Jose María Luna (Luna & Sevilla Asesores Patrimoniales)

por | 14 Dic 2020

La función del asesor en inversiones es una figura clave para que los ahorradores sean capaces de encontrar el mejor producto financiero para sus inversiones, teniendo en cuenta su perfil de riesgo, sus necesidades financieras y fiscales y el horizonte temporal de la inversión.

Uno de los aspectos fundamentales de un asesor financiero es su relación con el cliente, ya que ésta se basa en el grado de confianza que tiene con el mismo. El asesor financiero deberá velar por los intereses del cliente como si fueran los suyos propios. Por ello, el asesor deberá siempre ofrecer independencia y objetividad en todas las recomendaciones, contemplando el largo plazo y también debe crear, cultivar y mantener la estrecha relación con su cliente.

En TIEMPO DE INVERSION, destacamos la figura de José María Luna, Socio fundador de Luna & Sevilla Asesores patrimoniales, y colaborador de TIEMPO DE INVERSION. Jose María Luna es Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla-La Mancha. Asimismo, es Economista por el Ilustre Colegio de Economistas de Madrid, miembro de European Financial Planning Association EFPA (número 19.919) e integrante del Instituto Español de Analistas Financieros.

Desde hace más de 20 años interviene, de forma habitual, en distintos medios de comunicación económica y financiera (Radio Intereconomía, Capital Radio, Estrategia de Inversión, Inversión y Finanzas, Expansión, Durigentes TV,Cinco Días, Bloomberg TV, etc.) y tiene un blog semanal, desde dónde da ideas genéricas de inversión, llamado  “Flecha Amarilla”.

Ponente y moderador en diferentes jornadas y seminarios sobre mercados financieros, José María es un claro defensor de la Formación, Información y Asesoramiento Objetivo, Personalizado y Continuado. Asmismo, se define como un selector de artistas de la gestión creadores de joyas de la inversión.

Hasta la constitución de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, José María estuvo trabajando durante más de 20 años en la empresa de asesoramiento financiero  PROFIM donde fue el responsable de la selección de fondos de inversión de dicha Entidad formando parte, a su vez, del Comité de Estrategia de Inversión. Con la integración de Profim y su posterior desaparición, José María continuó trabajando como Director de Análisis de Arquia Banca hasta que en Abril de 2019, voluntariamente, causó baja laboral para iniciar este nuevo Proyecto tratando de recuperar los pilares esenciales que definieron a la primera empresa de análisis y selección de fondos de este país.

Teléfonos: 91 762 34 42
Email: info@lunasevilla.es

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La encrucijada de la Fed. ¿Acierta en su política monetaria?

La esperada reuión del Comité de Gobernadores de la Reserva Rederal por decisión unánime deciden mantener los tipos de referencia estables. Según el presidente del banco central Jerome Powell "esperamos que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de...

Rusia amenaza a los mercados mundiales

Sin duda el foco de atención esta semana, está en la escalada de tensión en Ucrania. Tras la continua y creciente acumulación de tropas rusas en la frontera, la OTAN ha decidido poner a sus tropas en estado de alerta, y ha enviado buques y aviones de combate a la zona...

El Covid-19 sigue lastrando la economía mundial

El fuerte repunte del PIB en la mayor parte del mundo en 2021 podría ser más un rebote que una tendencia. El poder adquisitivo, reforzado en muchos casos por la intervención de los gobiernos, fue sólido en 2021. A pesar de la fuerte demanda de productos, los problemas...

Tiempo de Inversión TV