“A FONDO”, con Feelcapital y Aberdeen Standard Investments

por | 16 Nov 2020

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital. En la última edición de A FONDO contamos con Álvaro Antón Luna, Country Head Iberia de Aberdeen Standard Investments.

En A Fondo, Álvaro Antón Luna considera que el desenlace de las elecciones en Estados Unidos y el anuncio de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer son dos noticias que han beneficiado a los mercados y que ahora lo que se necesita es “calma” para afrontar “la mayor crisis financiera desde la segunda guerra mundial”.

Y en este contexto, el crédito corporativo Investmen Grade “es nuestro activo favorito”, explica. A su juicio se trata de una clase de activo “apoyado por programas de compras de los BC’s y valoraciones razonables”. También anticipa “movimiento de Renta Fija de gobiernos en rentabilidad negativa a Corporativo”.

Por lo tanto, “la inversión en Investment Grade europeos va  a favor de los estímulos de los bancos centrales, tendrá una yield de en torno al 2% en un mundo que es desinflacionista y la renta fija no dará rentabilidad. Es donde tiene que estar la parte segura de nuestras inversiones”. 

Como propuestas de inversión recomienda el fondo Standard Life European Corporate Bond SRI Fund, “probablemente la estrategia más grande de SRI RF Europea Corporativa Investmen Grade y con mayor track record. Un fondo de renta fija europea que invierte en bonos corporativos (rating medio IG) cuya divisa sea el euro o estén cubiertos a euros”, explica. Se trata de un fondo con un enfoque conservador (volatilidad aproximada 2%) que busca invertir “responsablemente sin sacrificar su objetivo de rentabilidad”.

En esta misma línea, pero con una inversión más global, recomienda el fondo Aberdeen Standard SICAV I – Global Corporate Bond SRI (Sustainable and Responsible Investment), cuyo fín último es “identificar compañías con sólidos fundamentales y que al mismo tiempo no estén excluidas por no cumplir los criterios de la ONU / ISR o que pertenezcan a determinados sectores como el de las armas controvertidas o la fabricación de tabaco”. La cartera tiene una gran diversificación en torno a 400 posiciones, sin ningún límite en términos sectoriales ni geográficos, pero si en términos de riesgo o rating, con un objetivo de tracking error de entre un 0% y un 2%, (históricamente por debajo de 1%).

Respecto al mercado de fondos de pensiones, Antonio Banda, explica que “con Feelcapital50 queremos cambiar el modelo actual de comisiones de los planesdepensiones por un sistema de suscripción en el que el fondo cobra por el número de partícipes. Por eso es el más barato del mercado”.

Se trata de un fondo que busca obtener rentabilidades muy por encima de la media actual y a un precio muy por debajo. Un fondo con sus características personalizadas, con la capacidad de llegar a todos los inversores de pensiones (10 millones) y con un diferencial: es el fondo más barato del mercado español.

Gracias a la tecnología de Feelcapital, “podemos reducir los costes del fondo de pensiones a mínimos y, por ende, ofrecer un fondo de pensiones muy competitivo por solo 50 céntimos al día por partícipe”, asegura Antonio Banda. “Se trata de un fondo distinto para cada uno de nuestros partícipes. Es decir, personalizar las necesidades en pensiones. Sobre todo, buscar una rentabilidad también que va a ser distinta, al tener comisiones bajas vamos a dar una rentabilidad muchísimo mayor”.

QUIEN es quien

Aberdeen Standard Investments es una gestora de fondos resultado de la fusión de Aberdeen y Standard Life Investments en 2017. Su estrategia de inversión se centra en un enfoque a largo, evitando las tendencias del mercado. Su cultura corporativa se caracteriza por la cercanía a los clientes y la transparencia, contando con oficinas por todo el mundo. En Renta Variable, Aberdeen Standard Investments lleva a cabo una gestión activa, seleccionando títulos de calidad infravalorados por el mercado, a través de una investigación intensiva previa y un enfoque uniforme. En Renta Fija, el objetivo de Aberdeen Standard Investments es ofrecer rentabilidad en todas las operaciones, buscando oportunidades a través de los mercados de divisas, deuda privada, deuda de mercados emergentes, bonos de alto rendimiento, convertibles y mercados monetarios.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Álvaro Antón Luna, Country Head Iberia de Aberdeen Standard Investments, y Antonio Banda, CEO de Feelcapital.

Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Selección de fondos de inversión, con Azvalor Managers y Vadevalor

Asistimos a una nueva edición de la Tertulia de la Gestión Independiente. Hoy con Javier Sáenz de Cenzano, gestor del fondo multi-gestor Azvalor Managers y Javier Ribas, cofundador de Vadevalor, firma de análisis y calificación de gestores de fondos. En esta ocasión,...

“A FONDO”, con Feelcapital y LONVIA CAPITAL

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital. En la última edición de A FONDO contamos con IVÁN DÍEZ SAINZ y FRANCISCO RODRIGUEZ D’ACHILLE, Socios Diectores de LONVIA CAPITAL, gestora independiente...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. Suscríbete a nuestros contenidos y no te perderás nada.

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Share This