El emprendimiento con propósito, clave para la reactivación económica

por | 18 Nov 2020

El emprendimiento con propósito es clave para la reactivación económica y contribuye a un desarrollo equilibrado y sostenible de los ecosistemas de impacto. Así lo asegura en TIEMPO DE INVERSION DE IMPACTO, Alberto Alonso, coordinador de la red ibérica de Impact Hub, según las conclusiones del “Índice de Ecosistemas de Impacto 2020”, elaborado recientemente.

Se trata del primer informe que define, mide y establece un ranking sobre los ecosistemas de emprendimiento de impacto en España en el que Araba, Madrid, Gipuzkoa, Girona y Barcelona son las provincias que más los promueven.

Este índice elaborado por la red Impact Hub, que conforman los Impact Hub de Barcelona, Donostia, Madrid, Málaga y Zaragoza, ha realizado un “exhaustivo análisis, que recoge información de más de 130 fuentes de datos e informes, con una perspectiva de análisis multidisciplinar que facilita una radiografía para impulsar los ecosistemas de impacto”, explica Alberto Alonso.

De esta forma, se ofrece una herramienta estratégica para la toma de decisiones a toda la red de emprendimiento de impacto de España. Además, fruto de la monitorización de los ecosistemas, se ha elaborado un ranking de ecosistemas de impacto con el propósito de generar y nutrir un debate necesario en nuestro país.

 “Con el ‘Índice de Ecosistemas de Impacto 2020’ queremos entender mejor el presente de nuestros ecosistemas en España, su evolución y desafíos y contribuir con este análisis para que sirva de guía para construir un futuro más sostenible con impacto positivo”, sostiene Alberto Alonso, coordinador de la red ibérica de Impact Hub y responsable del Estudio.

Los ecosistemas son fuente de vida tanto en la naturaleza como en la economía. Un ecosistema genera “fortaleza desde la interdependencia, permite a su hábitat aunar fuerzas en pos del bien común, es tan rico como diverso, consigue ser, construye resiliencia y se dota de mecanismos de defensa hacia el exterior que a la vez funcionan como cuidados hacia su interior. Sin embargo, sus fortalezas son tan robustas como frágiles son sus equilibrios. Estudiarlos, comprenderlos, protegerlos y enriquecerlos para que creen más vida y de mejor calidad no es sólo primordial en la naturaleza, sino también lo es para la economía”, comenta.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN DE IMPACTO, aquí puedes escuchar la intervención completa de Alberto Alonso, coordinador de la red ibérica de Impact Hub.

TIEMPO DE INVERSIÓN DE IMPACTO, es el primer espacio radiofónico (in)formativo, producido por TIEMPO DE INVERSIÓN, productora independiente, dedicado exclusivamente al ecosistema de impacto, con el objetivo de divulgar la economía e inversión de Impacto, una corriente financiera extendida por todo el mundo y que combina innovación social y estrategia empresarial para solucionar los problemas sociales y medioambientales de nuestra sociedad. TIEMPO DE INVERSIÓN está comprometida con la Economía e Inversión de Impacto y todo su ecosistema.

Para cualquier información: info@tiempodeinversion.com

Impact Hub es, actualmente, el mayor experto en ecosistemas de emprendimiento ya que desde hace años dirige su mirada a entenderlos y analizar todos los elementos que lo conforman: las personas e instituciones, corresponsables del desarrollo y evolución; la comunidad, que busca mantener el equilibrio, el bien común; el entorno o contexto; y las correlaciones que se establecen entre los diferentes miembros.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Información financiera, fiscal y legal de producción propia, dirigido por M. Tortajada. 

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!