Dónde y cómo invertir en 2021, por LONVIA Capital

por | 15 Dic 2020

En LONVIA Capital somos fieles convencidos de que para aportar valor a nuestro patrimonio, los inversores tienen que volver a lo que es la verdadera esencia de la inversión en renta variable, o lo que es lo mismo, a la selección de los mejores modelos económicos en una perspectiva de largo plazo. Es decir, aquellas compañías que son capaces de generar beneficios sostenibles en el largo plazo.

El año 2020 lo recordaremos como aquel año que nos demostró que siempre hay que esperar lo inesperado, y, por lo tanto, es primordial tener una cartera bien diversificada que haga frente a nuestras necesidades y objetivos de largo plazo.

Invierte en ETFs con InBestMe

La pandemia ha acelerado tendencias ya preexistentes, como la innovación y la necesidad de reaccionar ante el cambio climático. Este año nos ha demostrado que los modelos de negocio sostenibles son capaces de amortiguar mejor los shocks de mercado. Es posible que el año 2021 se caracterice por una paulatina vuelta a la normalidad y una etapa de recuperación económica gracias a la llegada de las vacunas contra el COVID-19 y a los estímulos fiscales y monetarios.

Aun así, los inversores deberían centrarse en los sectores menos sensibles a las medidas de confinamiento y al ciclo económico, por eso pensamos que invertir en renta variable de pequeñas y medianas compañías europeas puede ser muy atractivo de cara al 2021.

Asistiremos a una recuperación de los beneficios empresariales; seleccionaremos pequeñas y medianas compañías con elevados niveles de liquidez, sin problemas de balance, y la naturaleza de su negocio les ayuda a ganar cuota de mercado frente a modelos de negocio más tradicionales.

El universo de pequeñas y medianas compañías da acceso a una gran diversidad de modelos de negocio y mercados orientados al crecimiento. Es el lugar para la innovación donde se crean y desarrollan nuevos modelos económicos en campos como la industria, tecnología y servicios.

Iván Díez Sainz. Socio / Director de Desarrollo de Negocio de Lonvia Capital

QUIEN es quien

Iván Díez Sainz es Socio / Director de Desarrollo de Negocio de Lonvia Capital. Comenzó su carrera en el año 2000 en Capital at Work A.V. desarrollando diferentes responsabilidades, tales como Director de Control y Gestión de Riesgos, Análisis y Gestión de Carteras, Director Ejecutivo y Responsable de Desarrollo de Negocio Institucional. En junio de 2008 se incorporó a Groupama AM como Responsable de Desarrollo de Negocio Institucional para España, Portugal y Andorra. En 2011 fue nombrado Country Head para estos países y desde 2015 también para Latinoamérica.

LONVIA CAPITAL es una gestora de fondos independiente, con una filosofía de inversión a largo plazo en acciones de empresas de pequeña y mediana capitalización europeas. Su filosofía de inversión consiste en identificar compañías de calidad con modelos económicos sostenibles y que generan valor añadido para los accionistas a largo plazo. Sólo invierte en empresas que cuentan con un sólido potencial de desarrollo gracias a su posicionamiento en mercados nicho y estrategias orientadas al crecimiento, innovación, inversión en capital humano, la conquista de nuevos clientes y la expansión internacional. Una vez seleccionadas, su objetivo es acompañar el desarrollo de estas empresas y que sus clientes se beneficien de la generación de valor potencial a largo plazo.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre.- Con Pilar Bravo, directora de Negocio de Finaccess Value, analizamos el contexto del mercado que nos deja el primer trimestre de 2024 y miramos con perspectiva al 2 trimestre, con los bancos centrales y los tipos de...