante la pandemia.

Y no solo en los peores meses. Desde junio la tendencia continuó y durante el verano los jóvenes operaron cuatro veces más en Bolsa de Estados Unidos que en las mismas fechas del año pasado (+376%).

Desde el banco esperan que se mantenga este interés por Wall Street debido a las elecciones a la presidencia del país, que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre.

Hay precedentes. En las elecciones que ganó Donald Trump en 2016, la operativa en Bolsa de Estados Unidos registrada por el broker de ING aumentó un 30% frente al ejercicio anterior. Este año se suman a las elecciones la pandemia y el desplome bursátil, lo que muy probablemente desatará aún más interés

Más allá de los jóvenes y la Bolsa americana, lo cierto es que la pandemia ha disparado los volúmenes de contratación en renta variable. En los meses de marzo, abril y mayo la contratación en el broker de ING subió un 74% frente al mismo periodo de 2019, principalmente debido a los inversores minoristas.

Las fuertes caídas de la Bolsa, sobre todo en el mercado europeo, están detrás de este interés. Muchos inversores han visto en la crisis una oportunidad de inversión y han aprovechado el momento, especialmente en Wall Street y en los sectores tecnológico, farmacéutico, bancario y de aerolíneas.

Este grupo invierte en las compañías que conoce y que usa a diario. Normalmente, también las asocia al éxito y la rentabilidad. Las estadísticas de este 2020 revelan que casi 4 de cada 10 inversiones de esta generación digital e hiper-conectada recae en el sector tecnológico.

Algo similar ocurre con las plataformas de entretenimiento. Sin duda, la de los millennial es la generación de las series, Youtube, la del video ‘on-demand’ y por eso se lanza a invertir en este tipo de compañías. La fiebre estos últimos años por formatos como ‘La Casa de Papel’ o ‘Las Chicas del Cable’, ha colocado a Netflix en el top 10 de las empresas en las que más invierten estos jóvenes.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Sentimiento inversor, al nivel más alto de los últimos años

El mayor optimismo sobre la economía, el entusiasmo por las nuevas tecnologías, como el 5G, el Internet de las cosas y la conducción autónoma, y los bajísimos tipos de interés han creado un entusiasmo por la renta variable. Pero, ¿los inversores están siendo demasiado...

Factores que impulsarán los mercados de deuda emergente

La deuda de los mercados emergentes es una clase de activos atractiva para tener en cuenta durante una fuerte recuperación económica. A pesar del repunte de 2020, sigue habiendo oportunidades atractivas en diferentes partes de este universo de inversión, como las...

El mercado pondrá a prueba a la Fed. La Fed ganará

El miedo a cómo influirá la pandemia en el crecimiento global está a punto de disiparse y será sustituido por una oleada de alivio y optimismo. En este sentido, los mercados de renta fija pueden parecer maduros para una repreciación. A primera vista, los bajos tipos...

FAANG. ¿Son los gigantes tecnológicos demasiado grandes?

¿Acaso el éxito, la influencia y el volumen de negocio pueden llegar a ser excesivos? Puede que averigüemos la respuesta a esta pregunta en los meses y años venideros, conforme las compañías de tecnología y de electrónica de consumo se enfrenten a un escrutinio...

Carlos Ortiz y Josechu Martínez se incorporan a Acacia Inversión

Acacia Inversión SGIIC ha anunciado dos nuevas incorporaciones con el objetivo de reforzar su equipo en un contexto de crecimiento de los activos bajo gestión. En la oficina de Bilbao se incorporó Carlos Ortiz, mientras que Josechu Martínez entró a formar parte de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!