Paramés rebaja las comisiones y premia la fidelidad

por | 18 Dic 2020

Francisco García Paramés baja las comisiones de sus fondos de inversión. Desde el próximo 1 de enero de 2021 las nuevas comisiones estarán basadas en clases de fondos y se irán rebajando «en función de la antigüedad del cliente».

De forma general, la comisión de gestión actual del 1,75% pasará a ser del 1,50% una vez que el cliente cumpla los tres años de antigüedad. A los cinco años, se reducirá al 1,25%, y a los siete años, al 1%. De forma excepcional y «por motivos operativos y tecnológicos», a partir del 1 de enero de 2021 se bajará la comisión de gestión al 1,50% de forma automática a todos los inversores que posean al menos una participación a 31 de diciembre de 2020.

«Ha llegado el momento de premiar y reconocer la fidelidad incondicional que han demostrado sus inversores en momentos tan difíciles”, afirma Cobas en un comunicado. La medida ya había sido anticipada por Francisco García Paramés a los partícipes en las dos últimas conferencias anuales de la gestora.

Los fondos a los que se les aplica esta reducción son Cobas Selección, Cobas Internacional, Cobas Iberia y Cobas Concentrados FIL. En el caso del fondo Cobas Grandes Compañías, la comisión pasará a ser de un 0,95%.

En cuanto a los nuevos partícipes de Cobas (aquellos suscriptores que no tuvieran a 31 de diciembre de 2020 participación alguna en los fondos de renta variable de la gestora), se incorporarán desde el 1 de enero de 2021 a la nueva clase D, cuya comisión de gestión se situará en el 1,75%.

Por otro lado, a todos los partícipes de los planes de pensiones Cobas Global también les bajará el 3 de febrero de 2024 la comisión de gestión al 1%, mientras que a todos los inversores del Cobas Mixto Global se les reducirá al 0,75%.

El único fondo de inversión de Cobas que no tendrá modificación en esta nueva estructura de comisiones es el Cobas Renta, que mantendrá su comisión actual del 0,25%.

Hasta la fecha, la gestora no logra mantener ninguno de sus fondos de renta variable en positivo. El Cobas Iberia, de bolsa española, registra una corrección del 21,8% desde su nacimiento; el Cobas Grandes Compañías se deja más de un 20%, el Cobas Internacional cerca de un 12% y el Cobas Selección ligeramente por debajo del 10%.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La encrucijada de la Fed. ¿Acierta en su política monetaria?

La esperada reuión del Comité de Gobernadores de la Reserva Rederal por decisión unánime deciden mantener los tipos de referencia estables. Según el presidente del banco central Jerome Powell "esperamos que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de...

Rusia amenaza a los mercados mundiales

Sin duda el foco de atención esta semana, está en la escalada de tensión en Ucrania. Tras la continua y creciente acumulación de tropas rusas en la frontera, la OTAN ha decidido poner a sus tropas en estado de alerta, y ha enviado buques y aviones de combate a la zona...

El Covid-19 sigue lastrando la economía mundial

El fuerte repunte del PIB en la mayor parte del mundo en 2021 podría ser más un rebote que una tendencia. El poder adquisitivo, reforzado en muchos casos por la intervención de los gobiernos, fue sólido en 2021. A pesar de la fuerte demanda de productos, los problemas...

Estos son los motivos que han impulsado a las criptomonedas

El pasado año 2021 ha sido el año en el que las criptomonedas han alcanzado su máximo histórico. Grandes instituciones, bancos, estados y un alto número de inversores particulares han querido formar parte de la revolución crypto. Pero, ¿por qué estos actores han...

Tiempo de Inversión TV