Aberdeen Standard Investments recibe el sello ESG de LuxFLAG

por | 13 Ene 2021

Los fondos Aberdeen Standard SICAV I – Global Corporate Bond Sustainable and Responsible Investment Fund y Standard Life Investments Global SICAV- European Corporate Bond Sustainable and Responsible Investment Fund han recibido el sello ESG de LuxFLAG que certifica a los inversores que los productos de Inversión incorporan realmente criterios ASG (Ambientales, Sociales, de Gobernanza) en todo el proceso de inversión.

Se trata de fondos de gestión activa que invierten en empresas de alta calidad gestionadas de forma sostenible y con un sesgo hacia compañías que muestran un sólido historial en la gestión de sus riesgos y oportunidades ambientales, sociales y de gobernanza.

Lograr este sello es un paso importante en el camino para invertir para un futuro mejor y para crear una sociedad más sostenible.

Álvaro Antón, Country Head, Head of Distribution Iberia en ASI considera que ” los inversores no tienen que elegir entre sus objetivos ESG y la rentabilidad financiera, estos elementos pueden ser complementarios e incluso mejorar el rendimiento de las inversiones a largo plazo. El objetivo de nuestros fondos es marcar la diferencia para nuestros clientes, la sociedad y el mundo en general.”

Sachin Vankalas, General Manager de la agencia luxemburguesa de certificación financiera (LuxFLAG) ha añadido: “Nos complace anunciar que los fondos  Aberdeen Standard SICAV I – Global Corporate Bond Sustainable and Responsible Investment Fund y Standard Life Investments Global SICAV – European Corporate Bond Sustainable and Responsible Investment Fund han obtenido la autorización para utilizar el sello LuxFLAG ESG durante un período que comienza el 1 de enero de 2021 y termina el 31 de diciembre de 2021. La etiqueta ESG LuxFLAG es reconocida por sus altos estándares y por la rigurosa evaluación de la estrategia de inversión de los fondos de inversión solicitantes, de la integración de los factores ASG en el proceso de inversión, así como una afirmación de su transparencia ante los inversores,  todos ellos componentes clave de los criterios de elegibilidad del sello ESG LuxFLAG”.

Las consideraciones ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) han sido parte integral del proceso de toma de decisiones de ASI durante casi 30 años. Al poner los factores ASG en el núcleo del proceso de inversión, ASI muestra su convencimiento de que invertir de forma responsable puede ayudar a generar valor a largo plazo para los clientes. El impacto del Covid-19 hace que este objetivo sea aún más importante.  Trabajar juntos para un futuro más sostenible es más necesario que nunca.

Un equipo especializado en inversión ASG compuesto por 20 personas trabaja estrechamente con expertos de todas las clases de activos para apoyar este trabajo. Otros 30 analistas ESG por clase de activo fortalecen las capacidades de ASI en este sentido.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Singular Bank adquiere el negocio de banca privada de UBS en España

Singular Bank ha llegado a un acuerdo con UBS para adquirir la unidad de banca privada doméstica en España y las operaciones de gestión de patrimonios del banco suizo en España. Como parte de la transacción, ambas entidades han acordado desarrollar una colaboración...

#ExpoAif21!! Últimas novedades financieras y de fomento empresarial

Si algo ha puesto de relieve la crisis sanitaria actual son los problemas de recapitalización y refinanciación de las empresas, especialmente de las pymes. Tenemos muchas empresas y particulares pasando por momentos financieros complicados a causa de la situación...

Focos de atención en los mercados

Iván Díez, socio director de Lonvia Capital, sitúa en esta entrevista con TIEMPO DE INVERSION, los diferentes focos de atención existentes en los mercados. Y cómo la filosofía de inversión de Lonvia Capital, gestora especializada en pequeñas y medianas compañías,...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!