Dónde y cómo invertir en 2021, por LONVIA Capital

por | 15 Dic 2020

En LONVIA Capital somos fieles convencidos de que para aportar valor a nuestro patrimonio, los inversores tienen que volver a lo que es la verdadera esencia de la inversión en renta variable, o lo que es lo mismo, a la selección de los mejores modelos económicos en una perspectiva de largo plazo. Es decir, aquellas compañías que son capaces de generar beneficios sostenibles en el largo plazo.

El año 2020 lo recordaremos como aquel año que nos demostró que siempre hay que esperar lo inesperado, y, por lo tanto, es primordial tener una cartera bien diversificada que haga frente a nuestras necesidades y objetivos de largo plazo.

La pandemia ha acelerado tendencias ya preexistentes, como la innovación y la necesidad de reaccionar ante el cambio climático. Este año nos ha demostrado que los modelos de negocio sostenibles son capaces de amortiguar mejor los shocks de mercado. Es posible que el año 2021 se caracterice por una paulatina vuelta a la normalidad y una etapa de recuperación económica gracias a la llegada de las vacunas contra el COVID-19 y a los estímulos fiscales y monetarios.

Aun así, los inversores deberían centrarse en los sectores menos sensibles a las medidas de confinamiento y al ciclo económico, por eso pensamos que invertir en renta variable de pequeñas y medianas compañías europeas puede ser muy atractivo de cara al 2021.

Asistiremos a una recuperación de los beneficios empresariales; seleccionaremos pequeñas y medianas compañías con elevados niveles de liquidez, sin problemas de balance, y la naturaleza de su negocio les ayuda a ganar cuota de mercado frente a modelos de negocio más tradicionales.

El universo de pequeñas y medianas compañías da acceso a una gran diversidad de modelos de negocio y mercados orientados al crecimiento. Es el lugar para la innovación donde se crean y desarrollan nuevos modelos económicos en campos como la industria, tecnología y servicios.

Iván Díez Sainz. Socio / Director de Desarrollo de Negocio de Lonvia Capital

QUIEN es quien

Iván Díez Sainz es Socio / Director de Desarrollo de Negocio de Lonvia Capital. Comenzó su carrera en el año 2000 en Capital at Work A.V. desarrollando diferentes responsabilidades, tales como Director de Control y Gestión de Riesgos, Análisis y Gestión de Carteras, Director Ejecutivo y Responsable de Desarrollo de Negocio Institucional. En junio de 2008 se incorporó a Groupama AM como Responsable de Desarrollo de Negocio Institucional para España, Portugal y Andorra. En 2011 fue nombrado Country Head para estos países y desde 2015 también para Latinoamérica.

LONVIA CAPITAL es una gestora de fondos independiente, con una filosofía de inversión a largo plazo en acciones de empresas de pequeña y mediana capitalización europeas. Su filosofía de inversión consiste en identificar compañías de calidad con modelos económicos sostenibles y que generan valor añadido para los accionistas a largo plazo. Sólo invierte en empresas que cuentan con un sólido potencial de desarrollo gracias a su posicionamiento en mercados nicho y estrategias orientadas al crecimiento, innovación, inversión en capital humano, la conquista de nuevos clientes y la expansión internacional. Una vez seleccionadas, su objetivo es acompañar el desarrollo de estas empresas y que sus clientes se beneficien de la generación de valor potencial a largo plazo.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La encrucijada de la Fed. ¿Acierta en su política monetaria?

La esperada reuión del Comité de Gobernadores de la Reserva Rederal por decisión unánime deciden mantener los tipos de referencia estables. Según el presidente del banco central Jerome Powell "esperamos que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de...

Rusia amenaza a los mercados mundiales

Sin duda el foco de atención esta semana, está en la escalada de tensión en Ucrania. Tras la continua y creciente acumulación de tropas rusas en la frontera, la OTAN ha decidido poner a sus tropas en estado de alerta, y ha enviado buques y aviones de combate a la zona...

El Covid-19 sigue lastrando la economía mundial

El fuerte repunte del PIB en la mayor parte del mundo en 2021 podría ser más un rebote que una tendencia. El poder adquisitivo, reforzado en muchos casos por la intervención de los gobiernos, fue sólido en 2021. A pesar de la fuerte demanda de productos, los problemas...

Estos son los motivos que han impulsado a las criptomonedas

El pasado año 2021 ha sido el año en el que las criptomonedas han alcanzado su máximo histórico. Grandes instituciones, bancos, estados y un alto número de inversores particulares han querido formar parte de la revolución crypto. Pero, ¿por qué estos actores han...

Tiempo de Inversión TV