Dónde y cómo invertir en 2021, por LONVIA Capital

por | 15 Dic 2020

En LONVIA Capital somos fieles convencidos de que para aportar valor a nuestro patrimonio, los inversores tienen que volver a lo que es la verdadera esencia de la inversión en renta variable, o lo que es lo mismo, a la selección de los mejores modelos económicos en una perspectiva de largo plazo. Es decir, aquellas compañías que son capaces de generar beneficios sostenibles en el largo plazo.

El año 2020 lo recordaremos como aquel año que nos demostró que siempre hay que esperar lo inesperado, y, por lo tanto, es primordial tener una cartera bien diversificada que haga frente a nuestras necesidades y objetivos de largo plazo.

La pandemia ha acelerado tendencias ya preexistentes, como la innovación y la necesidad de reaccionar ante el cambio climático. Este año nos ha demostrado que los modelos de negocio sostenibles son capaces de amortiguar mejor los shocks de mercado. Es posible que el año 2021 se caracterice por una paulatina vuelta a la normalidad y una etapa de recuperación económica gracias a la llegada de las vacunas contra el COVID-19 y a los estímulos fiscales y monetarios.

Aun así, los inversores deberían centrarse en los sectores menos sensibles a las medidas de confinamiento y al ciclo económico, por eso pensamos que invertir en renta variable de pequeñas y medianas compañías europeas puede ser muy atractivo de cara al 2021.

Asistiremos a una recuperación de los beneficios empresariales; seleccionaremos pequeñas y medianas compañías con elevados niveles de liquidez, sin problemas de balance, y la naturaleza de su negocio les ayuda a ganar cuota de mercado frente a modelos de negocio más tradicionales.

El universo de pequeñas y medianas compañías da acceso a una gran diversidad de modelos de negocio y mercados orientados al crecimiento. Es el lugar para la innovación donde se crean y desarrollan nuevos modelos económicos en campos como la industria, tecnología y servicios.

Iván Díez Sainz. Socio / Director de Desarrollo de Negocio de Lonvia Capital

QUIEN es quien

Iván Díez Sainz es Socio / Director de Desarrollo de Negocio de Lonvia Capital. Comenzó su carrera en el año 2000 en Capital at Work A.V. desarrollando diferentes responsabilidades, tales como Director de Control y Gestión de Riesgos, Análisis y Gestión de Carteras, Director Ejecutivo y Responsable de Desarrollo de Negocio Institucional. En junio de 2008 se incorporó a Groupama AM como Responsable de Desarrollo de Negocio Institucional para España, Portugal y Andorra. En 2011 fue nombrado Country Head para estos países y desde 2015 también para Latinoamérica.

LONVIA CAPITAL es una gestora de fondos independiente, con una filosofía de inversión a largo plazo en acciones de empresas de pequeña y mediana capitalización europeas. Su filosofía de inversión consiste en identificar compañías de calidad con modelos económicos sostenibles y que generan valor añadido para los accionistas a largo plazo. Sólo invierte en empresas que cuentan con un sólido potencial de desarrollo gracias a su posicionamiento en mercados nicho y estrategias orientadas al crecimiento, innovación, inversión en capital humano, la conquista de nuevos clientes y la expansión internacional. Una vez seleccionadas, su objetivo es acompañar el desarrollo de estas empresas y que sus clientes se beneficien de la generación de valor potencial a largo plazo.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Los inversores en oro, al margen de los rendimientos de los bonos

El director de investigación de inversiones del Consejo Mundial del Oro, Juan Carlos Artigas, asegura que "la subida de los rendimientos de los bonos ha sido el principal factor que ha retraído los precios de los metales preciosos desde principios de año, aunque los...

Los mercados descuentan ya la vuelta a la normalidad, según Mutuactivos

Mutuactivos considera que, tras un "nefasto" 2020 en muchos aspectos, este año se presenta como "el año de la recuperación económica a nivel global", ya que pese a los contagios del primer trimestre, "la economía sigue mejorando". A pesar de la nueva ola de contagios...

Tener Razón o Ganar Dinero

En su libro `Being Right or Making Money´, nuestro maestro, Ned Davis, desmenuza muchas de las claves de su exitosa carrera. Es curioso cómo a muchos Investment Managers o profesionales de la inversión se les suele exigir adivinar el futuro o adelantarse a...

GVC Gaesco dispara la rentabilidad de sus fondos hasta el el 131%

Los fondos de la gestora GVC Gaesco han experimentado un gran repunte de su rentabilidad, que alcanza incluso el 131% en algunos casos desde los mínimos registrados el 18 de marzo de 2020, cuando los mercados se desplomaron debido al coronavirus. En concreto, el fondo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!