Paramés rebaja las comisiones y premia la fidelidad

por | 18 Dic 2020

Francisco García Paramés baja las comisiones de sus fondos de inversión. Desde el próximo 1 de enero de 2021 las nuevas comisiones estarán basadas en clases de fondos y se irán rebajando “en función de la antigüedad del cliente”.

De forma general, la comisión de gestión actual del 1,75% pasará a ser del 1,50% una vez que el cliente cumpla los tres años de antigüedad. A los cinco años, se reducirá al 1,25%, y a los siete años, al 1%. De forma excepcional y “por motivos operativos y tecnológicos”, a partir del 1 de enero de 2021 se bajará la comisión de gestión al 1,50% de forma automática a todos los inversores que posean al menos una participación a 31 de diciembre de 2020.

“Ha llegado el momento de premiar y reconocer la fidelidad incondicional que han demostrado sus inversores en momentos tan difíciles”, afirma Cobas en un comunicado. La medida ya había sido anticipada por Francisco García Paramés a los partícipes en las dos últimas conferencias anuales de la gestora.

Los fondos a los que se les aplica esta reducción son Cobas Selección, Cobas Internacional, Cobas Iberia y Cobas Concentrados FIL. En el caso del fondo Cobas Grandes Compañías, la comisión pasará a ser de un 0,95%.

En cuanto a los nuevos partícipes de Cobas (aquellos suscriptores que no tuvieran a 31 de diciembre de 2020 participación alguna en los fondos de renta variable de la gestora), se incorporarán desde el 1 de enero de 2021 a la nueva clase D, cuya comisión de gestión se situará en el 1,75%.

Por otro lado, a todos los partícipes de los planes de pensiones Cobas Global también les bajará el 3 de febrero de 2024 la comisión de gestión al 1%, mientras que a todos los inversores del Cobas Mixto Global se les reducirá al 0,75%.

El único fondo de inversión de Cobas que no tendrá modificación en esta nueva estructura de comisiones es el Cobas Renta, que mantendrá su comisión actual del 0,25%.

Hasta la fecha, la gestora no logra mantener ninguno de sus fondos de renta variable en positivo. El Cobas Iberia, de bolsa española, registra una corrección del 21,8% desde su nacimiento; el Cobas Grandes Compañías se deja más de un 20%, el Cobas Internacional cerca de un 12% y el Cobas Selección ligeramente por debajo del 10%.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La inversión de impacto alcanza los 715.000 millones de dólares

Entrevista con Marta Colomina, directora general de la Fundación PwC.   La inversión de impacto, que persigue el doble objetivo de generar rentabilidad financiera y abordar y originar soluciones para resolver problemas sociales, ha experimentado un fuerte...

El cambio climático también es una cuestión social

El reconocimiento de las amenazas que plantea el cambio climático está impulsando la transición hacia una economía baja en carbono. El apoyo al Acuerdo de París y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU demuestra este cambio de sensibilización. Muchos...

Estímulo de EE.UU., inflación y subida de los tipos de interés

¿Provocará el gasto en políticas de estímulo de EE.UU. una mayor inflación y una subida de los tipos de interés? Los dos paquetes de ayuda que ha planteado el presidente estadounidense, Joe Biden, el de la Covid de 1,9 billones de dólares, junto con los 2,25 billones...

El BCE seguirá en standby en abril ante la difícil reunión de junio

Esperamos que el Banco Central Europeo (BCE) confirme el rumbo actual de la política monetaria durante la reunión del Consejo del 22 de abril. El BCE probablemente confirmará las medidas adoptadas en marzo para acelerar el ritmo de compras en el marco del Programa de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!