300x250
ES 300x250

José A. Almoguera (Megaconsulting): “El asesor fiscal nos ayuda a mejorar nuestro patrimonio”

por | 7 Dic 2020

Megaconsulting es una Asesoría-Consultoría Fiscal, en la que tienen como principal misión resolver los problemas de sus clientes y, especialmente, de que no los tengan. “En los temas financieros, un buen asesor financiero nos ayudará a obtener la mayor rentabilidad del dinero que invirtamos, con la seguridad y conocimientos necesarios para saber el riesgo que tenemos que asumir”, asegura su director general José Antonio Almoguera. Pero ni todas las empresas, ni todas las personas necesitan el mismo asesoramiento. Así, “las gestiones que realiza un buen asesor financiero nos proporcionan tranquilidad, rentabilidad y sobre todo hay que recordar que las soluciones financieras son para cada persona, en función de sus necesidades y aversión al riesgo”, explica.

¿Cuáles son las cuestiones que más demandan los clientes en material fiscal y en temas financieros?

300x250

En relación con sociedades y autónomos lo habitual es solicitar los servicios de contabilidad, financiero y las gestiones con Hacienda. Cuando hablamos de particulares, lo principal es hacer la declaración de la renta y, en su caso, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD). Como tema práctico tanto en un caso como en otro es importantísimo que antes de hacer cualquier gestión se haga un estudio previo por parte del asesor fiscal, consiguiendo el máximo del beneficio en temas como la compra de vivienda, valores en el ISD, inversiones fiscales…

En los temas financieros, un buen asesor nos ayudará a obtener la mayor rentabilidad del dinero que invirtamos, con la seguridad y conocimientos necesarios para saber el riesgo que tenemos que asumir.

Desde el punto de vista de necesidades de liquidez, existen diversas formas de obtener financiación y cada una de ellas tiene diferente fiscalidad y por lo tanto es necesario saber cuál es la que nos interesa. Las gestiones que realiza un buen asesor financiero nos proporcionan tranquilidad, rentabilidad y sobre todo hay que recordar que las soluciones financieras son para cada persona, en función de sus necesidades y aversión al riesgo.

 ¿Están concienciados los españoles de la necesidad de tener un buen asesor fiscal y financiero en su vida?

Cada vez vamos viendo la necesidad de tener un buen asesor fiscal que nos proporcione tranquilidad y que resuelva cualquier incidencia con la Agencia Tributaria. Hay que recordar que Hacienda está requiriendo la verificación de muchos de los datos que figuran en las Sociedades, Autónomos y particulares, siendo este un trabajo para un asesor fiscal.

En relación con el asesor financiero, lo tengo menos claro, puesto que muchas personas siguen creyendo en el director del Banco, aunque sería bueno que pensaran que sin una ayuda adicional están dejando de tener beneficios importantes y que se podrían evitar problemas como los que se ha viviso en España.

Cada día nos despertamos con una nueva regulación. ¿Es España un país jurídicamente seguro?

Es evidente que hay una excesiva regulación y con cambios constantes, lo que produce cierta incertidumbre. No obstante, lo que más miedo me da no son los cambios legislativos, sino los cambios de criterio que utiliza la Agencia Tributaria en cualquier Inspección, lo que nos crea problemas importantes. Por ejemplo, un vehículo es casi imposible deducirse de él y de los gastos vinculados, salvo vehículos industriales, puesto que hay que demostrar que está, única y exclusivamente, afecto a la actividad y Hacienda no admite ninguna alegación al respecto. Es sólo uno de los muchos ejemplos que podríamos utilizar.

Por tanto, es imprescindible una mayor transparencia por parte de Hacienda para que podamos saber perfectamente los gastos que son y no deducibles, como han hecho en los gastos afectos a una actividad económica por parte de autónomos que desarrollen la actividad en su casa.

Ahora que los menciona, ¿son los autónomos los grandes pagadores de impuestos en España?

Creo que los grandes pagadores de los impuestos son los particulares que están bajo la lupa de Hacienda, a través de las retenciones que se les práctica, y en el resto de los impuestos que se pagan cada vez que hay cualquier transacción.

Las PYMES son también grandes contribuyentes, a través de los impuestos y de los pagos a la seguridad social.  Dentro del concepto de PYMES podemos incluir a los emprendedores, aunque con algún beneficio especial, como la reducción del tipo impositivo del Impuesto sobre Sociedades que puede rebajarse al 15% y en renta que pueden rebajar el 20% de lo que tendríamos que tributar.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión
300x600
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Martín de Abbad (iCapital): Real Estate, tendencias y oportunidades

Martín de Abbad (iCapital): Real Estate, tendencias y oportunidades

Martín de Abbad (iCapital): Real Estate, tendencias y oportunidades.-  El Real Estate repunta en lo que llevamos de año después de un 2023 en el que la inflación, los elevados tipos de interés y la incertidumbre sobre la evolución de la economía ralentizaron la...