Ahorra en la hipoteca con un intermediario de crédito

por | 6 Dic 2020

En TIEMPO  DE INVERSIÓN  analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento financiero independiente con AIF, Asociación de referencia de los Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales. En esta ocasión destacamos la figura del Intermediario de crédito y las ventajas que ofrece en diversos sectores y actividades tanto para particulares como para empresas.

Jordi Paniello, presidente de AIF, destaca que “el Intermediario de Crédito es una figura regulada y supervisada por las Autoridades de Consumo estatales y de cada comunidad autónoma. Intermedian entre particulares y empresas, por un lado, y las entidades financieras, por el otro, con el fin de encontrar las soluciones de financiación más adecuadas y competitivas para sus clientes”.

Ricardo Gulías, director general de RN tu solución hipotecaria, invitado especial de TIEMPO DE INVERSION, explica por qué es útil para una inmobiliaria profesional contar con los servicios de un intermediario de crédito legal.

En primer lugar, “el intermediario financiero, debido al volumen que tramita con las entidades financieras, puede conseguir, frente a una negociación de un solicitante particular con un banco, porcentajes de financiación (LTV) más altos, condiciones financieras más atractivas para el solicitante, sobre todo tipos de interés más bajos y ahorro de tiempo para el solicitante”, asegura.

No obstante, es fundamental que el intermediario de crédito sea legal, esté registrado en el Banco de España y cumpla con la ley. “Bajo este paraguas se brinda una mayor tranquilidad y se sortearán posibles estafas. Sabiendo que se cumplen con todos los requisitos regulatorios podrá dar garantías a sus clientes de una mayor transparencia”, advierte.

Por otra parte, “el intermediario de crédito hace que se pueda agilizar la respuesta en la aprobación de la entidad bancaria si el que solicita la hipoteca tiene el perfil adecuado, por lo que el hecho de tener todos los procesos legales en orden favorece en todas las relaciones”.

Asimismo, un intermediario de crédito puede hacer que los clientes de una inmobiliaria profesional puedan firmar los préstamos hipotecarios en menos tiempo. “Si se contratan los servicios de un bróker hipotecario, ayudará a reducir los tiempos en la negociación con el banco. Los brókers suelen velar por el cumplimiento de los plazos y programan la fecha de la firma con antelación para evitar que se produzca cualquier tipo de retraso”.

Jordi Paniello explica que “los profesionales que se dedican al asesoramiento de financiación independiente, encontrarán en AIF una serie de servicios que les ayudarán en su actividad diaria y en el desarrollo de su negocio. Entre ellos, asesoramiento en el momento de establecerse como Intermediario de Crédito, apoyo permanente durante el desarrollo de la actividad, una Póliza Colectiva de Responsabilidad Civil con las condiciones más competitivas del mercado y un sello de calidad y prestigio, reconocido por las Autoridades Financieras, por el mercado y siendo el único que cuenta en España con un respaldo internacional, dada la pertenencia de AIF a la Federación Europea de Asesores e Intermediarios Financieros, que representa a más de 200.000 profesionales de toda Europa”.

AIF es la asociación española con mayor número de asesores financieros independientes en materia de financiación. El colectivo está formado por Intermediarios de Crédito y por Consultores de Empresas.

Los Intermediarios de Crédito deben estar inscritos en el Registro Estatal de Intermediarios de Crédito y contar con un seguro de responsabilidad civil. Los Consultores de Empresas actúan aportando todo tipo de soluciones financieras a las empresas en el marco de su actividad de consultoría con dichos clientes.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Jordi Paniello, presidente de AIF, Ricardo Gulías, director general de RN tu solución hipotecaria, y José Antonio Almoguera, director general de Megaconsulting.

Si te ha gustado, apóyanos:
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La banca endure los préstamos a empresas

El Banco de España prevé un nuevo endurecimiento de los criterios de concesión de préstamos en el primer trimestre de 2021, especialmente en el segmento de empresas, después de un último trimestre de 2020 en el que la oferta crediticia se contrajo por el aumento...

Hipotecas a tipo cero. ¿Una realidad?

La industria hipotecaria está acelerando sus cambios por la situación que ha generado la pandemia del Covid-19. Los bancos centrales seguirán aplicando políticas monetarias laxas para salvaguardar la economía durante los próximos años, mientras que los gobiernos...

Claves para invertir en vivienda, por Ricardo Gulias

La crisis económica derivada de la pandemia ha generado mucha incertidumbre, pero algunos ya piensan en las oportunidades de inversión que puede conllevar durante los próximos años. Y es que después de una dura caída, suele llegar una recuperación que cree...

José Luis Mendoza (UCAM), insignia de oro de AIF

La Asociación Nacional de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales (AIF) ha concedido su prestigiosa insignia de Oro a José Luis Mendoza, presidente de la Universidad UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia). En palabras del presidente de...

Si buscas financiación… Salvavidas para Pymes y Autónomos

José María Casero Camacho es mentor de Comités de Dirección y de Equipos Directivos a los que asesora y les imparte formación financiera. Lleva más de 30 años ayudando a autónomos y pymes para conseguir la mejor financiación. Su labor de formador es amplia y se puede...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!